viernes, 10 de junio de 2011

¡Vámonos a Ascot! Con Catherine y Mimoki ¿un plan mejor?

3,2,1….en dos días comienzan las carreras de Ascot y ay ¡qué ascot no poder asistir!

Suponemos que este año tendrá un aliciente adicional y es la presencia de su serenísima, excelentísima o ísima que corresponda Catherine Middleton, quien se nos está quedando sílfide cual Letizia y Rania y aquí acompaña a la sin par Camilla en el desfile militar Trooping the colour celebrado ayer.

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¿Tan mal andan las casas reales que no dan de comer a sus princesas?…¿a qué se debe ese princesa que te nombro, kilos por un tubo que pierdes?

Y por si a última hora nos llama un príncipe para asistir al evento, aviso a navegantes, la etiqueta a seguir es la siguiente:

Para los Caballeros, chaqué negro y sombrero de copa alta. Y para las Damas, faldas hasta la rodilla, y se pemiten tirantes en los tops o vestidos pero no menos de 2,5 cm. Los tocados o pamelas, libertad absoluta. Estos se exhiben principalmente el tercer día de las carreras, en el denominado, “Día de las Mujeres”.

Por mi parte acudiré a un evento que me ha encantado: El día de Ascot con la tienda MIMOKI quien en su espacio de la calle Hermosilla 26 de Madrid, celebrará el día 16 todo el día, un evento muy especial en su espacio de Federica & Co, la terraza-tienda más cool de MAdrid, con tocados, vino y queso.

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¿Puede ser más mágico?

Si se os hace la boca agua y el peinado tocado, allí podréis disfrutar también de la colección de Andrea Milián, por quien la exquisita reina de los tocados Ana María Chico de Guzmán lleva apostando desde sus comienzos y que aquí podéis ver en su escaparate de ensueño.

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Por mi parte, recomendaros sin duda sus nuevos tocados para verano 2011 realizados con hojas de palmera seca, corales y algas deshidratadas.

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Y si decidís haceros con uno y volar rumbo a Ascot, ¡Qué mejor que inspirarnos con la campaña publicitaria de Ascot 2011, una maravilla con vestidos de Vivianne Westwood, tocados de Stephen Jones y fotografía de Simon Procter.

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¡Un besazo!

martes, 7 de junio de 2011

Mujeres curvilíneas en Vogue Italia ¿son estas bellezas reales?

Me encanta Vogue Italia. Y las razones son varias y poderosas…como poderosa es su última portada.

La primera es que sin duda es la que más arriesga, más crea, y más muestra que la relación entre moda y arte es muy estrecha. Sublimes han sido muchos de sus editoriales con Sorrenti o Meisel, con fotos más trabajadas que muchas obras pictóricas de renombre.

La segunda, me encanta Franca Sozzani. Y la razón principal es que mientras otras se dedican a poner malas caras en los front rows, a hacer documentales sobre su mala leche profesional (hablo de Anna Vogue América) y otras a pasear palmito por las semanas de la moda (Carine Vogue París), ella es discreta, y no sólo preside el sin duda mejor Vogue  del mundo sino que además es artífice junto con su hermana Carla de una de las mejores tiendas del mundo de la moda, Corso Como y creadora de la fundación benéfica Child Priority.

Pero como ocurre en la vida, los que más ruido hacen no son casi nunca los mejores.

Pues Franca ha tenido la brillante idea de dedicarle la portada e interior a las mujeres curvilíineas, con por primera vez 3 modelos de tallas grandes protagonizando la portada de Steven Meisel.

Sobre este tema y portada he hablado en otros lugares, argumentando que por fin la mujer real tenía cabida en una revista de moda, a lo que algun@s , sobre todo lectoras,  han entonado el ¿es que las chicas de una talla 36 no somos reales?-

Dos notas al respecto:

-Hablo de mujeres-modelos, no de la realidad de la calles. ¿Cuál es la diferencia? Pues que sin duda alguna una mujer de talla 36 es real, pero no una mujer de 1´80 de altura y 50 kilos de peso, a lo sumo. Haberlas haylas (donde más me he topado en la vida ha sido en Nueva York)  pero no por doquier.

- La siguiente puntualización es….este número se ha titulado Bellas y reales pero ¿Son reales estas mujeres? ¿Estos bellezones? ¿Estas caras?

Tras la disyuntiva, aquí tenéis parte del editorial, para que lo disfrutéis, critiquéis o alabéis….

 

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¡Un besazo!

jueves, 2 de junio de 2011

¿Son tan bellas las bellas de las portadas de moda?…Imágenes sin retoque ni magia.

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Sí, sin duda lo son. La agencia de modelos VIVA ha decidido hacer una campaña muy especial y diferente. Con motivo de su nueva delegación en Londres ha fotografiado a sus representadas, entre las tops más relevantes del mundo , sin trampa ni cartón, sin artificios ni poses…

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Sí, sin duda no presentan el glamour, la sofisticación y esa mujer imposible de las fotos, portadas, campañas que representan pero una se pregunta a sí misma cómo luciría si la cogen en un aquí te pillo, aquí te fotografío, recién levantada , sin maquillaje ninguno y con ojeras, con ropa de calle y mirada taciturna.

¿Deseamos saber cómo son las bellas entre las bellas un día cualquiera en el que van a comprar el pan? Desde Natalia Vodianova, hasta Kim Noorda, Eugenia Volodina…viva_feature_images_28_29

Kirsty Hume, una de mis favoritos años ha…

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Como asegura el director de Viva:

  "He shot them with no additional hair, make-up or styling. They were shot exactly as they were in person, exactly how they were when they walked through his door. And they looked really beautiful. The blemishes added to their charm."

Más o menos, que se las fotografió tal y como aparecieron por la puerta el día X…sin estilismo, maquillaje o retoque..viva_feature_images-_0000_8-9asd viva_feature_images-_0001_2

 

Y mientras unos reniegan, otras dicen que lo que hacen lo hacen gracias al photoshop. Así ha asegurado Ines de la Fressange de su última portada para Madame Figaro. Realizada hace un año, Inés ha asegurado hace poco al Times que se atrevió a sus 53 años a semejante hazaña por las posibles ayudas que el photoshop podía concederla.

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Y para finalizar esta dosis de realidad y belleza, una dosis de moda y shopping. Aunque una habitualmente no postea ventas varias, outlets  que le llegan etc… le ha llamado especialmente  la atención esta iniciativa que tiene lugar esta tarde en Barcelona en el hotel W.

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Se trata de una venta de productos vintage de grandes firmas como Chanel, Hermés, o Dior en el bar del hotel W.

Un besazo!