lunes, 5 de marzo de 2012

Do de pecho fashionista con poco esfuerzo: 10 pequeñas ideas de estilismo con grandes resultados

Las semanas de la moda se suceden una tras otra. De París a Londres, Nueva York o Milán, el mundo de la moda está en plena eferverscencia como copa de champán recién descorchada. y nosotros, ojipláticos, contemplamos lo que nos gusta /disgusta o lo que nos pondremos/odiaremos.

Y en medio de todo ello, de las prendas y colecciones, está el estilismo, o como a mí me gusta verlo: el arte de llevar o combinar lo que se lleva.

Hoy comienzo con la Semana de la Moda de Nueva York Otoño-Invierno 2012/2013 y sus 10 trucos de estilismo imprescindibles. Pero no esperemos al Invierno, comienza a utilizar estos truquillos ¡ya!

RODARTE

Sube y baja

Más larga que ancha. Combina una prenda superior corta, que no llegue al cropped top sino te atreves, con una prenda  inferior de talle alto. Es muy chic, muy moda y no mostrarás ombligo, algo que por mucho que te diga quien te lo diga, no es elegante.

Dos eran dos (los colores)

rodarte-runway-rtw-fall-2012-20120214-125626-470

Hazte con una blazer este verano pero marca la diferencia con el siguiente detalle: que la vuelta de su solapa sea de un color en contraste.

MICHAEL KORS

Mujer de rojo, hombres a tus pies

michael_kors15-400x600

Hombres, mujeres y toda clase de fauna animal. Atrévete ¡ya! con un look total en rojo. Estudios demuestran que es el color que más atrae a los caballeros pero digan lo que digan, ¿has visto a alguna mujer vestida de rojo que le siente mal? No, imposible.

Una de ponche

michael-kors-2

O más bien de poncho. ¿Nos atrevemos al siguiente Do it yourself cuya idea proviene del desfile de Michael Kors?

Hazte con un poncho o estola de tipo andino o Hermés, con flecos por supuesto. Y con un poco de maña y buen gusto, haz con él una falda con la ayuda de broches y cinturón.

RALPH LAUREN

Pantera británica

ralph_lauren3-400x600 

Quién nos diría que mezclar el estilo british, los estampados y rombos y el leopardo podría funcionar. Ralph Lauren demuestra que así es. Y si la propuesta en cuestión te provoca taquicardia y erupciones en la piel, por atrevida, prueba a relajar el look cambiando el suéter estampado por uno luso.

ANNA SUI

A pierna suelta

anna_sui16-400x600

No me gusta el look pero sí la idea que me inspira. Mezcla azul marino con pantys azul eléctrico, conjuntos burdeos con pantys fucsia, estilismos grises con medias rojas…

PROENZA SCHOULER

0217-emily-holland-fall-2012-proenza-schouler_fa

Los wide leg pants han sido lo más en temporadas pasadas. Vayamos por delante una vez más y hagámonos con unos en cuero negro o de color. En la parte de arriba desde una camisa blanca masculina para el trabajo hasta un top lencero y collar babero para bailar hasta el anochecer.

DKNY

Dorothy me llamo

138092708MH100_DKNY_Women_s

O lo que es lo mismo. Lleves lo que lleves, si es en un tono básico por supuesto, aderézalo con unos complementos rojos: zapatos o bolsos.

OSCAR DE LA RENTA

oscar-de-la-renta-fall-rtw-2012-daphne-pink

Pese a que estamos ante un conjunto mal rematado, las medias, los zapatos y la parte inferior del look es del todo terrible, la idea que me inspira es de lo más preciosista. Mezcla un suéter de punto grueso en un tono básico con una estola de piel natural o sintético en color llamativo. Por debajo, desde unos vaqueros hasta una falda bombón.

2 comentarios:

amorodo dijo...

Me encantan todas las propuestas menos la de Ralph Lauren, ya que no me pondría cuadros, con leopardo, con rombos...demasiada mezcla llamativa jeje
Un saludo

Floreal dijo...

Llego hasta el poncho, lo demás se me hace cuesta arriba, excepto la parte de arriba de la última foto, a mi también me gusta. Muy buenos tus consejos!