domingo, 15 de abril de 2012

Regreso a aquellos maravillosos años de la adolescencia. Cómo hemos cambiado….

Resulta curioso ver cómo las cosas han cambiado y en ocasiones ni piensas en ellas.

Hace unos días, no recuerdo ni cuándo ni dónde, contemplé un grupo de jovencitas en sus diecimuchos, ventipocos y aburrida que debía estar quien escribe, me puse a investigarlas con el rabillo del ojo: qué llevaban, que lucían, cómo se comportaban , maquillaban e incluso miraban.

No es que la cosa fuera de un gran interés, lo de siempre: melenas lacias, wayfarer, shorts vaqueros, mucho khol y el descaro y los humos propios de esa edad, que la vida te va bajando,

Pero entonces, en ese estado de aburrimiento máximo, una empezó a rememorar aquellos maravillosos años y cómo fueron para mí.

En ese momento pensé que todo eso se convertiría en un post: un recuerdo para las que vivieron lo que yo, con sus semejanzas y diferencias y nuevas noticias para quienes rondan esos años y creen que los clones existieron siempre, los móviles también, Zara siempre fue guay y una melena lacia hasta la rodilla es lo más.

Pues no, las melenas lacias no siempre han sido lo más. De hecho hubo una época no muy lejana en la que si tenías el pelo cual Manuela, serie sudamericana estrella de la época (sí, os quedaréis de piedra), eras una paria de la moda.

Todas queríamos un rizado natural y a por eso íbamos a la pelu, a por el moldeado natural, que así se pedía (y tú siempre salías con el pelo casi a lo afro claro)

90s-fashion-explored-drew-barrymore--large-msg-133184123948

Zara casi ni existía,  tú ni lo pisabas por ser baratero, por ser hortera y por no ser cool (palabra que tampoco existía) ni guay (esa sí).

Tú querías molar y lo que hacías era enfundarte ropa de Chipie, de Closed, de Chevignon, vaqueros de Bonaventure (¿qué habrá sido de ellos?) o Levis y en los pies, asómbrense jovencitas que lucen ahora taconazos de 10 palmos y medio, unas panama jack amarillo canario, lo más de lo más.

Ni khlol a lo Patti Smith ni wayfarer ni Zara…sí, ha habido un tiempo, no muy lejano, en el que todo eso no sólo no molaba sino que era cutre.

En aquel tiempo una llevaba su carpeta forrada de los super anuncios de Versace con las tops de los 90 y soñaba con el Tom Cruise de Top Gun y esa escena en la que te perseguía en su moto para darte un beso en los morros y decirte que te quiere, te ama, te lleva a la cama (escándalo…)

tumblr_kxjki85nFP1qzvvpc

 

5321048225_52d03ea26a_b 

90s-fashion-the-90s-6330929-400-337

En tus tiempos de asueto te ponías morada viendo Sensación de Vivir, y creías que Kelly era una golfina de tomo y lomo, sus vidas eran escandalosas y Dylan el más de lo más.

Cuán equivocada estabas, con el paso del tiempo te has dado cuenta de que la serie se acercaba más a David el gnomo y que para tropelías  las que se muestran ahora en series como Física o Química (a quien a una siempre le pareció un antro televisivo de perdición y mal ejemplo)

 

W020070905500016249789

Los chicos y las chicas estábamos de acuerdo: las tops Cindy, Naomi, Linda eran LO MÁAAAAAAAAAAAAAS

Más, más….

Si a tu novio se le veían los calzoncillos, ipso facto dejaría de ser tu novio por payaso.

Comprar en Zara o Mango era de parias.

Lucir una mini exagerada o unos taconazos de infarto era de…..de nada, porque nadie los lucía.

Y llegó Nirvana, el grunge y el grupo que a mí me marcó, Aerosmith y te olvidaste de Chipie y Liberto para querer llevar siempre camisa de cuadros , pantalones desgastados y unas biker boots mientras cantabas a ritmo de Soundgarden…

y querias ser Vanessa Paradis y cantar con Lenny Kravitz a dúó

 Vanessa1 Vanessa Paradis 90s 5

y sobre todo, por encima de todo, lo que querías era ser una de las protagonistas del vídeo Crazy de Aerosmith.

 

¿Y vosotras?

Un besazo

7 comentarios:

Zepequeña dijo...

Que bueno! Voy a hacer un repaso a mis albunes de fotos... Miedito...

Zepequeña.

Ana dijo...

Ay madre, qué recuerdos!! Sensación de Vivir, el fritipeli cardado, las supermodelos. Cómo cambian los comportamientos, modas, ídolos. Besos.

BB Belleza dijo...

precioso, me ha encantado este recordatorio... ya me habia olvidado de mi super melena de leon, jajaja..
gracias por haberme hecho recordar!
besos!

BB Belleza dijo...

precioso, me ha encantado este recordatorio... ya me habia olvidado de mi super melena de leon, jajaja..
gracias por haberme hecho recordar!
besos!

Living in the city dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, sobre todo esta entrada porque me siento completamente identificada con todo lo que dices. Aunque yo tenía la suerte de tener el pelo rizado y nunca me hice una permanente. Pero todo lo demás: camisas de cuadros, ropa de Chipie, Sensación de vivir, Nirvana..., ¡qué recuerdos!

Besos.

Olly dijo...

De acuerdo contigo, qué tiempos aquellos, yo todavía tengo mis Chipie, Bonaventure y las Panama Jacks!!! Jajajaja.
Musus

Marian dijo...

Lo has clavado!!!
Que bueno, me ha encantado.
Los Chipie eran mis favoritos, pero como nos dan esas fiebres, he tenido de todos.