sábado, 19 de noviembre de 2011

El streetstyle que me gusta

El fenómeno del streetstyle de los últimos años es lo que posiblemente:

A- Más ha favorecido a las marcas

B-Más ha influido en la moda de la calle, para bien.

Y es que ¿no es una maravilla contemplar sentando en tu casita lo que otras mozas en Singapur se ponen todos los días? ¿O lo que ha llevado en París Cherry Blossom para ir a dar un garbeo por su barrio bucólico y repleto de mariposas (porque esta chica no puede vivir en otro sitio)?.

Pero con los años, con los blogs, con el tiempo siempre me he preguntado:

A ¿De dónde sacan tiempo? ¿De dónde sacan al alma cándida que las fotografía?

B- ¿No existe otro streetstyle más digamos, maduro?

Pues existe, existe. Es posible que vosotros conozcáis mil ejemplos más pero lo que es una, con su escaso tiempo, no ha descubierto moda en la calle que no luzca en chicas de ventipocos, y que ya sólo por esa razón, son todos cortados por un mismo patrón.

Pero cierto día pululando, pululando, a buen puerto se va llegando, y por casualidad me topé con el blog Atlantic Pacific y qué quieren que les diga, oiga, que me ha encantado.

TOW_TONED_005 109 bee_1 bee_5 bee_6_(4) bee_11_011 FUR_001 RETRO_33

Me ha encantado por dos motivos:

Por ese toque señoritinga de antaño con clase y un poco de Mad Men.

Y porque lleva a buen puerto una de mis máximas del estilismo. No conoces las marcas, puedes no relacionarlas con ninguna colección pero ¿no dirías que todo lo que tenemos delante es de nivel superior, high cost, de gran diseñador?

 

RT_1 t_8 tahoe_13

bee_7

Top de Asos, falda de Macys, Zapatos de Theyskens

Pues no , no lo es. Y ello lo consigue de dos modos:

-Con una maestra utilización de los complementos: zapatos buenos, bolso de firma , buenas perlas y todo tu look parecerá sacado de Barnerys New York (a no ser que lleves uno de los vestidos de Zara más utilizados en su escaparate, claro)

-Con una selección magistral de las prendas low cost.

-Y porque no nos engañemos, la clase se tiene o no se tiene (¿o quizás se aprenda como en My Fair Lady?) y cuando tienes clase posando, mirando y en tu porte y además tu estilo es de dama de alta sociedad no de joven del barrio de Camden, todo eso es más sencillo.

4 comentarios:

Lil Thior dijo...

Totalmente de acuerdo, la clase se tiene o no se tiene y no es que se aprenda a tener clase sino que se aprende a que algunas personas tienen clase y no lo sabían, se aprende a descubrirlo. por ejemplo una amiga mía va siempre de punta en blanco muchas veces pienso si yo me pusiera eso parecería que voy de boda! no porque yo tenga clase sino porque ella no tiene naaada de clase y parece que aunque vaya entaconada al gimnasio sería igual que si fuese en chandal!!
Los looks son muy newyorkinos me encanta!!!

Ana Sloane Street dijo...

ja ja ja ja ja Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo admiro a todas las que sacan outfit en sus blogs a diario. Qué ganas de vestirse expresamente para un post, buscar una localización, un buen fotógrafo, posar... quita, quita yo no tengo tiempo para tanto, pero las admiro, de verdad.
Este blog no lo conocía y tiene muy buena pinta. Que una ya va teniendo una edad como para vestir de quinceañera, je, je.

Ana dijo...

Me ha gustado mucho el blog, las combinaciones y los complementos.
Besos.

maba dijo...

por partes..

la clase se tiene, o no se tiene.. y la señorita Dolittle cuando era una florista en covent garden lo que hacía era esconderla.. porque Eliza tiene muuuucha clase y poca dicción (esta sí que se aprende ;)

Atlantic pacific.. lo que tiene es clase, estilo, attitude, divertimento...

eso sí, las preguntas básicas son las mismas.. de dónde saca el tiempo? quién le hace las fotos?

besos guapa