lunes, 28 de mayo de 2012

Consejos para padres (y hombres) a la moda

Sí, sí, caballeretes , que esto de la moda no es cosa sólo de chicas ¿o qué os pensábais que os ibáis a librar?
Asi que ¿ahora sois padres y no tenéis tiempo, ganas, dinero para pasearse a lo Clooney ,impolutos cual red carpet en Cannes?
Si , si…….
 Los-dos-tesoros-de-Jackman_480_311

Pues aqui tenéis mis 10 reglas de estilo para padres. PRIMERA PARTE (no sea que sean muchas y haya un vahído fashionista)

1. INSTINTO BASICO
Comencemos por el principio, o lo que es lo mismo el armario básico. Un armario básico son todas aquellas prendas imprescindibles en tu guardarropa , la base por la que comenzar e ir subiendo en la escala del estilo. Con las siguientes prendas podrás atender la mayoría de las necesidades que te puedan surgir en tu ámbito familiar, social y laboral: Un traje azul y uno gris, un blazer, pantalones grises y negros, camisas de colores, jerseys de lana de cuello redondo, un abrigo de tweed o algún tejido invernal y un esmoquin.
Si echas de menos la presencia de alguna de estas prendas entre los habituales inquilinos de tu armario, no lo dilates más en el tiempo y sal en busca de aquello que te falta o quizás la próxima reunión laboral o familiar te pille compuesto y sin ropa.

1015823rd9thWeb

 


2. CHIC AND CHEAP
¿Chic o Cheap? Esa es la cuestión. Nunca fue una duda existencial para ti pero cuando el “yo” se convierte en “nosotros” pasa de ser una cuestión impensable a imprescindible. Ha llegado el momento de preguntarte ¿lo chic puede ser cheap?: Por supuesto, la clave está en saber buscar pacientemente y elegir inteligentemente cual cazador en busca de su presa. Así que cuando te enfrentes a una de esas firmas en las que ninguna prenda tiene más de dos cifras en sus etiquetas sigue el siguiente consejo: Si algo te da la impresión de que vale más de lo que cuesta, cómpralo. Y no olvides que una prenda que te costó 300 euros y te la pones 30 veces en una temporada es mucho más barata que una que cuesta 80 y te la pones 2 . Conviértete en el broker más despiadado de tu armario y busca no el precio sino la rentabilidad.

 

GQDecBootsSuitWeb1


3. SI AL TRAJE
Como una pesada carga, el traje es en ocasiones denostado por su carácter impositivo en el trabajo. Sin embargo ¿qué sería de la elegancia de Grant, Bogart o Bond sin ellos? . Quizás fuera del trabajo y con las obligaciones parentales, las oportunidades de lucirlo no son muy asiduas pero no renuncies al porte de un buen sastre si la ocasión lo permite. Aquí tienes unas pautas prácticas para conseguir que el traje te quede perfecto como antaño: Si algunos kilos de más han hecho mella en tu cuerpo, deshazte del cinturón, acorta la figura. Y para desviar la atención de tus redondeces hacia tu elegancia, lleva la chaqueta siempre cerrada y añade un pañuelo de seda al bolsillo superior.
Las camisas en tonos más claros que el sastre también contribuirán a esconder aquello que la vida sedentaria ha hecho obvio. Y cuando de sastres se trata, no olvides que los complementos no tienen nada de accesorio. Cuida al máximo los zapatos, nunca en un color más claro que el traje y el cinturón, siempre a juego con los zapatos.


4. ARREGLADO PERO INFORMAL
Adjetivos de lo más adecuado para describir a dos de los padres con más estilo: Johnny Depp y Brad Pitt. Van con su prole a todas partes, ejercen de amantísimos esposos y progenitores y aún así no han perdido ese cierto halo gamberro que les hace tan misteriosos a los ojos ajenos. La clave está en un cierto desaliño, tan cuidado como buscado. No se trata de descuidar tu aspecto sino de romper ciertos cánones: vaqueros rotos en lugar de chinos, chaquetas bomber a cambio de blazers o tshirts rockeras o reivindicativas en lugar de camisas de popelín. Pero no te los pongas todos juntos sino que mézclalos en una coctelera fashion con accesorios más propios de tu edad y condición. Es lo que se llama el “mix and match”, mezcla y vencerás.

fdf


5. RENOVARSE O MORIR
El espacio ya no abunda en tu casa, los hijos lo invaden todo como si del más valeroso conquistador se tratase y reclaman tanta atención como espacio. Tu sentido práctico es más necesario ahora que nunca y el amontonar viejos amigos en tu armario no es ya una opción.
Cuando se trata de deshacerse de un cadáver fashion cada uno puede elegir el método de esconder el crimen : con un "Tira" , un "Guarda", un "Dona" o un "Regala". Pero si estás dudoso de si una prenda merece un espacio en tu armario , pregúntate ¿me lo he puesto en el último año? y ¿me compraría esto hoy?. Si la respuesta a una de estas dos dudas es NO, no deberías dilatar más su desaparición de tu armario.
Como padre, debes ser más duro que nunca con tu ropa. El amor es un campo de batalla que empieza por tu armario y no es cuestión de tener piedad.
He dicho

 

Tom%20Ford%20Menswear%20Spring-Summer%202008%20Ad%20Campaign_preview

3 comentarios:

maba dijo...

este se lo voy a pasar a quien yo me sé jeje

le falta algún básico, así que habrá que remediarlo..

besos

Anita Patata Frita dijo...

Me gusta este decálogo... quiero la seunda parte ya :P

Ana dijo...

¡Uy, qué bien me va a venir este post! .....Besos.