miércoles, 31 de octubre de 2012

Las falsas verdades de la moda Otoño-Invierno 2012/2013

La moda a veces es contradictoria y nada le complace más que contradecirse a sí misma. Hoy nos dice que luzcamos lo que ayer era un esperpento y mañana será deleznable lo que hoy es una prenda it. Todo ello sumerge a las fashion victims en una loca espiral de compra/tira/guarda de la que el resto de la población se regocija y enorgullece en no seguir o no importarles. ¿Es esto así? ¿Unos siguen la moda y otros la esquivan? ¿Hay población indemne a lo que los mandamases del sector, habitualmente de nombre desconocido, predicen y ordenan? ¿Qué nos dicen hoy que sí y ayer que no?

El naranja es para el verano

prada-naranja

ccTAPESTRY 065

 

valli-naranja

Hasta que llega Prada, Miu Miu o Valli y te dicen lo contrario. Amancio lo copia y ¡zas! tú, que nunca has llevado el naranja en verano te lo pones ¡en invierno!

Los estampados no se llevan en total look

Lucir estampados de de tamaño considerable siempre ha sido considerado cuando menos peligroso y cuando más propio de turistas mayorcitas anglosajonas amantes de Agatha Christie y de la reina madre (por no decir de Doña Croquetas). Este invierno 2012 no acertarás si no los luces, grandes, maxi grandes, híper grandes y juntos, mezclados y de arriba a abajo. Como lo dice Prada….

Las faldas plisadas engordan

urlyui 2552405_2IMG_1755_lb

Incontestable. Ayer: si tu perímetro de cadera superaba los 90, olvídese señorita de una falda plisada.

Hoy: si te olvidas de una falda plisada, olvídate de estar a la moda.

Los brocados son de señorona

De reinona inglesa que toma el té. Ayyyyyy

3 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Jajajaja, pero que le vamos a hacer si nos encanta pecar de todas estas chorradas que nos imponen, aunque una cosa te digo, cuanto más vieja más pelleja, a mi me pillan ya en poco, ni tengo naranja, ni faldas, ni estampados ni brocados XD jajaja soy antimoda!

Ana dijo...

Desde luego que donde dije digo....,naranja alegra el invierno, brocados elevan un look, y plisados lo hacen más estiliso, qué mas queremos!!!. Besos.

Stefy Q dijo...

Mu buenas frases al mas puro estilo Miranda Priestly. Me encantó la chaqueta naranja, que pena que el naranja me quede regulin