martes, 12 de junio de 2012

Vuelve El Diablo viste de Prada….a temblar

Confirmado. La autora de El Diablo viste de Prada lanzará en breve la secuela de su famosa novela.

'La venganza viste de Prada: el diablo ha vuelto' es la traducción literal del título que Entertainment weekly ha anunciado en primicia. El argumento nos sitúa ocho años después de que la solícita Andrea Sachs abandonara a la exigente y caprichosa directora de la revista Runway, Miranda Priestley. La becaria convertida en redactora trabaja ahora en una conocida revista para novias llamada 'The Plunge' junto a la que antes fuera su enemiga, Emily. Y, mientras Andy se encuentra inmersa en los preparativos de su boda con su nuevo novio Max, sus caminos no tardarán en cruzarse con el de su anterior y despótica jefa.

Ummm… suculento a priori. La peli de momento no ha sido confirmada pero clamo por una que se vuelvan a reunir sus protagonistas.

¿Son así las directoras de revistas? Algunas sí y algunas no pero en mi caso se da la casualidad que trabajé con una clavadita en formas y look.

Y para quienes no quieren esperar recomiendo The september issue, o lo que es lo mismo, posiblemente la respuesta que la Wintour deseó dar a su caracterización del Diablo….
¿Habeís tenido la oportunidad de verla? 


Mis escenas favoritas, las protagonizadas por Grace Coddington, directora creativa de la revista en su particular lucha de poder con Annísima…que no parece tan feroz como la pintan.
Me encantó ver sus emociones a flor de piel propias de artistas renacentistas a los que desdeñan su trabajo…sus espectaculares sesiones y esa pasión y búsqueda constante de lo bello que representa esta profesión, mucho menos frívola de lo que parece.


Y sobre todo me sorprendió para bien, ya que refleja el verdadero trabajo detrás de una revista de moda, mucho más allá de front rows, de aparecer en el Sartorialist o asistir a los shows en limousina.


Poco que ver con el “diablo”, cuyo “it moment está en la diatriba sobre el color azul cerúleo.


prada1

 


Para todos aquellos que creen que la moda es aquello que hacen los que no tienen nada que hacer, ahí va la frasecita con la que estoy de acuerdo 100%.


•Ooh, entiendo, tu crees que esto no tiene nada que ver contigo, tu...vas a tu armario y seleccionas no sé, ese jersey azul deforme porque intentas decirle al mundo que te tomas demasiado en serio como para preocuparte por lo que te pondrás. Pero lo que no sabes es que ese jersey no es sólo azul, no es turquesa, ni es marino, en realidad es cerúleo. Tampoco eres consciente del hecho de que en 2002, Oscar de la Renta, presentó una colección de vestidos cerúleos, y luego creo que fue, Yves Saint Laurent no..? el que presentó chaquetas militares cerúleas... luego se filtró a los grandes almacenes, y después fue a parar hasta una deprimente tienda a precios asequibles, donde tú, sin duda, lo rescataste de alguna cesta de ofertas.
No obstante, ese color representa millones de dólares, y muchos puestos de trabajo, y resulta cómico, que creas que elegiste algo que te exime de la industria de la moda, cuando, de hecho, llevas un jersey que ha sido seleccionado para tí, por personas como nosotros, entre un montón de "cosas"...


Olé Miranda!!!
Y si queréis el tráiler de The September Issue, aquí lo tenéis

UN BESAZO Y FELIZ DIA!!!!

2 comentarios:

Olly dijo...

A mí me encantó el libro y la pelicula, ambas!! El libro tan pronto esté disponible pasará a formar parte de mi librería.
Musus

nine dijo...

Me encantó el documental, refleja perfectamente cómo es el trabajo en una revista de moda, la profesionalidad y el esfuerzo que ponen todos, y lo buenos que son en lo que hacen. Y con la frase del azul cerúleo no puedo estar más de acuerdo