lunes, 14 de mayo de 2012

Las noticias de la semana by Diario de una Estilista

Hoy comienza una sección especial en este vuestro blog: las noticias de la semana by Diario de una Estilista. Una sección en la que diré lo que me venga en gana de lo que se cuece en la olla a presión que es la moda. Una especie de noticiero pasado por el tamiz de la subjetividad sin tapujos de una menda.

Olympics-2012-London-Fashion    

De Chándales y rusos

Y hoy me apetece comenzar con la polémica que ha llevado a la moda a portada de los medios deportivos, aquella en la que todo el mundo opina y nadie parece tener la razón, y esto lo dice moi.

Lucy Liu' Fashion Olympics 2008 Photoshoot (3)

Que los chándals de marras parecen no haber sido del gusto de muchos está nítido como el agua (a una le gustaría vérselo puesto a Rafa Nadal y seguro que la cosa cambiaba y mucho: mala decisión la de usar maniquíes y una foto de cuarta).

Aquí hay mucha tela que cortar, desde las críticas certeras a su diseño hasta las críticas exacerbadas al hecho de que sean rusos, las denuncias de las asociaciones de diseñadores y lo último, la proposición de algunos creadores, muy listos y avezados ellos, de hacerlo por la patilla, por el todo por la patria o más bien, todo por la fama. Claro, si es que somos los más lelos: si es que los más chachis, Prada o Ralph Lauren se lo van a hacer a sus países…

lucy-liu-fashion-olympics-harpers-bazaar-l

Y una convencida de todos estos puntos de repente escucha a Teresa Zabell y a algunos expertos deportista: Ay mamita, que resulta que los rusos no sólo han confeccionado (que no sólo diseñado) las equipaciones de todos los deportistas olímpicos, que deben ser un porrón, sino que también nos han hecho por la face las equipaciones técnicas (desde una pértiga hasta un bañador de competición) y encima nos han dado 300.000 euros del ala para el programa ADO (que se reparte entre los deportistas).

lucy-liu-fashion-olympics-harpers-bazaar-spear-l

Uyyyyyy….a ver si es que estamos medio informando, a ver si es que en el COI No son tan insensatos, a ver si es que estamos desplumados, que lo estamos, y eso afecta también a los presupuestos de los deportistas . Aquí la Zabell:

“mientras en años anteriores la confección de los uniformes del equipo olímpico español nos habían costado 600.000 euros, con Bosco Sport ha sido gratis. Además, tenemos un contrato de patrocinio con la marca hasta 2016 con el que cada año la enseña nos aportará una cantidad económica que se reinvertirá en el deporte español y en los atletas españoles”. Y finalizó lamentándose: “nos hubiera gustado que las condiciones que nos ofreció Bosco Sport nos las hubiera ofrecido una marca española”.

lucy3

Uy…ya está, esto lo soluciono yo en un periquete (exijo reconocimiento): ACMES y resto de diseñadores que habéis puesto el grito en el cielo, ofreceos gratis, confeccionadlos gratis y patrocinad nuestro deporte.

¿Algún voluntario?

De niñas a modelos

3279399471_1d7c3d7dff

Por otro lado esta semana ha saltado la noticia de que Anna WIntour en cabeza y Emmanuelle Alt como discípula han establecido un compromiso, que afecta creo a todos los Vogues del mundo, de no utilizar nunca mais modelos por debajo de los 16 años y jovencitas de aspecto poco saludable o anoréxicas.

Para lograr su objetivo, pedirán a los agentes que no manden menores a los castings y comprueben siempre los datos de antemano, así como estructurar una guía de modelos adultas para que aconsejen a las jóvenes.

También fomentarán que "los productores consideren unas condiciones sanas en el backstage con comida saludable y respeto a la privacidad" y evitarán "tener a las modelos trabajando hasta horas poco razonables.

Uyyyy que chupi. A ver si lo veo y me lo creo.

Y claro, como siempre, ha salido a relucir el editorial con niñas-mujeres que hizo la Roitfeld y por el que dicen que la despidieron.

Que nooooooo, que la despidieron por otras cositas….

ULTIMA HORA:

la firma rusa Bosco Sport -encargada de diseñar y fabricar los trajes de la comitiva española- ha hecho unas declaraciones al periódico El País a través de las cuales se ha comprometido a presentar, a finales del mes de mayo, el uniforme “definitivo” que lucirán los atletas; y ha señalado que la foto difundida por el Comité Olímpico Español (COE) era sólo “un boceto”.

¡Qué majetes hombre!

Un besazo.

3 comentarios:

Rico dijo...

¿A sí que nos han vendido la moto los periódicos porque no diseñaban nuestros trajes ningún español? Si es que no hay como estar un poco informado. En todo. Muy graciso tu forma de escribirlo. Como siempre. Me enganchas.

Ana dijo...

Alucinante, ¿por qué no nos dan toda la información? parece que no interesa. Estamos como para pagar trajecitos, por Dios un poco de sentido común.Gracias Andrea estos datos los desconocía. Besos.

maba dijo...

información es poder...

y poder callar bocas..

y estoy encantadísima de que los rusos hayan decidido patrocinar al equipo olímpico español..

te cuento una anécdota vintage, vintage... Roma, JJOO 1960: uno de los integrantes del equipo de vela es tío de una amiga mía y nos contó que para el desfile olímpico era obligatorio llevar zapatos blancos.. y la gente los pintaba porque los integrantes del equipo olímpico español... en muchos casos no tenía dinero para "otro" par de zapatos.. y blancos!

besos