martes, 9 de octubre de 2012

Las mejores escuelas del mundo para estudiar moda. Parte II

¿Quén dijo que las segundas partes nunca fueron buenas? Hoy continúo con mi especial sobre las mejores escuelas del mundo para estudiar moda.

prada-ss-11-gutierrez-02-0_0x440

Y ante él podríais hacerme dos preguntas:

¿En cuál estudié yo? En F.I.T. (NY)

¿Recomiendas estudiar aquí o fuera? Sin duda, si puedes, si estás dispuesta a trabajar de camarera, lavacoches o  eres una suertuda y tus papis son ricos ¡¡FUERA!!! La experiencia, los contactos, el aprendizaje bien vale lo que cuesta y en cuestión de rentabilidad resulta rentable pagar el doble por algo que va a distinguirte del resto de mil curriculums.

Parsons School-Nueva York

Creada en 1896, entre sus más destacados alumnos: Marc Jacobs o Tom Ford. Su localización es igualmente estupenda si de patear y empaparte de Manhattan se trata, su enclave es el distrito de la moda de la ciudad ¿alguien da más?

Con precios ligeramente más altos que F.I.T., su nombre, gracias a una estupenda política de marketing, es también más conocido fuera de las fronteras neoyorkinas. Al igual que FIT, muchos de sus más distinguidos alumnos imparten cursos o clases maestras en el centro. No es de extrañar pues que el propio Marc Jacobs acuda al desfile de fin de carrera de tu promoción.
Parsons The New School for Design
66 Fifth Ave.
New York, NY 10011
(212) 229-8900

2060318384_08ac4c963e_o

Instituto Marangoni-Milán

Deseas aprender moda y al mismo tiempo instruirte en italiano. Tus diseñadores fetiches son Miuccia Prada y los Dolce, y Milán, la Semana de la Moda a la que más desearías asistir aunque sea colándote. Esta es tu escuela.

Con cursos de verano, de grado y posgrado, fue fundada en 1935 y cuenta con sedes en Londres y París. Entre sus estudiantes: Franco Moschino, Dolce & Gabbana o Alessandra Facchinetti. Las disciplinas que imparte: desde diseño a estilismo, brand management o diseño de interiores.

Un besazo

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola!! Estoy muy interesada en tu entrada del blog. ¿Podría contactar contigo para preguntarte un poco más acerca del F.I.T? Estoy pensando estudiar allí el año que viene pero estoy muy desorientada. Mi dirección de email es neckar4@msn.com.

Un saludo!