lunes, 27 de febrero de 2012

Los Oscars 2012: de interioridades, pelos y maldades

Noche de glamour, de diamantes brillos y alfombras. La noche de los Oscar es el evento glamouroso del año, aunque en ocasiones su moda esté sumida en un día de la marmota incesante que nunca nos lleva a ninguna parte.

Hordas de fashionistas, cinéfilos y aspirantes a estrellas aguardamos lo que ocurrirá y pocas sorpresas nos llevamos usualmente.

Y es que el look de eventos de alta alcurnia (léase bodas, fiestas y alfombras) son los más dificultosos de vestir, de elegir y de brillar.

Varios riesgos se corren: no llegar, emperifollarse y pasarse, no seguir el protocolo y el que para mí más se comete, ¿qué hacer con el pelo? ¿lo sofisticamos y pareceremos Maria Antonieta, lo simplificamos y pareceremos recién salidas de la ducha?

Mi consejo: si el vestido es híper sofisticado, recargado u ornamentado rebájalo con un pelo natural. Si es más minimal o sencillo, sofistícalo con complementos, pelo y maquillaje.

celebrities doble celebrities doble2

Hablando de celebrities españolas, qué sorpresón contemplar cómo 3 de las intergrantes de este look que realicé para La Vanguardia hace algunos años, han sido vencederas de estilo en los Goya 2012. Ellas son Inma Cuesta, María León y una jovencísima Michelle Jenner.

Sigamos con los pelos… el desfase antes mencionado es precisamente el que sufrimos con Penélope Cruz, quien según los medios españoles nunca parece acertar mostrando de nuevo que nadie es profeta en su tierra y menos si son tierras hispanas, así nos las gastamos caballero.

140016177

Un Armani gris antracita y un pelo tan Grace Kelly que parece demasiado impostado (consejo fundamental cuando se trata de asistir a una boda). Pero un SI y SI porque es nuestra.

Y de pelos pasamos a cuerpos. ¡Qué cinturitas de avispa!, ¡qué talles de sirena!, ¡qué caderas de ninfa contemplamos en estas alfombras !…qué envidia, de nuevo, insana.

No creamos todo lo que vemos, no en vano muchos de los diseñadores de alfombra roja, como Versace, Cavalli o Valentino y Elie Saab, incluyen en sus creaciones desde corsés interiores que estrechan la cintura hasta sujetadores armados que realzan el busto.

"Elie Saab’s gowns have a drawstring corset inside and Roland Mouret uses a power mesh slip that sucks in the girl,"

ha comentado la estilista Cristina Ehrlic que trabaja para Penélope Cruz o Tina Fey.

¿Te corroe aún la envidia insana por esos cuerpos de divas? No te pierdas el artículo de HollyWood Reporter acerca de cómo los Oscar son una ilusión mágica que todas podemos lograr.

ALFOMBRA ROJA

140013877

Sandra Bullock de Marchesa…ni fu ni fa

140013936

Cameron Diaz de Gucci: un color difícil que ella luce bien. un SI raspado.

140014079

Natalie Portman de Dior Vintage. No lo puedo evitar, ella es mi debilidad, el vestido me espanta. NO

140016078-620x845

Rooney Mara de Givenchy…chica lista al cambiar su look anodino del pasado. Lo mejor que le ha ocurrido con Millenium .

1

Un SI y Si.

140017909

Angelina Jolie de Versace negra cual luto y mostrando cacha blanquecina cual leche. Bien aconsejada saca pierna, aunque no sea la más bella parte de su cuerpo, porque ante tanta negrura, es necesario una pose que haga romper la oscuridad. Y ante tanta negrura perdemos detalle y perdemos el vestido…un NO y NO.

140009389

Milla Jovovich de Elie Saab. un SI y Si

140011749

Jennifer Lopez de diosa egipcia. Un NO

140011947

Meryl Streep de Lanvin…ni oso en calificarla. Vista como vista, un SI

EL PÓDIUM

140013481

Y ahora las triunfadoras de la noche:

En el top 1 Gwyneth Paltrow de Tom Ford Fall 2012/2013

Jugada maestra del tejano. Sus colecciones son presentadas en secreto, sin cámaras, sin dossieres y así ha ocurrido con su colección Otoño-Invierno 2012/2013. Y es que si en un pasado las periodistas de moda respetaban los tiempos, en el presente, tras la incursión de los blogs, cada uno publica lo que le viene en gana cuando le viene en gana y la hecatombe sobrevuela a las marcas…Tom Ford, que es de lo más astuto, oculta su colección a cámaras y medios para hacerla brillar en primera línea. Un SI SI SI SI

En el top 2 Glenn Close de Zac Posen

140013507

Me encanta, me encanta, me encanta. Y su incursión en el top 3 se debe a una cuestión de sorpresa: me ha sorprendido lo espléndida que está, el tipazo que luce y el vestido de corte sirena que tan bien le sienta.

140015693

En el top 3 Michelle Williams: Porque luce un maravilloso Vuitton cuya mejor parte nos perdemos, un hermosísimo escote en la espalda. Y porque muestra una de las tendencias top del verano, los volantes en la cintura…¡hazte ya con una falda con volante en la cintura o te arrepentirás!

Fotos | Fashionista

miércoles, 22 de febrero de 2012

¿Está la moda española en crisis? Vaya pregunta….

Uf uf…resoplo y respiro. Porque cuando se ponen en contacto conmigo de la revista para tablets Vis a Vis y me plantean tal cuestión, a la que sólo he de responder en 140 palabras, en un tuit amos, a una se le queda cara de póker de reinas de antaño (aunque en la foto ni se note, no en vano está tomada cuando ni crisis ni se la esperaba.)

 

!cid_F6DDE6F6-27E5-4959-ADF2-1843B8DF094E@domain

Varios somos los expertos preguntados al respecto entre los que adivino la cara de Nuria March con quien coincidí durante su época como relaciones públicas de CH.

¿Se han resentido las firmas de moda con el devenir de la moda?

Pos claro oiga… y para ser más clara mis 140 palabras, medidas en forma y fondo.

!cid_AF82AF93-6963-4C0E-8736-E65F13C35E4E@domain

La crisis nos afecta a todos aunque parece que hay imperios  a los que no sólo no les afecta sino que crecen.

Mis 140 palabras podrían quedar en muchas menos, aquellas que muestran la tristeza de contemplar cómo años de trabajo de firmas medias se van al garete, a la mierda de Fernán Gómez y allí dormitarán para siempre en la tierra de “lo intentaron, arriesgaron, pero no lo consiguieron (porque no les dejaron).

Tres para mí son los motivos de la caída de las firmas medias, porque de las grandes de lujo ni me preocupo y de las grandes low cost no hay por qué preocuparse:

 

1- El made in Asia (a costa de explotación, sueldos ínfimos y menor calidad)

El cambio en los hábitos de consumo y de la concepción de compra: una está espeluznada al contemplar cómo un bolso de 40 euros o unos pantalones de 45 resultan caros a la población. Se ha desvalorizado tanto la moda, que esos precios en esas prendas nos parecen caros y una copa de 8 euros no o una cena de 45 tampoco.

¿Culpable? El low cost, porque con su made in China, India, Pakistán, sus grandes producciones y apreturas a los provedoores logran unos precios totalmente imposibles de lograr por una firma media o pequeña. Todo ello ha creado en el subconsciente colectivo la impronta y sensación de que una túnica bordada de paillettes no debe valer más de 35 euros, unos zapatos de 60 son caros y un abrigo de más de 100 híper caro.

Yo os aseguro que con mi firma made in Spain, con los mejores materiales (ante no es lo mismo que serraje, un piso de suela no es lo mismo que uno sintético y un glitter sintético no es lo mismo que uno de piel….) y proveedores con sus precios habituales no.

3 La crisis

-¿Que las firmas medias tienen más margen? Falsoooo y al revés. ¿Quién se ha hecho rico acaso?

Un besazo

jueves, 16 de febrero de 2012

Catálogo de Zara Primavera-Verano 2012. Cómo combinar el catálogo más esperado (y clonador)

Este fin de semana se nos casa la herederísima con un jinetísimo. Ellos, tan discretos, eligen hasta una fecha discreta, un frío fin de semana de invierno de temperatura siberiana y viento huracanado.

Y ellos tan discretos, o tan listos se dice, se rumorea que se casan, ella vestida con el primer vestido de novia de Zara de la historia y él y de Massimo Duti.

Como imagino que no tendremos imágenes de la bodísima ¿será una maniobra de comunicación y al final irán de un precioso Wang o Saab y él de Gucci?

En cualquier caso la noticia está en que ¡¡¡¡Zara diseña!!! ¡Cuán jocoso es que ahora Zara diseñe¡' Vaya, resulta ahora que por fin en Zara se van a poner con lápiz y papel para hacer algo que no sea copiar /clonar.  El evento, sin duda, lo merece. LO que desde aquí una duda es que sus diseñadores recuerden lo que es crear y no cometan un error de catastróficas proporciones.

Desde aquí insto, no obstante a que todas aquellas firmas, vilipendiadas, clonadas y maltratadas por las malas artes de Inditex copien ahora el vestido de novia de la hijísima y lo distribuyan a mansalva y por 20 euros. Hagámonos todos ricos gracias a ellos, como ellos se hacen ricos a costa de otros.

Sea como fuere, el catálogo de Zara es de lo más esperado de la temporada y una no puede quedar al margen, aunque quisiera.

Seré directa: los catálogos de Zara me espantan, y lo hacen por una razón principal: la poca proporcionalidad entre el poder de la empresa y sus ganancias y el nivel de su catálogo.

Estilismo: cero

Maquillaje: mortecino

Semblanza de la modelo: triste

Ropa: clones y más clones

Y esto se puede extrapolar a todos y cada uno de los catálogos de Zara realizados hasta el momento.

Vayamos con las últimas imágenes de sus propuestas para verano y qué hacer con ellas para no resultar tan aburrido como de aburrimiento adolece la modelo.

 

zara-lookbook-febrero-2012-15

LOOK CARRIE BRADSHAW: Zapatos en contraste con explosión de color (fucsias o rojos)+gafas de mariposa+ pañuelo estampado tipo Hermés a tono con los zapatos

 

zara-lookbook-febrero-201a

LOOK OSCAR WILDE: Corbata de lentejuelas+oxfords de color+ pañuelo en la solapa del blazer a tono con los oxfords.

zara-lookbook-febrero-2011a

LOOK BRIGITTE BARDOT: Moño italiano+cuñas en tejido vichy+maxigafas Jackie O.

zara-lookbook-febrero-2012-1

LOOK JACKIE ONASSIS: Bailarinas+Maxi Shopping bag en verde esmeralda+moño italiano con diadema+collar babero en verde esmeralda

zara-lookbook-febrero-2012-2

LOOK  GLAMOUR ITALIANO:  Melena a lo Verónica Lake+microtop mostrándose bajo la blusa

 zara-lookbook-febrero-2012-7

LOOK SERENA VAN DER WOODSEN: Melena cardada+ labios rojo pasión

zara-lookbook-febrero-2012-8

 

LOOK DIVA 70´S: rizado pelo frito+ sombra de color verde esmeralda+ clutch fucsia

 

zara-lookbook-febrero-2012-10

LOOK NICO VELVET UNDERGROUND: Chaquetón de pelo+khol pronunciado+ melena leonina

zara-lookbook-febrero-2012-11

LOOK BLAIR WALDORF: tocado rosa maquillaje+ collar de maxiperlas+pumps con lazo de glitter Andrea Milián

 

 

zara-lookbook-febrero-2012-12

LOOK SPORT CHIC MINIMAL: Perfecto como está

zara-lookbook-febrero-2012-13

LOOK : look nada, este mono blanco níveo es imposible que siente bien a ninguna silueta.

 

Más en : Los 10 mejores looks de los catálogos low cost Primavera-Verano 2012

lunes, 13 de febrero de 2012

La moda de los Grammy 2012. 5 consejos para que no vuelva a suceder lo que ha ocurrido

Ver para creer. Lo de los Grammy parece que no mejora y los Grammy 2012 celebrados ayer no ha sido una excepción.

¿Qué les ocurre a las cantantes que no logran el savoir fare y gusto de las estrellas de Hollywood?

Les ocurre que la canción es otro cantar, que han de ser originales, irreverentes, las más artistas ¿y suponemos que creativas?

grammys-weird-fashion-getty`

Pero entre la creatividad y la desfachatez hay un límite y todas ellas, desde Nicki Minaj hasta Fergie lo superan. No saben cómo acertar, cómo ser creativas sin ser disfraces de sí mismas, cómo crearse un personaje que no se convierta en personajillo.

También puedes crearte un personaje de mujer con clase, un punto retro, como salida de Mad Men, como Adele….y llegan los Grammys y lo fastidias vistiéndote como si fueras Helen Mirren, es decir, 40 años más mayor que tú.

 138828359.jpg

 

Adele de Giorgio Armani.

1329095721_extras_albumes_0_1024

Lo de Katy Perry con su pelo es de juzgado de guardia, es guapa a rabiar pero combinar tu pelo de pájara loca con un vestido de ensueño de Elie Saab es de denuncia.

120212_otrc_ap_grammys_arrivals_adam_levine

Y cárcel merece la novia modelo, Anna V, de Adam Levine. Él debe estar encanatdo de concoerse y conocerla a ella para dejar que vaya de esta guisa.

1329095993_extras_albumes_0_1024Fergie jamás acierta …espantosa la idea, espantoso el resultado.  Un look como éste sólo podría resultar en una mujer 10 años más joven, refinada y con clase

 

best-dressed-Grammys-2012-01

Tanto Rihanna como Adele optaron por un Giorgio Armani, claramente diferentes el uno del otro.

slide_209086_689472_large

 

Gwyneth Paltrow que andaría por allí suponemos que con su maridito, aunque ahora ella también canta country. No cantó con este Stella McCartney estupendo.

Grammys-2012-Red-Carpet-Fashion grammys-fashion-BLOGCROP

¿Y Carrie Underwood? Otros 30 años encima que se ha echado.

CONSEJOS PARA LAS ASISTENTES A LOS GRAMMY

Fergie: tu figura, tu pose, tu rostro es más bien  tosco. Tus looks que bien podrían resultar ideales en una fina Gisele Bundchen, en ti son horteras. Sólo te cabe ser más refinada y elegir estilismos que rebajen tu personalidad.

Rihanna: Con lo mona que eras, y empezaste, ¿qué te ha ocurrido por el camino? Mi consejo: fíjate en Beyoncé y acertarás. No por cambiar de pelo y look cada dos días eres la más…elige lo que más te favorece (el look de tus comienzos) y mantente.

Adele: eres estupenda y tus estilismos e imagen general es de sobresaliente. Un error lo tiene cualquiera. Continúa con tu look Mad Men, perfecto para mujeres curvilíneas,  y triunfarás.

Katy Perry: la estética pin up es de lo más acertada pero no como tú la luces ¿no conoces a Dita Von Teese? También se ha creado un personaje, pero un personaje con clase y gusto. ¿Necesitas referentes? desde Betty Grable hasta Betty Boop o Betty Page, Jayne Mansfield o Jane Russell…

 

Más en :

Todas somos divas de alfombra roja: los vestidos de los Globos de Oro en versión low cost

Los 10 mejores looks de los catálogos low cost de Primavera-verano 2012

viernes, 10 de febrero de 2012

Moda by Iconic. Todos decidimos las tendencias

Las tendencias ¿las determinan los diseñadores, las empresas o los clientes? Todos. Y para que el cliente tanga más voz que nunca ha surgido un nuevo proyecto, ICONIC, que reúne las creaciones de nuevos diseñadores y permite a sus clientes votar por los mejores diseños, que son los que se fabricarán y saldrán a la venta en su web.

¿Original no?

Pues seamos manos ejecutaras. Ya podemos votar en el segundo  concuso “In the mood for love” que ha comenzado el jueves. Las prendas ganadoras serán fabricadas y saldrán a la venta.

Para votar, no hace falta estar registrado, lo puedes hacer a través de Facebook o a través de la página http://iconicbarcelona.com/ ¡Sólo tenéis hasta el miércoles 15 para votar!

Las influencias asiáticas han invadido

las pasarelas y ya están aquí para vestirnos este invierno. Si quieres

estar a la última esta temporada, aliméntate de sushi, ponle rojo a tus

labios, revisa la filmografía de Wong Kar-Wai y échale un vistazo a estos

looks."

El concurso "In the Mood for Love" comienza el jueves 9 de febrero y termina el miécoles 15 de febrero a las 23,59h.

Ref00032_IconicByMelissa

 

Iconic by Melissa.

Ref.00026_IconicbyMariellaCastaneda

 

Iconic by Mariella Castaneda

 

Ref00027_IconicbyOlyva

 

Iconic by Olyva

Ref00028_IconicByMartaLara

Iconic by marta Lara

Ref00029_IconicbyMartaLara

Iconic by MArta LAra

Ref00030_IconicByMartaLara

Iconic by Marta Lara

 

Ref00031_IconicByMelissa

Iconic by Marta Lara

 

Mis favoritos : los looks 3 y 4 …estoy  viendo a Elizabeth Taylor con ese batín dándole calabazas a su amor.

jueves, 9 de febrero de 2012

¡Socorro! Es San Valentín y no me gusta el carmesí. Las cinco combinaciones del rojo que toda fashionista debe probar

Porque a los hombres les encantan las mujeres de rojo, y a los toros y a los diseñadores… y ¿a ti? Quizás no lo hayas probado o no te hayas decidido, pero el rojo ha regresado como no lo hacía desde hace años y si no te pones colorada, te quedarás atrás, pálida y ruborizada pero por no haber tenido ojo avizor.

¿Y qué mejor jornada que las próximas a San Valentín para hablar del color carmesí? No me andaré con medias tintas, aquí vamos a hablar del rojo más tomate, del rojo de las pasiones más ocultas, de los labios más prohibidos y lo vamos a mezclar con…

 

ROJO Y ROJO

RED-PANTS-TOP-LIPS-CAROLINE-SIEBER-FASHION-WEEK-CAROLINES-MODE-STOCKLHOLM-STREET-STYLE-1

Rojo arriba, rojo abajo, en medio, por delante y por detrás…. y si no teníamos suficienteasian-ot-juicy-lips-chics

rojo también en los labios, con ojos poco pintados y pómulos poco marcados.

ROJO Y FUCSIA

 gurung-rf11-8573

Ya lo dijo YSL hace tiempo, muuuuucho tiempo pero ¿has hecho oídos sordos? Pues abre oídos, cuerpo y mente porque esta combinación de color es de las más sofisticadas y hermosas de toda la paleta.

ROJO Y MORAD0

¿A que te suena extraño?

 streetstyle4

¿Y si te muestro este streetstyle cómo te pinta?…espectacular

ROJO Y NARANJA

 

00150m

Subimos en la escala del riesgo fashionista. Sólo para almas poco pudorosas y mujeres pasionales, una combinación hermosísima que si la oyes te espantará….

1814116_1 

pero si la ves te encantará.

ROJO EN COMPLEMENTOS

  lady-in-red_reference

Y por último la forma más recatada, acertada siempre y elegante de lucir rojo. En complementos y acompañando a looks de colores básicos.

418037_326134747425893_195221403850562_891179_1631367422_n

Y qué mejor momento y color que este para mostraros el orgullo de la casa: modelos rojos con lazo glitter negro de ANDREA MILIÁN. A la venta en este color en  Berryfields Sevilla.

NO TE PONGAS ROJA Y SACALE LOS COLORES A LA MODA

Paris-Street-Style-Color-blocking 

¿Aún no te he convencido para sacarte los colores? Quizás estas imágenes de streetstyle lo harán.

 

Más en : Shopping inteligente: compra en rebajas y luce tendencia en verano

Más : 7 maneras muy glamourosas y baratas de afrontar el frío siberiano.

Un besazo