martes, 22 de mayo de 2012

Carrie quería ir a Manhattan ¿Tú quieres estudiar moda fuera de España? Las mejores escuelas son…

Carrie Bradshaw lo tenía muy claro, ella quería escribir e irse a vivir a Manhattan. eso es al menos lo que nos dice en lo que es ya el trailer de la serie más esperada… The Carrie Diaries , ambientada en los años de instituto de la moza.

 

Y es que algunos siempre han sabido lo que desean ser de mayores, otros no lo saben ni de mayores.

coco

No es que una reciba millones de mails todos los días preguntando, comentando o incluso insultando., pero algunos sí que caen. Su temática principal suele ser la de ¿Cómo puedo ser estilista? ¿Me das algún consejo? ¿dónde estudiar estilismo o periodismo de moda?

Hoy no haré oídos sordos a vuestras peticiones (que tampoco los hago cuando me preguntáis y muchas de vosotras habéis sido contestadas (para las que no, disculpas pero el tiempo es poco y la ocupación mucha)

Hoy os doy mi personal elección de las mejores escuelas del mundo para estudiar moda fuera de España (lo cual, siempre que se pueda o quiera, siempre es una mejor opcion)

Las mejores escuelas del mundo para estudiar moda. Parte I.

poster-noche-ny

FASHION INSTITUE OF TECHNOLOGY (Nueva York)

Carolina Herrera, Calvin Klein o Michael Kors estudiaron aquí.  Su programa incluye desde diseño hasta marketing y es de carácter estatal con una matrícula comparable a la de otras universidades estatales, sin embargo su proceso de selección es muy riguroso y con un alto nivel de competitividad.

Localizada en una zona inmejorable de Manhattan, su aspecto más destacable es las buenas relaciones que guardan con diseñadores, revistas de moda o la CFDA, lo que asegura prácticas y contactos en las empresas que mueven el fashion business. Cuentan con becas y facilidades de pago que te ayudarán a tomar la decisión.

Fashion Institute of Technology
227 W. 27th St.
New York, NY 10001-5992
(212) 217-7999

the-insider_l

Central Saint Martins

Depende de la University of Arts de Londres. Graduados de mayor renombre: Stella McCartney, John Galliano, Zac Posen, Phoebe Philo o Alexander McQueen. Posiblemente la escuela de mayor influencia a nivel mundial, sus desfiles son los únicos que aparecen reseñados en la biblia de la moda, style.com. La CSM ofrece la posibilidad de cursar cursos de corta duración (1 año), grados, postgrados y doctorado u cursos online. Los requisitos de entrada para alumnos internacionales son los de cualquier otra universidad europea pero su proceso selectivo arduo y riguroso. ¿Quieres saber más detalles, resolver todas tus dudas sobre inscripciones, precios, entrevistas etc? Dirígite a este link : frequently asked questions.

El precio medio de un año ronda entre lo 3.290 y las 12.250 libras dependiendo de si eres del país o extranjero.

mfl-sjp

Royal Academy of Fine Arts- Antwerp, Bélgica


Fundada en 1663, su número de estudiantes es mucho menor que el de las escuelas ya mencionadas, unos 140 en moda. Y también sus precios, que se calculan en unos 800 euros anuales para estudiantes internacionales. Si  tu pasión es eterna por las creaciones de la escuela belga, si te mueres por Van Noten, Margiela o Demeulemeester, éste es el lugar en el que debes estudiar y en el que también ellos lo hicieron.

 

Un besazo

1 comentario:

Anita Patata Frita dijo...

Yo de pequeña siempre decía que quería ser famosa ¬¬