miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿Porqué los diseñadores se bajan del guindo y hacen low cost para H&M? Cifras, cifras…y la segunda colección de Versace

Una desconoce muchas cosas y se pregunta por otras tantas. Uno de los fenómenos por los que siempre se ha preguntado es por el fenómeno Gran diseñador para H&M

Pasada fiebre de las medusas de noviembre y por la que al parecer celebrities como Carmen Lomana se gastaron 1.800 euros, como afirmaba vanitatis, ahora nos queda la segunda parte de la colaboración que saldrá a la luz en primavera y la nueva, esta vez con Marni.

Chapeau a su estrategia de marketing, a esas colas en la apertura, a esos gritos falsos o reales, a esas peleas por el horrible Jimmy Choo o el plastificado bolsito Versace. Pero un fallo he de argumentar y que me dolió más que nunca con la colección de Sonia Rykiel, a quien tengo un aprecio especial:

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Tras una semana, dos como mucho, todo fuera, lo que se venda y lo que no. Mala imagen la de dejar prendas para rebajas , a un euro un legging de la Rykiel. tres meses después.

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Pero hablemos de cifras ¿qué hace tan suculento estas colaboraciones por las que todos incluído el altivo Lagerfeld, enloquecen?:

-Karl Lagerfeld y Stella McCartney recibieron por su colaboración con H&M en 2005 1 millón de dólares, cifra que al parecer se ha ido incrementando y a la que se le ha unido un porcentaje sobre ventas en el caso de Versace.

- La colección más rentable realizada para Target fue la de Alexander McQueen en 2009 ¿por qué? Porque sólo el eco mediático que produjo se estima en un gasto de 2 millones de dólares que Target se ahorró y llevó su nombre por todo el mundo.

-El contrato de Proenza Schouler con Target fue de 7 cifras ( de dólares) según el New York Times.

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¿Veremos pues en un futuro los, seguro duros de roer, Prada, Chanel o Gucci?… No lo creo ¿y vosotros?

De momento Versace repite y lanza la segunda colaboración, calentita, recién salida del horno y que sólo se puede comprar online

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Un besazo

4 comentarios:

Rico dijo...

Quizá la crisis también les llegue a ellos y les venga bien cualquier ingreso?
Sino es así, yo creo que se equivocan, si sus diseños llegan a cualquier persona será dificil que luego pretendan subir mucho el precio.
Quizá siendo bien pensado se trata de una cuestión de diseño, de pura creatividad. Aprovechan para crear allí donde se les dé la oportunidad. O de caridad, para que todos puedan acceder a sus creaciones....

maba dijo...

porque al final se ve que lo que hace ganar dinero somos el "gran público" ;)

el caso es que me parece bastante obsceno.. ganan una barbaridad.. supone una publicidad extra impresionante..

y lo que dejan en la tienda CARO son materiales y diseños realmente de baratillo

(aunque de la colección de Versace para primavera me gusta el bikini azul.. me recuerda a un bañador que tuve de peque)

besos

Ana dijo...

Estoy con Rico, o la crisis les afecta (de muchos tenemos constancia que sí), o es un tema de creatividad que "les puede".
La cuestión caritativa me gusta, pero sinceramente me cuesta creer.
La colección de Versace, un poco sosa?
Besos.

Whysherocks dijo...

yo creo que les sale rentable... porque se suelen vender como churros!
un besito