lunes, 30 de mayo de 2011

Los 70 son nuestros…unas sencillas reglas

Los 70 han regresado, si es que alguna vez se fueron. Cuando se trata de modas que regresan, nos pueden ocurrir varias cosas, o bien que nos desconcierten por no saber cómo no caer en el disfraz, o bien que encontremos el mejor modo de aprovechar el armario de nuestras madres o abuela.

La revista Teen Vogue nos da de nuevo una lección magistral de cómo hacer nuestra una tendencia de pasarela, sin disfrazarnos, quedarse cortos o pasarse. Y lo hace con un editorial titulado, the 70´s show..subimos el telón, que comience el espectáculo.

 

Picture_3

Preciosa la imagen. Una arriesgada combinación de colores y estampados que se puede rebajar si los colorines, las rayas y las flores no son lo nuestro. La cuestión es mezclar una falda midi de vuelo con cuñas, una gran pamela y flores por doquier.

 

Picture_7

Continuamos con pamelas que nos recuerdan a las divas de la época que se relajaban en Ibiza o Marrakesh en verano tras inviernos de lo más bailables en Studio 54.

46208-800w

Los 70 son sin duda suyos, de Teen Vogue, y nos muestran cómo hacerlos nuestros de un modo racional, sin estridencias ni locuras. Unos looks que todas podemos lucir aunque quizás no todas sepamos llevar.

 

46209-800w

Flores en el pelo,estampado Missoni, faldas largas como no se veían desde hace temporadas y cuñas y plataformas que nos elevan al cielo musical de aquella década en el que espera desde Janis Joplin hasta Jimy Hendrix.

46211-800w

 

Fotografía de Paul Wheterell y estilismo de Nancy Rohde para unos looks tan ponibles como tendencia. En esta primavera extraña en la que las temperaturas tanto bajan como suben ¿por qué no una trenka de color fresa y unos pata de elefante en contraste?

 

46212-800w 

Para finalizar este lunes que ahora empieza, mi agradecimiento a dos sites que me encantan;:

POr un lado la REVISTA LOFF y a su encantador equipo por este artículo sobre la colección Verano 2011 de ANDREA MILIAN, en el que hace un repaso a mi biografía e historia de la firma…

Pantallazo loff

 

A mi queridísima Mai de Style on the street, blog IM PRES CIN DIBLE no porque lo diga una,  sino porque lo es.

andreamilian2011

miércoles, 25 de mayo de 2011

Cocktail de noticias de moda…mucho y de todo

Hoy vamos con un cocktail de noticias, que haberlas haylas y de muy distintos  sabores y colores.

Vamos a hablar de tocados, de portadas, de parecidos y muchas cosas más….para que estemos a la última no sólo en nuestra vestimenta sino en nuestra información.

La princesa Beatriz subasta su tocado en ebay y consigue 75.000 libras…me da un vahído dieciochesco

Screen_shot_2011-05-14_at_3_12_52_PM

Qué cosas tienen las princesas, las reinas y circundantes. Cuando los príncipes ya no se casan con princesas sino divorciadas, expulsadas de países, ex amantes…¿por qué no van a poder subastar éstas sus reales pertenencias?

La genial Beatriz lució en la boda real un tocado que fue vilipendiado, insultado, llevado a la quema….un Philip Treacy que seguro que si otra dama hubiera llevado, otro gallo nos habría cantado.

Como ella es muy picarona, viendo la que se le vino encima decidió darnos dos tazas y media y lo sacó a subasta en ebay a beneficio de Unicef.

!!!Bien, la subasta ha finalizado y 75.000 libras se han ganado¡¡¡… qué cosas

 

Y Kate Middleton “agota “ su vestido con los Obama en un plis plas

catherine-middleton-reiss-michelle-obama

Así lució de sílfide Kate Middleton en la recepción a los Obama. Con un vestido de color que aborrezco de la firma Reiss y acompañado por cluth de Anya Hindmarch, la Mid paseó sus piernitas por palacio …y todos la han seguido. esta mañana la web de la firma estaba colapsada y parece que el vestido está prácticamente agotado….siempre nos quedarán las tiendas físicas, donde parece que aún quedan. Su precio 340 dólares del ala.

¿A la tercera o cuarta va la vencida?

la_modella_mafia_Vogue_Paris_June_July_2011_Cover___Isabeli_Fontana_by_Mert_&_Marcus

Ya tengo en mis manos el nuevo número de Vogue París, el tercero o cuarto de Emmanuelle Alt, porque una las cuentas las lleva sólo de su collar, con Isabeli Fontana y lo que me ha parecido una réplica de West Side Story.

Ummm…mejor, mejor, pero a ver si arriesgamos un poquito más, que ya hasta parece el vogue español.

-Mientras Carine Roitfeld sabe a quién se parece y no le importa

Qué cosas….en una reciente entrevista a Carine, ex de Vogue Paris, por parte del Financial Times, le espetaron su parecido más que razonable con…

original

¡¡¡¡Iggy Pop!!!..cierto, cierto…

Ella más ancha que larga dijo que no sólo no le importaba sino que él tiene un gran sentido del estilo. Y no sólo eso:

People always say, 'You look like Iggy Pop,'"I don't know if it's the eyes or the hair, anyway, he has a great

Olé tu….buena respuesta ¿qué decir si te comparan con un rockero de vida disoluta y piel ajada de 64 años?

Las tops de los 90 se reúnen de nuevo en un video

Parece ser que Yasmine LeBon ha logrado unir de nuevo a las tops de los 90, las verdaderas, las únicas, para un video de Duran Duran que se grabará la semana próxima

¿quiénes y cómo? Recordáis el video de Freedom de George Michael de los 90…estaban todas, bellas y como nunca. Este será su punto de partida..para quienes no lo conocéis, no os lo perdáis….

 

Un besazo

martes, 17 de mayo de 2011

Otra de desastres del photoshop…¿reimos o lloramos?

blake

Reimos, reimos….o al menos es lo que me ocurre al cazar el gazapo, la metedura de “pincel”..algunos para reirse hasta el hartazgo, otros para llorar cual plañideras..

Comenzamos por una imagen que ha causado un debate entre mis allegados de la profesión. La cuestión es ¿Está Blake Lively en esta campaña de Chanel mirando hacia dos sitios distintos?

jq71c3

Otro más claro, cristalino cual lago azul con Brooke Shields. Eso es un cuello y no el de una jirafa….pobre Olga Kurylenko,  con lo monísima que tú eres. En Pantene parece que desean elevarte a los altares y estirarte cual chicle boomer.

VS_ScreenShot

¿Qué ocurre en Victorias Secret últimamente? Parece como si Blair Waldorf hubiese abandonado la revista W y ahora se dedicase a hacer de las suyas, no tener ni idea, en la firma americana donde le han cedido el trono de directora de arte.

¡Ese cuello! ¡Ese hombro caído! …ay ay….

 

V295541_C49   

Otra de Victorias….sabemos que las modelos están delgadas cual sílfides, rectas cual autopista hacia el cielo pero ¿ esas piernas? ¿y dónde tiene esta joven modelo su cadera?…..

195948_10150127725644232_28116259231_6692175_4307840_n

Juguemos al adivina adivinanza. En este caso no os diré lo que le ocurre a esta bellísima portada del Elle. Adivinémoslo (solución al final del post)…¿una pista? nooooooooo¡¡¡¡

olivia-palermo-on-cover-of-elle-mexico__oPt

 

Estirooooo y estiroooooo y estirooooo. Una nunca ha tenido el placer de cruzarse con Olivia Palermo en lugar alguno pero si lo hiciera, tiene la sensación de que ésta no es precisamente de la altura de una jugadora de baloncesto. En cuanto termine estas letras me pongo a googlear cuál es su altura, pero lo que no tengo duda es de que éstas piernas no las tiene…ni este cuerpo hasta el infinito.

VS

Y otra de Victorias….

 

pero querida Blair Waldorf: dedícate a vaguear y deja de retocar las campañas de los Secret. Que te nos comes media cintura ( a la derecha, y te quedas tan ancha)

 

Solución al enigma de la revista Elle: El cuello de la modelo de la derecha.

viernes, 13 de mayo de 2011

Catálogo de H&M Otoño-Invierno 2011/2012. Redoble de tambor y aplausos

Qué le vamos a hacer.

Cuando se habla de low cost existen varias versiones: la que dice que¡Gracias a Dior al low cost, que nos permite vestir de Sander por 50 euros! …..y la que afirma ¡copistas sin pudor del trabajo de otros por el que os forraréis vosotros y vuestras próximas generaciones!

No será ¿que de las dos cosas hay? Todo depende de si preguntamos a una joven adolescente, a un empresario textil, a un trabajador chino, a un diseñador, a una mujer de clase alta, a una periodista de moda…

Lograr los precios que los low cost tienen es cuestión de varios factores que sólo ellos pueden manejar:

- Fabricar en China, India, Vietnam o Brasil, donde digan lo que digan las condiciones de trabajo y salario son ínfimas

-Apretar hasta el estruje a proveedores: lo que se logra extorsionando con las cantidades en millones de metros de tela, abalorios o tacones que van a comprar.

-Bajando calidades: donde creo que es ante, es serraje

-¿ahorrándose sueldos en personal que no necesitan?---por ejemplo, diseñadores de carrera y creatividad …que creen y no copien.

- Dicen medios como cotizalia, que emporios como Inditex dicen 100% algodón cuando es 100% sintético, lo que les ha causado el enfado de, entre otros, las autoridades chinas que han confiscado gran parte de sus colecciones..

Etc etc etc

Dicho lo dicho, a cada cual lo que se merece. Y si mi crítica podría ir mucho más allá de lo expuesto, me veo también en la obligación de presentar aquello que muchas compraremos /compraréis la próxima temporada y con lo que llenaremos nuestros armarios.

Ciegos estaríamos si se pensase que por lo anterior expuesto, estas firmas caerán. Nunca lo harán si siguen haciendo este tipo de cosas tan bien …y así ocurre con EL CATÁLOGO DE OTOÑO-INVIERNO DE H&M 2011/2012.

Pasemos, veamos y anotemos para comprar…..

 HM-Fall-2011-Collection-2 HM-Fall-2011-Collection-3 HM-Fall-2011-Collection-5 HM-Fall-2011-Collection-6 HM-Fall-2011-Collection-7 image imageCA12W9N5 imageCA608P1Y imageCACLV2U4 imageCADB5TTO imageCADELF51 imageCAF1PLK7 imageCAGRMKSD imageCALJ1F00 imageCANQOCVA imageCAS6386S

¡Feliz fin de semana!

lunes, 9 de mayo de 2011

Rosa, Rosae por Moussel by Jordi Labanda

sello-C6C-100x83

El equipo de Moussel que está apostando por la moda me ha invitado a presentaros las ultimas tendencias rosa de esta temporada y una se ha puesto a buscar y rebuscar …la cosa no ha sido difícil ya que quienes por aquí pasáis sabréis que es uno de mis colores favoritos presente en casi todo lo que hago.

bs13

Estrellado…

 

blanco4

 

Con rojo a lo YSL…

78a4f_pantonehoneysuckleontherunway

Madreselva….

 

Choices

Anaranjado…

 

_MG_9650

o pastel….

Desde (por orden de aparición) firmas de low cost, hasta pasarelas, colecciones como la de Sonia Rykiel o Andrea Milián, tienen el rosa en su paleta de verano.

Pero no sólo de moda vive la mujer….y el rosa también puede tener una presencia adecuada en casa como en  el envase de Moussel, práctico y decorativo.

mousseedesp2

Y su edición especial de Jordi Labanda: Sus mujeres y escenarios son representación de los lugares y vestidos que todas desearíamos llevar.

¿QUIERES SER EMBAJADORA DE MOUSSEL? Si eres una de las primeras 2000 personas que se inscriban en su formulario de embajadoras de Moussel  recibirás en casa una caja con 10 muestras de Moussel viaje (100ml), que deberás distribuir entre amigos y familiares...

 Moussel viaje copia

Tu labor como embajadora Moussel consiste en repartir las muestras entre tus conocidos, e incentivarlos a dejar sus opiniones y comentarios sobre el gel de ducha Moussel en el formulario habilitado para ello

Mientras más comentarios se reciban en la página con tu código de embajadora más oportunidades de ganar bolsos y sets completos de Jordi Labanda.

NB-4 A6 ACUARELA copia  17951 copia

 

Si tu también quieres ser una de las embajadoras de Moussel, obtener las 10 muestras de viaje de Moussel y ganar premios, incríbete cuanto antes haciendo click en el formulario de registro.

Gracias Moussel por esta iniciativa, que espero os guste.

viernes, 6 de mayo de 2011

La delgada línea (blanca) de Kate Middleton

grazia


Pobre princesa rica. Del anonimato, o al menos “a nadie nos importa de momento” ha pasado a protagonizar portadas, noticias, y estar en lugares donde jamás habría pensado estar, como portadas de moda o blogs ídem.


Lo que ella no sabía es que el bisturí del photoshop le esperaba, o al menos no tan pronto. Los primeros “atrevidos” han sido la edición inglesa de la estupenda revista italiana Grazia (gran moda por cierto)


Corta y pega…y una nueva Kate…y una nueva polémica.


Si algo me llamó la atención de su vestido nupcial, porque no me llamó la atención nada excepto eso, fue su cinturita de abeja maya, cual sílfide esculpida por un maestro de la escultura.


Era menuda y estrecha cual raíl del ave….



7544e6bc1ae73bc5_grazia_preview



Pero en el Grazia han decidido no sólo estrecharla aún más….sino hacerle un corta y pega con la cabeza, eligiendo una foto con otra postura, pero la misma cabeza que en la imagen de la izquierda.


Bienvenida al loco mundo de la fotografía de moda, su excelentísima Kate Middleton.


PD: estupenda por lo demás su grafía, inspirada en el disco God Save the Queen de los Sex Pistols. Grupo punk y antisistema cuya imagen sin embargo fue creada por Vivianne Westwood y su marido Malcolm Maclaren. ¿Alguien dijo que lo antisistema era anti-moda? Que se lo digan a la Westwood.


Y lo que es la vida, sería la Westwood quien diseñaría el traje de la princesa Eugenia para esta boda real…cómo se lo pasaron las dos hermanitas siendo la comidilla del mundo fashion con sus respectivos atuendos….


l_add6f20e81eb4946b9fabc981471ab38


y Como dirían los Pistols, Have a nice weekend!!!..Bueno, no sé si ellos dirían eso.

martes, 3 de mayo de 2011

Catálogo Primavera-Verano 2011 de H&M, lo nuevo. Kasia Struss nos da una lección magistral

Y por magistral hablo….magistral de estilismo. Perfecto el peinado, sus cambios y cómo se adecúa a la ropa. Combinaciones imposibles que se convierten en maravillosas. POses adecuadas…..un diez.

¿Nos atrevemos?

kasia-struss10dfg

¿A combinar un sofisticado vestido rojo con unas sandalias de esparto?

dfg

 

¿A este corte de pelo?

 

 

kasia-struss

¿A Combinar mil flores en mil colores? ¿Y añadirle una pañoleta a lo Jackie Kennedy?

kasia-struss2

 

¿ A comprarnos una chaqueta biker o perfecto en un color chillón?

kasia-struss3

¿ A añadirle a las sisas de nuestra blazer mil imperdibles?

 kasia-struss4

¿A vestirnos este verano cual Bianca Jagger y de verde esmeralda de pies a cabeza?  

kasia-struss5dfg

 

¿A convertirnos en una pin-up? No os asustéis, si cambiamos el short-faja por una mini bombón también sirve. Pero imprescindible el peinado y el lazo.

 kasia-struss6 - copia 

¿ A hacer mezclas imposibles? …

 

kasia-struss8

 

kasia-struss9

¿A mezclar rojo valentino con verde esmeralda y azul klein?

 

  kasia-struss11dfg

¿  A lucir rayas y estampados animales a la vez?

 

Si vuestra respuesta es afirmativa a alguna de las preguntas, no dudéis en seguir los consejos que las propias imágenes nos dan….una preciosa y arriesgada lección de estilismo.

Y hablando de estilismos ¿soy la única a la que el vestido de la boda real de William y Kate le ha dejado en un ni fú ni fá?

Desde Lagerfeld a Donatella Versace lo han alabado…ummmm