domingo, 18 de diciembre de 2011

Navidad Fashionista: Los mejores vestidos de fiesta para Nochebuena

 

diva 

Vestidos, estilismos, prendas. Y es que cuando llega la navidad una en muchas ocasiones llega compuesta y sin estilismo al evento de turno: la cena de empresa, la Nochebuena, el jolgorio de fin de año.

La fiesta tiene un peligro, el mismo que ocurre con las bodas ¿Cuál es el punto justo de un vestido, aquel entre nos pasarse o no llegar? Pasarse en lujos,brillos, ornamentación. No llegar y quedarse corta en elegancia, sensualidad y originalidad.

Pasen y vean mi personal elección de los mejores estilismos y vestidos para la Navidad del 2011, hoy centrados en la Nochebuena.

Punto y seguido

netaporter10

Una verdadera fashionista se adelanta, arriesga y vence. Pero arriesgar no es llamar la atención con vestidos ajustados o brillos por doquier. Arriesgar es saber mezclar y que el cóctel sea explosivo. Os propongo que os decantéis por un jersey de lana gruesa,  una falda larga brocada o de tafetán, guantes de piel largos y unos maxipendientes con strass ¿os atrevéis?

Nochebuena flapper

 bdba-lookbook-otoc3b1o-invierno-2011-2012-09

Ya tendremos la Nochevieja para ser una rock star. Esta Nochebuena decántate por el estilo de las flappers de los años 20 ¿no sabes aún que El Gran Gatsby será la película del año? Encontrarás el vestido en BDBA

My name is Diana Vreeland

menbur11

Ella era la más, la editora más poderosa de todos los tiempos, tenía carácter, garra y estilo. Y si ella se levantara de su tumba de oro y Chaneles, luciría un pantalón jodphur con americana de smoking y blusa de color madreselva.

Disco diva

captura-de-pantalla-2011-11-28-a-las-121822

Sueñas con Bianca Jagger, con ser su compañera de tropelías en Studio 54, con haber flirteado con David Bowie mientras sonreías a Jagger. Este es tu estilismo y lo encontrarás en Uterque.

Señoras y caballeros

Porque señoras somos y de caballeros fashionistas nos podemos vestir. Todo el look lo encontrarás en Bershka.

bershka-coleccion-de-fiesta-2011-2012-1

Consejo: si los pitillos no son lo tuyo, sustitúyelos por unos wide leg pants de color frambuesa o azul teal.

Sexy pero elegante

bdba-lookbook-otoc3b1o-invierno-2011-2012-24

Nada de ir cual Anitas Obregón por la vida y menos en Nochebuena. Si optas por una mini de encaje, preciosa elección, acompáñala de una blusa con chorreras tapadita pero sugerente. Todo el look es de BDBA.

 

Brillo en los labios y en la americana

zara-vestidos-navidad-2011

 

Nochebuena es para brillar pero no cegar. Una opción sencilla y barata para sofisticar tu look es aprovechar tu vestido negro de cóctel o tu camisa blanca con pantalón negro y cubrirla con una blazer de lentejuelas.

 

I love Audrey

hmprod-1

Es el día perfecto para emularla, recordarla y vestir con su estilo chic. ¿quieres hacerlo por poco? Vete a H&M y hazte con este vestido con falda bombón.

Gusto helénico

asimetrico-blanco2

La Nochebuena es el momento perfecto para convertirnos en diosas del olimpo y qué mejor que hacerlo con un vestido asimétrico. Son elegantes, sensuales pero discretos. Este, de Blanco.

Boho Girl

asimetrico-zara-5995

Y para las divas con almas de rock star, sueños con letras de Jim Morrison y añoranza de Woodstock, un vestido asimétrico perfecto. Acompáñalo como la imagen con una trenza  y sofistícalo con un collar babero. EL vestido , de Zara.

Retro girl

look-17

Amas lo vintage, las películas de Bogart y Bacall, Amelie es tu heroína y los mary janes tu calzado favorito. Este es tu look, en Asos.

 

Simplifica tu look, sofistica tu peinado

sarah-jessica-parker-negro

La Nochebuena es el momento perfecto para seguir esta máxima. Pero no olvides que en Nochevieja debes hacer lo contrario: sofistica tu vestido, simplifica tu peinado.

Un besazo

Etiquetas de Technorati: ,,,

2 comentarios:

Rico dijo...

Yo elegiría el primero, jersey de lana y falda larga. El smoking siempre es algo diferente y sienta muy bien. Buenas ideas y muy buenas fotos. Me encanta la señora Jagger.

Ana dijo...

Me quedo sin duda con el primero y esa mezcla de tejidos.
Por otra parte Carrie, que modelazo, por Dios!! y que peinado!!
Un consejo a tener en cuenta Andrea, sofistica tu vestido y simplifica tu peinado en Nochevieja, y al revés en Nochebuena. Así lo haré.
Besos.