lunes, 27 de febrero de 2012

Los Oscars 2012: de interioridades, pelos y maldades

Noche de glamour, de diamantes brillos y alfombras. La noche de los Oscar es el evento glamouroso del año, aunque en ocasiones su moda esté sumida en un día de la marmota incesante que nunca nos lleva a ninguna parte.

Hordas de fashionistas, cinéfilos y aspirantes a estrellas aguardamos lo que ocurrirá y pocas sorpresas nos llevamos usualmente.

Y es que el look de eventos de alta alcurnia (léase bodas, fiestas y alfombras) son los más dificultosos de vestir, de elegir y de brillar.

Varios riesgos se corren: no llegar, emperifollarse y pasarse, no seguir el protocolo y el que para mí más se comete, ¿qué hacer con el pelo? ¿lo sofisticamos y pareceremos Maria Antonieta, lo simplificamos y pareceremos recién salidas de la ducha?

Mi consejo: si el vestido es híper sofisticado, recargado u ornamentado rebájalo con un pelo natural. Si es más minimal o sencillo, sofistícalo con complementos, pelo y maquillaje.

celebrities doble celebrities doble2

Hablando de celebrities españolas, qué sorpresón contemplar cómo 3 de las intergrantes de este look que realicé para La Vanguardia hace algunos años, han sido vencederas de estilo en los Goya 2012. Ellas son Inma Cuesta, María León y una jovencísima Michelle Jenner.

Sigamos con los pelos… el desfase antes mencionado es precisamente el que sufrimos con Penélope Cruz, quien según los medios españoles nunca parece acertar mostrando de nuevo que nadie es profeta en su tierra y menos si son tierras hispanas, así nos las gastamos caballero.

140016177

Un Armani gris antracita y un pelo tan Grace Kelly que parece demasiado impostado (consejo fundamental cuando se trata de asistir a una boda). Pero un SI y SI porque es nuestra.

Y de pelos pasamos a cuerpos. ¡Qué cinturitas de avispa!, ¡qué talles de sirena!, ¡qué caderas de ninfa contemplamos en estas alfombras !…qué envidia, de nuevo, insana.

No creamos todo lo que vemos, no en vano muchos de los diseñadores de alfombra roja, como Versace, Cavalli o Valentino y Elie Saab, incluyen en sus creaciones desde corsés interiores que estrechan la cintura hasta sujetadores armados que realzan el busto.

"Elie Saab’s gowns have a drawstring corset inside and Roland Mouret uses a power mesh slip that sucks in the girl,"

ha comentado la estilista Cristina Ehrlic que trabaja para Penélope Cruz o Tina Fey.

¿Te corroe aún la envidia insana por esos cuerpos de divas? No te pierdas el artículo de HollyWood Reporter acerca de cómo los Oscar son una ilusión mágica que todas podemos lograr.

ALFOMBRA ROJA

140013877

Sandra Bullock de Marchesa…ni fu ni fa

140013936

Cameron Diaz de Gucci: un color difícil que ella luce bien. un SI raspado.

140014079

Natalie Portman de Dior Vintage. No lo puedo evitar, ella es mi debilidad, el vestido me espanta. NO

140016078-620x845

Rooney Mara de Givenchy…chica lista al cambiar su look anodino del pasado. Lo mejor que le ha ocurrido con Millenium .

1

Un SI y Si.

140017909

Angelina Jolie de Versace negra cual luto y mostrando cacha blanquecina cual leche. Bien aconsejada saca pierna, aunque no sea la más bella parte de su cuerpo, porque ante tanta negrura, es necesario una pose que haga romper la oscuridad. Y ante tanta negrura perdemos detalle y perdemos el vestido…un NO y NO.

140009389

Milla Jovovich de Elie Saab. un SI y Si

140011749

Jennifer Lopez de diosa egipcia. Un NO

140011947

Meryl Streep de Lanvin…ni oso en calificarla. Vista como vista, un SI

EL PÓDIUM

140013481

Y ahora las triunfadoras de la noche:

En el top 1 Gwyneth Paltrow de Tom Ford Fall 2012/2013

Jugada maestra del tejano. Sus colecciones son presentadas en secreto, sin cámaras, sin dossieres y así ha ocurrido con su colección Otoño-Invierno 2012/2013. Y es que si en un pasado las periodistas de moda respetaban los tiempos, en el presente, tras la incursión de los blogs, cada uno publica lo que le viene en gana cuando le viene en gana y la hecatombe sobrevuela a las marcas…Tom Ford, que es de lo más astuto, oculta su colección a cámaras y medios para hacerla brillar en primera línea. Un SI SI SI SI

En el top 2 Glenn Close de Zac Posen

140013507

Me encanta, me encanta, me encanta. Y su incursión en el top 3 se debe a una cuestión de sorpresa: me ha sorprendido lo espléndida que está, el tipazo que luce y el vestido de corte sirena que tan bien le sienta.

140015693

En el top 3 Michelle Williams: Porque luce un maravilloso Vuitton cuya mejor parte nos perdemos, un hermosísimo escote en la espalda. Y porque muestra una de las tendencias top del verano, los volantes en la cintura…¡hazte ya con una falda con volante en la cintura o te arrepentirás!

Fotos | Fashionista

7 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Muy de acuerdo con tus si y no... ains pe esta chica nunca nos dará en el gusto, pero eso es porque no ha sabido ganarse el amor cañí, lo mismo es lo que pretendía desde un primer momento y ella está tan contenta.

Beatriz Martínez dijo...

Muy de acuerdo!

maba dijo...

me quedo con tu top three!

la Paltrow está espectacular!!

y, por cierto, a mí Penélope sí me gusta

besos

amorodo dijo...

Para mi la más elegante fue Gywneth Paltrow y la que menos Jennifer López!
Un saludo

Sara dijo...

Estoy completamente de acuerdo con el podio, para mi Gwyneth Paltrow fue la mejor. Por cierto, a mi Penélope si me gustó y mucho a pesar de lo que digan por ahí.

Besos

Lorena dijo...

Como siempre hay auténticos looks esperpénticos en los Oscar y en todas las alfombras.

No se qué le pasa a Pe que está digievolucionando y otra que digievoluciona es Gyneth Paltrow pero a bien, que ya era hora!

Su look tampoco era para tanto pero dado a lo que nos tiene acostumbrados normal que nos haya dejado a todos atónitos!

http://www.lorenadelabalsa.es/blog

Ana dijo...

Yo me quedo con la Paltrow. Jennifer entre los escotes y las apreturas, choni total. Besos.