miércoles, 6 de junio de 2012

Cómo poner los cimientos del low cost en una situación embarazosa

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Los súper poderes sólo existen en las películas de héroes pero en ocasiones un evento diario que afecta a la vida de una sola persona se convierte en asunto nacional en minutos. Mango lo sabe, utiliza las redes sociales como nadie, pero lo que quizás desconocía es que le podían poner en una situación embarazosa: miles de personas como afirma El Mundo, reclaman que sea readmitida una dependienta que supuestamente fue despedida al informar de su embarazo (y que curiosamente es de mi tierra).
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Ella lo difundió a través de la red...y los cimientos de la moda low cost se han tambaleado.
Una no es juez ni parte y en estos asuntos ha aprendido que todos pueden tener su parte de verdad. Por un lado la joven Laura, dependienta del Centro Comercial Las Rosas en Madrid quien cuenta en un vídeo cómo el pasado viernes tras comunicar a su encargada la llegada de un bebé, fue despedida con el anuncio de que volvería a ser llamada tras el parto.
Su hermano asegura que "tanto su encargada como sus superiores habían manifestado en varias ocasiones lo contentas que estaban con ella y por eso decidieron premiarla con un "ascenso" dentro de la tienda
Detalles y datos hay mucho que deberán ser investigados por quien corresponda si esto llega a mayores. Lo cierto es que esta noticia ha sido refrendada por 16.000 personas y contestada de inmediato por un comunicado de la firma que me llegó con una escasa hora de margen a la aparición de la noticia en los medios escritos nacionales:
MANGO desea manifestar su disconformidad con respecto al contenido del vídeo y los comentarios subidos en la web www.change.org . El embarazo de una empleada de MANGO nunca ha sido motivo de despido de la empresa. Cualquier desvinculación de la compañía viene motivada por causas relacionadas con el desempeño, adaptación al puesto de trabajo o productividad. La Srta. Laura no superó el período de prueba de 2 meses por motivos objetivos y en ningún caso por motivos relacionados con su embarazo.
En la actualidad, 9.000 de los 11.000 empleados de MANGO son mujeres. Un gran número de ellas llevan trabajando muchos años en la compañía y han sido madres durante sus carreras profesionales en Mango. Durante el año 2011, alrededor de 500 empleadas de la empresa disfrutaron del permiso de maternidad.
Una no se atrevería a dar su opinión ante estos asuntos, porque una opinión con información sesgada es una mala información.
Una cosa es irrefutable: el poder de las redes sociales y cómo pueden poner en una situación embarazosa hasta al más pintado.
Un besazo

3 comentarios:

maba dijo...

está claro que todo se puede volver contra nosotros. Y unas veces lo que más nos beneficia ... de repente nos perjudica.

En este caso concreto la cosa está complicada de probar para unos y para otros pero lo que sí echo de menos cuando se publican cosas es la falta de información, la falta de versiones... el derecho a réplica y la presunción de inocencia.. nos quedamos con una versión y la mayor parte de las veces sesgada y emitimos juicios.. ahí... ¡¡con un par!!

besos

nine dijo...

Es impresionante, poner en jaque a un gigante como Mango con un vídeo. Y como tu, no hago juicio del tema, hay que conocer todo lo que pasó, por las dos partes

Ana dijo...

Estoy contigo, aunque se aprecia un tufillo un poco raro. No creo que una empresa como Mango se moje por algo así, habrá tenido más casos como éste no?