miércoles, 5 de septiembre de 2012

¿Es ético estilizar a Minnie Mouse cual modelo para una gran campaña?

 Barneys-Disney-Holiday-Campaign

Electric Holiday, así se llama uno de los motivos por los que un viaje a Nueva York esta navidad es de lo más recomendable. El gran almacén Barneys, que adoro, ha tenido la ¿genial ? idea de imaginarse un escaparate navideño 2013  propio del mundo de Disney y para ello creará un show tridimensional con personajes como Minnie, Daisy o Gooffy

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Los ha vestido de grandes firmas y estilizado en sus formas y altura hasta asemejar sus cuerpos a una representación en dibujo de una modelo de 1.80

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Goofy de Balmain, Minnie de Lanvin y Daisy de Dolce Gabbana con cuerpos de Barbies cinturas imposibles y cuelos de cisne.

¿Qué pensarán nuestros pequeueños de esto? La polémica ya está en la red .

La cuestión es ¿es un escaparate destinado a los niños o a los adultos? En mi opinión Barneys es cosa de mayores.

¿Qué opinarán los niños que acuden con mami a verlos? ¿Puede influir esto en inculcarles un prototipo físico imposible, irreal?

4 comentarios:

Olly dijo...

Pues la verdad es que no me he parado a pensar si es ético o no...
me parecen chulísimas.
Musus

Ana dijo...

A mí me gusta. Ni me planteo todas esas cosas, la verdad. Besos.

Delia Inés dijo...

Me parece que no es correcto estilizar las imagenes de Disney, porque los chicos va a comenzar a asociar esa estrema delgadez como algo fantastico para lograr, lo unico que hace una imagen asi, es promocionar la anorexia y la bulimia. Me parece una pesima idea y ademas son horribles!!!!!

Delia Inés dijo...

Me parece una pesima idea, lo unico que hace es promover la anorexia y la bulimia desde niños.