viernes, 25 de febrero de 2011

Un nuevo caso “Kate Moss” ¿Desfilará Galliano en su próximo desfile Otoño-Invierno 2011/2012?

tumblr_ldnbk8WAQh1qco1pgo1_500

Así es. Recapitulemos. John Galliano, el genio pirata de la moda, el napoleón de la costura, ha sido detenido en París por proferir insultos antisemitas a una pareja en Le Marais.

Esto de los insultos antisemitas y la borrachuza ¿será cuestión de modas? Porque este mismo titular lo hemos podido ver hace poco relacionado con Mel Gibson.

En fin, si no lo sabíais os habréis quedado de piedra pómez, como la menda. Porque una no se espera que a Galliano le pillen en estos fregaos e insultando a nadie con carácter racista, él que se ha inspirado desde en Moctezuma, hasta en Toro Sentado o el Taj Mahal.

En fin, que diseñadores somos, y en el camino nos insultaremos.

La cosa se convierte ya en casi histriónica al saber que el presidente de Dior, Sidney Toledano, ha suspendido de funciones al capitán nemo de las pasarelas. ¿Y eso qué quiere decir?

¿Se arriesga la maison dior, a pocos días de su desfile, a dejar descabezado su trabajo más importante del año ? ¡¡¡¡¡Anda ya!!!!!!

Yo planteo dos posibilidades: o bien Toledano ya le tenía ganas, de quitarse de encima a Galli  digo y ha aprovechado esta oportunidad.

O bien esto no será más que un “Kate Moss 2””:

Que sí que si---que yo hago como que te quito de mi campaña , digo que no te contrato más y cuando la cosa se calme, salimos juntitos de nuevo, de la mano y tan felices, y tú cobrando más que antes porque tus desvaríos me van a hacer vender más lápices de labios.

Catálogo de Benetton Primavera-Verano 2011…cuando el buen trabajo es excelente. ¡Lo quiero todo!

Así es..hoy no me andaré con remilgos. Que si la fotografía, que si el maquillaje, que si la iluminación….hoy hablaré de todo ello y de que lo quiero todo, en tres colores y para auto-regalo.

Decir esto de la firma Benetton me resulta un tanto curioso, lo cierto es que desde mi adolescencia, no he vuelto a pisar una tienda Benetton (sus trabajos de escaparatismo son de los peores del mercado)…pero ¿me he equivocado?

Benetton-Spring-Summer-2011-DesignSceneNet-01a 

Patidifusa se ha quedado una al contemplar uno de los mejores trabajos de estilismo de la temporada en lo que a una gran firma se refiere.

Benetton-Spring-Summer-2011-DesignSceneNet-02a

Sin palabras se ha quedado contemplando el catálogo de Zara y de Trafaluc..por espantosos…sin ánimo al contemplar el de Scarlett Johansson para Mango, del que os hablaré en un próximo post….

Benetton-Spring-Summer-2011-DesignSceneNet-03a

 

Y

sin palabras al contemplar el de Benetton, porque su estilismo es excelente y básicamente ¡quiero todas las prendas!!!!  Benetton-Spring-Summer-2011-DesignSceneNet-05a

Desde el look Grease de Sandy & Danny, hasta el Dirty Dancing….o el rebelde sin causa de la primera imagen..

Benetton-Spring-Summer-2011-DesignSceneNet-06a

 

Benetton-Spring-Summer-2011-DesignSceneNet-07a 

El Hippy-Guerrillero de Vietnam

Benetton-Spring-Summer-2011-DesignSceneNet-11a

el Espíritu de HarlemBenetton-Spring-Summer-2011-DesignSceneNet-04a

o el Amish chic

Benetton-Spring-Summer-2011-DesignSceneNet-12a

Un genial trabajo que sin duda, por primera vez en muchos años, me hará recalar en una tienda Benetton apra ver si sin situ, la maravilla se traslada a la tienda.

martes, 22 de febrero de 2011

Los colores de moda del 2011 ¿pueden reducirse a dos?

Atención diseñadores en ciernes, creadoras consagradas, shopping adictas, amantes pasionales de la moda, pitonisas del diseño….si hay una cualidad-capacidad que firmas, diseñadores y empresas del negocio puedan valorar-amortizar mejor, es la de predecir las tendencias.
La cuestión no es llegar el primero , so pena que te adelantes en demasía y no vendas un caramelo. Álgunos sí lo desean..corre el rumor que Miuccia Prada tiene listas 3 colecciones cada semana de la moda de Milán. El motivo, asegurarse que no va a coincidir con nadie de su competencia….y eligir que desfile una u otra en función de lo que presenten los demás.
¿Mito o realidad?
En cualquier caso es algo que sólo la gran Miuccia puede permitirse (al igual que esos estampados de bananas que por mucho que diga quien lo diga, son un espanto)
Pues tomad papel y lápiz, porque uno de los gurús del business, de cuya palabra me fío bastante más que de la de cualquier coolhunter de medio pelo, ha determinado los colores del año 2011, para Verano e Invierno.
2768482533_040f233a3d_b
Se trata del instituto Pantione, cuya paleta y numeración sirve como referencia tanto para artistas de Sothebys como para pintores de brocha gorda, diseñadores de alcurnia y creadores de pendientes en su propio hogar.
La criba se ha realizado en función de establecer una media de los colores que han utilizado todos los diseñadores del mundo (todos, todos……) y  son:
HONEYSUCKLE O MADRESELVA
78a4f_pantonehoneysuckleontherunway
Hablamos de lo que será el color del verano, el madreselva, o lo que es lo mismo en lenguaje de no iniciados el rosa rojizo …

untitled3
De momento como habréis podido comprobar se encuentra tímidamente aquí, allá y acullá pero ojos avizores como los de Inditex ya los han incluido en su CATÁLOGO PRIMAVERA-VERANO 2011 DE ZARA
zara-catalogo-primavera-verano-2011-1 zara-catalogo-primavera-verano-2011-4
Y si esto no os parece suficiente adelanto, aquí estamos para adelantarnos cual gacelas al resto, os adelanto los colores del Invierno 2011/2012
181636_10150130384357518_530382517_7950877_1083766_n
Entre todo este batiburrillo, destaca el depp teal, denominado así por ser el color de la pupila de los patos comunes en su variedad teal, y que  en castellano se está denominando azul pavo real. Hablo del azul verdoso o verde azulado.
Y como la intención de éste vuestro blog de moda es poneros las cosas fáciles, os muestro las tímidas incursiones que ha realizado este color en la pasarela Cibeles que transcurre estos días.
pf11_juanjooliva_015
desde Juanjo Oliva…..
PF11_KinaFernandez_026
hasta Kina Fernández…
Permaneced muy atent@s, os seguiré informando.

martes, 15 de febrero de 2011

Colección Andrea Milián Primavera-Verano 2011

Y por fin está aquí, me ha ardido en las manos, quemado en la carpeta de diseños, llamaradas de impaciencia han salido del ratón…y pese a que el tiempo no acompañe y en estos momentos pensemos más en “Otoño en Nueva York” que en “Verano Azul” una no debe dilatar más en el tiempo lo que es inevitable.

Y es que una que no para de hablar de trapos y más trapos, siempre espera este momento en el que hablar de zapatos y más zapatos. Porque los zapatos más que nunca han dejado de ser un complemento para ser un verbo, el de epatar, sorprender, llamar la atención y llevarnos por los caminos de nuestros sueños. Y una, que está inmersa en plena preparación de la colección Otoño-Invierno 2011/2012 ya no podía aguardarse más ésto en el zurrón.

y ¿a qué me refiero? Por supuesto a la nueva colección de Andrea Milián Primavera-Verano 2011…

Porque adelantarse se me han adelantado, como la revista COSMOPOLITAN en cuyo número especial de novias aparece uno de los modelos que verás a continuación.

El hippy chic de Talitha Getty, el toque retro y femenino de las jovencitas de los años 50, el toque folk de los años 70 con maderas y espartos….

Porque Grease is the world… y ésta es la nueva colección de Andrea Milián.

Dentro de muy poco estará a la venta online, pero de momento podéis echar un vistazo a modelos de este invierno o temporadas pasadas en el link

www.andreamilianonline.blogspot.com

y como siempre en la web WWW.ANDREAMILIAN.COM

Ready, steady, go…..

!cid_3D3AC14E1F5D4B9C8EF13D52C001B0CC@AndreaMilin1

!cid_EB2FB8CFDA894E5E9C39FBC7BBBDDE53@AndreaMilin1

  

 !cid_F2DDDC4FA743483F9F523269E843421E@AndreaMilin1!cid_34DD5319C8DB44819807DDE6E8E99291@AndreaMilin1_MG_9619_MG_9645_MG_9641 _MG_9633_MG_9646_MG_9620  _MG_9654

 

_MG_9652

 

¿Os está gustando?…No se vayan todavía, aún hay máaaaaas

_MG_9644 _MG_9659 _MG_9670_MG_9661_MG_9638_MG_9662_MG_9650_MG_9657           _MG_9660_MG_9640 _MG_9673     

_MG_9674

_MG_9625

Y ¿Dónde puedes encontrarlos?

en :

BS( LLanos de Aridane, La Palma)

Charlestón (Avilés)

Chinela (Foz, Lugo)

Chinela (La Guardia, POntevedra)

Divina Martina (Bilbao)

Gemma (Lugo)

Lyt (Orense)

Mimoki (Madrid)

Nina (Noreña)

Oca Chic (Bilbao)

Perseo (Gijón)

Ruth Amaya (León)

Sandra (Ribadesella)

Vázquez (Benavente)……y más…

Y online en WWW.ANDREAMILIAN.COM

fotob

jueves, 10 de febrero de 2011

Los Angeles de Victoria VS Zara Trafaluc Primavera Verano 2011. A unos les falta y a otros les sobra

Qué cosas tiene el photoshop. Y es que es ya para muchos profesionales el amigo que nunca falla, el "Louise" que se tira al barranco cuando Thelma no puede más con la vida, digo, la foto, y una que siempre ha gozado o practicado el arte de la investigación, juega ahora a encontrar los fallos del photoshop como antes lo hacía al "Dónde está Wally".


La que se ha preparado en los Estados Unidos oiga. Y es que a una súper híper top, de las de ellos, que son distintas a las europeas, le han cortado de cuajo un miembro de su cuerpo. ¿ y cuál es la diferencia entre sus tops y las nuestras?  Las de ellos suelen ser rubias, con dientes híper blancos y muy lozanas ellas, vamos, las que salen en el Sports Illustrated (si la información no me falla la única española que ha aparecido en portada de dicha revista fue una lozana Judit Mascó, cómo no, rubia y vitaminada, allá cuando reinó Versace (Gianni). Con pecho prominente, pelo de surfera y labios de fresa….lo que al parecer sólo Judit ha cumplido de todas nuestras mozas de pasarela…..

0212_mid 

En cuanto a las europeas ¿qué os voy a decir yo ya que no sepamos? Me da a mi que lo que ellos llaman top, aquí llamamos  o llaman maciza.

¿Quién lleva razón? ¿Lo que para la pasarela de París, Milán, para el Vogue Italia, es una top, no es más que un silbido de mujer-niña, que oculta su feminidad bajo huesos y poca chicha y cara de pocos amigos?

Y a una de esas lozanas americanas, en este caso ángel de Victoria's secret, le han cortado un brazo en su web.

2011020856victoria_Int
¡Oh my god! ¡God sabe America!...y se ha armado. Ella es Marisa Miller, que por estos lares no tenemos el placer, pero por aquellos es como la coronita, allí llamada Corona....la rubia que te pone.
Críticas por doquier, cierre de la web, muchos ¡Oh my god! Y una se muere de la risa porque la desaparición de miembros es ahora más habitual que los clones con descaro de Inditex.

Y si a una le falta a otros les sobra.

¿Os apetece jugar al adivina adivinanza? En primer lugar os presento el catálogo de ZARA TRAFALUC PRIMAVERA VERANO 2011.

zara-trafaluc-primavera-verano-2011-1

Una muestra más de que el tema de la imagen, les importa más bien poco a los de Inditex o no serían capaces de presentar este desafortunada mezcla de : No hay maquillaje+No hay peluquería+ La modelo no está favorecida+ no hay nada…

zara-trafaluc-primavera-verano-2011-2

Me resulta extraño y triste comprobar cómo una empresa en la que nos gastamos tantos cuartos, se gastan tan pocos en agradarnos la vista. Porque esto es un auténtico horror…No hay estilismo, la modelo no está favorecida, la ropa es …

zara-trafaluc-primavera-verano-2011-3

zara-trafaluc-primavera-verano-2011-4

zara-trafaluc-primavera-verano-2011-5

Pero lo más agravante de todo me lo callo a la espera de si os apetece jugar al adivina adivinanza y coincidimos. Y es que una necesita saber si es una la que ha convertido su ojo ya en un ojo tan crítico que sólo ensalza defectos o es que ésto clama al cielo y ¡Todos lo véis!

Porque si no es un error, un fallo, un descuido y la modernidad, el ser cool , yla tendencia boyfriend va por estos caminos, a mí que me dejen en la parada que me cojo otro tren dirección al país de las barrlas y estrellas, donde ellos sí que saben lo que es un buen catálogo o impresionante y femeninos desfile.

No en vano, cada modelo del desfile de Victoria´s Secret conlleva un periodo de preparación en peluquería , maquillaje y retoque con maquillaje del cuerpo de unas 6 horas por modelo.

Si esto lo hicieran todos, otro zara nos cantara.

PD: Y no me refiero a otra cosa que a esa sombra del bigoteeeeeeee…. ¿pero esto es moda o desinterés? ¿ o  no querer pagar a un retocador?