martes, 4 de septiembre de 2012

El error de la diastema y el yaeba: la tendencia más ridícula

LAUREN-HUTTON-VOGUE

Este año la revista Vogue cumple 120 añazos… y ni vistas de jubilación al frente. Con motivo de tal celebración la revista ha realizado una lista de las mujeres que más veces han ocupado su portada en estos añazos y las sorpresas son mayúsculas:

La lista es la que sigue:

1. Lauren Hutton, 26
2. Jean Shrimpton, 20
3. Karen Graham, 20
4. Cindy Crawford, 18
5. Claudia Schiffer, 16
6. Jean Patchett, 16
7. Amber Valletta, 16
8. Veruschka, 12
9. Gisele Bündchen, 11
10. Kate Moss, 8

En el número 1, el top one, la más, encontramos a ¡Lauren Hutton! Posiblemente la menos bella y sexy de todas pero también la más americana y de las más elegantes. Ella y sólo ella fue la primera que hizo de la diastema una virtud.

La ¿quéeeeee? Pues hablando en plata de la buena: la separación de los dientes paletos. Eso, que en mi infancia era motivo de mofa, resulta que ahora es chachi.

georgia-jagger-0910-po05

Tas la Hutton surgió la belleza diastémica de Brigitte Bardot y la de Vanessa Paradis, ambas consideradas bellas peses a su defecto. Porque por aquel entonces la diastema aún era un defecto. Tiempo después llegaría Lara Stone, Georgia Jagger, Jessica Hart, Lindsey Wixson, Abbey Lee… y ha pasado a ser una virtud y un efecto deseado y buscado.

Por si acaso alguien de vosotros estáis pensando en la misma barbaridad que el Delfín de nombre David que se le ocurrió la brillante idea de provocarse dicho efecto con una parato durante meses en honor a su colección diastema (hay que ser cretino)… deciros:

Se emplea la tecnología 'invisalign', que son unos aparatos invisibles que "en dos o tres meses separan los dientes un milímetro o milímetro y medio".

Al realizar esta intervención, se pierde el engranaje perfecto de los dientes y se producen una serie de anomalías. Los músculos de la cara y del cuello tiran más de un lado que de otro, y esto afecta a caderas, rodillas y tobillos. Todo el sistema muscular se altera provocando molestias articulares, desde dolores cervicales hasta escoliosis.

Por si no tuviéramos bastante ahora ha surgido una moda proveniente de Japón: el yaeba o 'doble diente', la estética del doble diente de la infancia que las jóvenes solicitan para permanecer en una infancia perenne.

 yeaba

Está claro, el ser humano a veces no puede ser más mentecato.

4 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Madre mía y "los dineros" que ha gastado mi santa madre para que yo los tenga rectos y aún así no te creas que se han quedado de 10, y hay gente que se crea estas cosas...

Olly dijo...

Desde luego, hay cosas que no entiendo... en fin! hay gente para todo, no?
Musus

Bulevar de la moda dijo...

Ya mi abuela no podrá decirme eso de " está todo inventado ". Aunque visto lo visto preferiría que dejasen todo como está y que no sacasen modas locas como ésta.

Besitos guapa,

Ana dijo...

Ver para creer, ¿como puede haber semejante despropósito?. Besos.