jueves, 29 de marzo de 2012

Ya está aquí la nueva temporada ¡y yo con este armario! Consejos fashionistas para un armario de cine

En muchas ocasiones nos preguntamos qué comprar, cuál es esa tendencias rabiosa que no debe faltar en nuestro armario o ese color que ahora inunda las pasarelas y con el que queremos teñir nuestro vestuario. Pero ¿no os parece que el primer cambio de look ha de ser el de nuestro armario?

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En ocasiones estamos empeñados en que un nuevo vestuario, un nuevo peinado, o el último it bag es lo que necesita nuestra imagen, sin darnos cuenta de que en nuestro armario seguramente ya se encuentren las armas con las que combatir en la guerra fashionil.

Aquí van algunas claves y qué mejor para ponerlas en práctica que ahora, cuando aún no hemos salida a la caza de modelitos veraniegos..

EL TOQUE MAESTRO

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Ya sea un vestidor a lo Beverly Hills o una cajita de cerillas en la que difícilmente tendría cabida algo más, haz que adentrarte en él no sea un martirio sino un placer. Adórnalo, ilumínalo con luces, decóralo con imágenes de moda, o recortes de estilismo que te gusten, píntalo, cuelga de él un espejo con luces

A sus órdenes mi capitán


Ordénalo. Que estén colgadas todas hacia el mismo lado y clasificadas por tipo de colores, de prendas o de estilos. De ese modo tendrás a la vista todas las opciones.

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Nueva estrategia de shopping


Y ¿nunca has pensado que ir de shopping en tu armario es igual de divertido? Y lo que es más importante ¿por qué cada temporada nos compramos ropa que sale ya a borbotones y un día tras otro tenemos esa sensación de no tengo nada que ponerme? Pues aqui tienes las claves del porqué y del cómo solucionarlo.

4 partes de arriba y cuatro partes de abajo no hacen 4 estilismos sino el triple o cuatro veces más. La clave está en que todas esas prendas casen unas con otras. ¿Y por qué no lo hacen en la mayor parte de los casos? Porque no planificamos nuestra jornada de compras y en lugar de tener claro la parte de arriba que necesitamos y nos va bien con 6 de las partes de abajo que tenemos, un martes cansadas de la oficina, salimos de shopping a lo cocodrilo dundee y cazamos la primera prenda que nos entra por el gusto. ¿Hemos pensado que quizás no encaja con nada de lo que tenemos?

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Comienza la guerra fashionil


Una vez que hayamos conseguido evitar la manía antes mencionada, comencemos por la parte táctica de la guerra fashionil.

Tira. Toda revista de moda que se precie utiliza este término con mucha ligereza. Pero yo os diría !no tiréis nada! ¿no véis que todo regresa?

Que empapelen al Harpers Bazaar que te dice que tires los vestidos ad lib del pasado verano, porque dentro de 3 primaveras te dirá lo contrario. Eso sí, pide clemencia a tu madre, tu familia o tu tía la soltera para que sus armarios acojan en su seno toda esa retahíla de prendas que están demodé.

Guarda: consecuencia lógica de lo anterior.

Click, clack

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¿Cómo? Tira sobre la cama todos los conjuntos que se te ocurran, incluídos zapatos, accesorios y bolsos. Hazles polaroids y pégalas en las puertas de tu armario . Para una mayor claridad las puedes clasificar en trabajo, fin de semana, fiesta etc

Un besazo

lunes, 26 de marzo de 2012

La nueva tecnología que invadirá las tiendas ¿un nuevo mundo feliz?

¿Y cuál es? Para averiguarlo podéis leer el artículo que recientemente he publicado en el semanal S Moda al respecto:

¿Qué ocurriría si eres un creador de moda y tu próxima colección verano 2012 es robada en el tren que la traslada dejándote sin presentación a prensa en Europa? La respuesta la tiene Marc Jacobs, víctima del robo, pero lo que parece desconocer es que se habría evitado si hubiese confiado en la última tecnología en boca de todos, la RFID.

La RFDI o Radio Frecuencia por Identificación transmite la identidad de un objeto mediante ondas de radio permitiendo identificar mercancías a distancia sin que haya contacto físico ni visual, rastrear el traslado de prendas de un país a otro, tener información inmediata del stock acumulado en los almacenes y agilizar la compra con cajas autocobro que identifican los artículos a distancia. Una auténtica revolución gracias a una simple pegatina que sustituye al código de barras y ahorra costes y tiempo a las empresas textiles y molestias a los compradores.

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Algunos empresarios avezados ya la han descubierto y utilizan, como los americanos Wal- Mart y Macy´s y los alemanes Metro mientras en España el pionero ha sido El Corte Inglés, quien se sirve de ella para la carga de sus camiones en su centro logístico de Valdemoro, no en tiendas.  Otros como Mango lo tienen en periodo de prueba, como así me han confirmado desde la firma. Y el gigante Inditex, que no ha dicho ni mu al respecto, ya lo utiliza en sus complementos ¿os suenan las pegatinas rojas con una antena de sus zapatos?

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¿Estamos ante un nuevo mundo feliz del sector? Lo parece, pero como en el mundo de Huxley la felicidad a veces es aparente. Eso es lo que gritan las voces en contra de este ojo que todo lo ve. Así es algunos lo consideran una invasión de la intimidad del comprador.

La polémica surge de la pregunta: ¿qué ocurre con estas etiquetas cuando el consumidor sale de la tienda? La etiqueta puede quitarse, si el cliente sabe cómo, pero el Wall Street Journal pone una pega: se pueden quitar, pero no se pueden desactivar y son rastreables. Todo ello permitiría  que cualquier persona con una antena de alta ganancia podría saber lo que contiene una casa.

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Las preocupaciones sobre la privacidad son válidas, pero sus beneficios van mucho más allá de cualquier preocupación, sentencia Sanjay Sarma del Massachussets Institute of Technology , una de las máximas autoridades mundiales en esta tecnología.

Ahora falta que quien sentencie sea el comprador cuando esta tecnología se haga masiva, lo que parece ocurrirá en breve.

Un besazo

jueves, 22 de marzo de 2012

Un icono, un vestido de fiesta 2012. Así yo SÍ quiero (que me inviten)

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¡Horreur! Te estoy viendo:

Tranquila, repanchingada en tu sofá Luis XVI, tu última carta recibida está sobre la mesa de metacrilato, te va la mezcla decorativa, y sabes que es lo que es. Tiemblas, tiritas y no quieres ni acercarte…. tacháaaaaaaan.

Sí, es una más de tus invitaciones de boda.

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¿Qué me pongo? ¿repito vestido de fiesta?  ¿corto o largo?¡No tengo dinerooooooo!! ¡No tengo ganaaaaaaas!! ¿Conoceré a mi príncipe azul? ¿Voy de low cost? ¿Irá la pesada de, y siempre embutida, xxx? ¿Irá ZZZZZ que ya conoce mi vestido XXXX??? ¿Innovo? ¿Arriesgo?

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Que haga click aquella lectora que no haya pensado algo de esto al recibir la dichosa invitación de boda.

Uy que pocos clicks…lo sabía.

Sobre todo ello pulula la eterna pregunta: ¿cómo vestir en una boda? ¿ Y cómo ser original?

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Hoy que estoy juguetona me he propuesto jugar con vosotras al juego de : Un icono, un vestido de boda y fiesta.

Comenzamos… que empiece la diversión:

MIA FARROWvestidos-de-fiesta-cortos-2012-pull-and-bear

Se llamaba María de Lourdens y  era cándida como su nombre.  De mirada inocente pero corte de pelo de chico, rubia como espiga dorada y aniñada cual osito de peluche. Algunos días, en los que se levantaba torcida, encarnaba damiselas atormentadas por demonios, como en la semilla del diablo, y otros paseaba por Central Park con el rey del saxofón.

Encandiló con su candidez hasta al mismísimo, y crápula, Frank Sinatra.

  Vestidos de fiesta  cortos (y baratos) de Pull & Bear.vestidos-de-fiesta-cortos-2012-blanco

Y recuerda que la menta más dulzona y el mandarina más ácido son los tonos  más novedosos de la primavera.

Vestidos de fiesta de Blanco.

 

AUDREY HEPBURN

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Dicen de José Luis de Vilallonga que estuvo a punto de casarse con ella, que ella le consiguió el papel de millonario rico en Desayuno con diamantes y que fue invitado inicialmente a quedarse en casa de los Ferrer (Audrey y su marido Mel Ferrer) pero a los tres días tuvo que escapar debido al hambre que pasaba con la dieta de los Ferrer. CAIRO-C

La gente, incluso más que las cosas, tiene que ser restaurada, renovada, reavivada, recuperada y redimida: nunca eches a nadie.” — Audrey Hepburn

Vestidos de fiesta y boda largos de Pronovias

TALITHA GETTY

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The one and only “hippy de lujo”, como la definió el periódico Times..

Su figura se paseaba con garbo en los más importantes eventos musicales acompañando a los Rolling Stones y a todas las novias, esposas y ex esposas de los músicos que integran la banda

Por su cara, buenas relaciones con la high society y un estilo propio que comenzaba hacerse sentir, Talitha Getty se convirtió en la protagonista de muchas revistas del corazón en los 60.
Los hombres caían a sus pies, El bailarín Rudolf Nureyev fue uno de aquellos que quedó medio trastornado por la susodicha

Una sobredosis de heroína acabó con su vida a los 31 años en Roma un 14 de julio de 1971 en los mismos doce meses en que murieron Jim Morrison, Jimy Hendrix y Janis Joplin, alguno de los cuales eran amigos.

Vestido largo de fiesta de Etxart & Panno

 

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Mucho más picarona, lolita y sexy. Verla pasear por Portofino era contemplar cómo los adoquines temblaban bajo sus cuñas de esparto. Sus bikinis de vichy y su khol son ya antológicos.  Dicen que ha perdido la chaveta…..

Vestido de fiesta corto de Etxart & Panno. 

JANE BIRKIN

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Era la más guapa y adoró al más feo. Fue quien primero retransmitió en una canción sus susurros al hacer el amor con Serge y parecía vivir en un eterno  Je t'aime... moi non plus. Era bohemia, hippie, con el chic despreocupado de quienes se saben bellas, ricas y taciturnas.

Estilismo y vestido corto de  Bershka.

JACKIE KENNEDY

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Sufrió por amor y por desamor. de la K de Kennedy a la O de Onassis, todos la deseaban pero nadie, aparentemente, la amaba. Ella paseó como nadie por Central Park, donde se toparía con Mia, altiva, esquiva con sus gafas híper grandes e impoluta. Vestido corto de fiesta Etxart & Panno.

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No sonreía con asiduidad, la vida le había mostrado su faz más cruel en vivo y directo pero era chic como nadie, nunca.

Vestido  corto de boda de Pronovias.

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Su clasicismo apabullaba pero también arriesgaba.

Vestido corto de H&M.

JERRY HALL

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Amada por Bryan Ferry, le abandona para ir en brazos de Jagger, qué tontuela. Él herido y hundido escribe las miticas "Kiss and Tell" y "Cry, Cry, Cry".

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Era como una pantera, felina, excesiva, sexual, como una heroína de James Bond, pero de las malas, de las que mejor se lo pasan en esta vida, no sabemos sin en la otra.

Vestidos largos de H&M colección especial de alfombra roja y fiesta.

GWYNETH PALTROW

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Nunca me ha gustado pero nunca has de decir nunca. Porque nunca pensé que la vería relucir como en los últimos Oscars , de Tom Ford, nunca creí que ella podría escribir nada ni ser acusada de utilizar un negro y  nunca pensé que la incluiría como icono.

Vestidos de boda y fiesta largos de H&M (1) y Pronovias.

¿Y en los pies?

Of course, el modelo flapper de Andrea Milián.

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Más en : Todas somos divas de alfombra roja: los vestidos de los Oscar en versión low cost.

lunes, 19 de marzo de 2012

La mala educación cibernética

No soporto la nueva era cibernética. Sí, de punta se os habrán puesto los pelos y diréis : ha perdido la chaveta, claro con tanto fashioneo…

He de decir que la amo y la detesto.. La amo porque nada mejor que internet para mi trabajo de periodismo y mi instinto asesino de investigación, para difundir tu marca, tu trabajo, para enviar un curriculum a Harpers Bazaar USA y que encima te contesten, todo en media mañana.

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Eso es lo que amo. Ahora lo que detesto: detesto las amistades cibernéticas, los mensajes de X palabras en los que das tu opinión , que a nadie importa (razón por la que no someteré a nadie a la cruz de tener que seguirme en ningún lugar más que este) y detesto en lo que nos está convirtiendo. Eso no es otra cosa que una sociedad de Mala educación:

Alucino como si me hubiese zampado un LSD cuando veo un grupo de chavales, o incluso una pareja haciendo arrumacos cada uno…. a su smartphone y sin mirar al otro, alucino con cómo ahora los cumples, las noticias, los hola amigo ya no se dan en persona ni teléfono sino en un triste click y con lo que más flipo con flops es con la educación emailiana.

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Me explico: ¿Os ha ocurrido alguna vez que hablando a la cara a algún sujeto /sujeta (diría Pérez Reverte, qué bien insulta el cabroncete por cierto) ese sujeto /sujeta se haga el longuis, no os mire, no os conteste y se vaya así cual mirlo como si no te hubiese escuchado?.

Pues eso que en la realidad sería un ALUCINOOOOOO VECINOOOOO con las nuevas comunicaciones se está convirtiendo en una costumbre:

Ejemplo: ¿Cuántos emails habéis enviado y no habéis recibido respuesta (no hablo de un curri, sino de mails a personas que conocéis? ¿Y os habéis quedado con cara de jota???..

Una lo ha comprobado in person con mi última desgracia cibernética al serme robado mi dominio, siempre tocando los cataplines la cibernética esta

Y tú te quedas con un ¿¿¿Holaaaaaa, se me escuchaaaaa??? …

Ejemplos tengo mil, hasta emails profesionales que no se contestan si no interesa.

Pero cuando interesa…¡¡¡Arte de magia!!!! ¡¡Birlibirloque!!! Magia Potagia!!!!Ahí el cabroncete (de nuevo me sale la vena Pérez Reverte, que ya me gustaría a mí llegarle a la barriga) aparece vivito y coleando, no se ha muerto, es que estaba de parranda.

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Ala, me he quedado a gusto. Ahora podéis enviarme un mail y que no os conteste…no haría más que corroborar cuánto detesto esta nueva era hasta que yo que me quejo, peco.

Un besazo

jueves, 15 de marzo de 2012

La moda se afea, nosotras nos embellecemos y afeamos, lo feo es bello, lo bello es feo ¿qué nos ocurre?

Vogue Italia ya ha vuelto a hacer de las suyas y todos hablamos de ello, que para eso lo hacen.

A Meisel y equipo les ha dado por ser hípercreativos otra vez y a nosotros nos da un síncope porque no entendemos nada ¿será que pilotamos una nave muy distinta a la de ellos?

Bajo el título de Haute Mess, algo así como alto desorden, nos encontramos con un editorial,  no sé porqué a mí me ha recordado a Betsey Johnson, que ha sido tildado de muchas cosas…adivinad, que es una adivinanza.

Pasen, vean y alucinen ( o no)

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Una vez contemplado el momento de diversión que se han gastado los responsables de esto, os planteo un adivina, adivinanza. El editorial ha sido acusado de una cosa, ¿adivináis de cuál?

1 Mal gusto

2 Incitación al consumo de comida basura

3- Incitación al comportamiento indecoroso

4- Mal gusto postural y poca feminidad

5-Racismo

Tic, tac, tic, tac….

Y la respuesta es RACISMO. eiiiiiinssss

Según algunos, como la revista Vibe, el editorial lleva al extremo el look ghetto de las  mujeres de color.

"I will give Vogue Italia the benefit of the doubt that it was not their intention to be racist or offend anyone, but let’s keep it real for a minute: How many white girls [or any other ethnic backgrounds for that matter] do you know that dress or look like this? Exactly. Racist may be a little harsh of a word to describe this editorial , but it was definitely done in poor taste and judgement. Fashion is about being creative, pushing boundaries, and being expressive. Steven Meisel and Vogue Italia failed miserably at achieving these goals."

De piedra pómez me he quedado. No sé, yo creí que se trataría de un uso fraudulento del Twix o de malas artes en el maquillaje ofensivas para los viandantes. Será que no soy de color y no lo veo, o será que no tengo tiempo para chorradas.

Otra noticia que me ha dejado sin dormir tras contemplar algunas imágenes ha sido las declaraciones de Emmanuelle Beart en contra de la cirugía estética como una practicante arrepentida.

¿Y de qué nos arrepentimos señooooor?

Pues de ser este bellezón (a quien a mí siempre me provocó una sana envidia)…

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A pasar a ser esto…ay mami qué miedito. Pero por quéeeee, por quéeeee, por quéeeee?

Pero esto no es todo amigos, para que hoy no puedan ustedes irse a dormir del susto y muerte, les mostraré el caso más flagrante, sangrante y doloroso.

¿Recordáis a Nikki Cox, protagonista de la serie un matrimonio con hijos y de Las Vegas?

Aquí la tenéis por si acaso, ella a sus lozanos 34 años, hermosa y famosa.

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Pues esta es ella ahora….


Photo by Gilbert Flores
51st Annual GRAMMY Awards - Arrivals
at the Staples Center
February 8, 2009 - Los Angeles, California


CelebrityPhoto.com
P.O. Box 1560
Beverly Hills, CA 90213-1560
TEL 310 786-7700  FAX 310 777-5455

Y esta….como os digo a sus 34 años.

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Y esta no es la Pantoja de Puerto Rico, es ella también

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Pero ¿qué demonios nos pasa a las mujeres?

Pues según Dove y su estudio sobre las mujeres reales: Un 59 por ciento de las mujeres encuestadas admite que siente presión para ser más guapa, pero el 32 por ciento de ellas afirma que esa presión proviene de ellas mimas, una presión mucho mayor que la que ejerce la sociedad (15%), los amigos o familia (5%) o los medios de comunicación (5%), según un estudio realizado en más 20 países por sobre 'Belleza Real' .

Otros datos que se resaltan en la encuesta es que hasta un 74 por ciento de las mujeres tienen su propia definición de belleza y el 76 por ciento de las españolas reconoce la belleza en otras mujeres y afirma que todas tienen algo innato que las hacer bellas pero son incapaces de admitir o reconocer la suya propia.

Y esto, queridos míos, es más cierto y real que los labios de Nikki, los pechos de la Carbonero y el careto de la Pantoja de Puerto Rico.

Y llegados a este punto, vosotros diréis ¿y qué opino yo del asunto de la semana, el vídeo de Loewe? Bueno, que lo mejor que se ha hecho es su parodia. Este lío del ego bloggerismo no podía llevarnos más que aquí.

Pero no, no os dejaré con este mal sabor de boca (y de labios), para finalizar con un poco de buen gusto (más bien un mucho) tengo el placer de mostraros lo preciosos que campan mis zapatos en la tienda EL PECADO de la Felguera (Asturias), la meca del shopping más fashionista en Asturias y parte del extranjero.

 

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ZAPATOS ANDREA MILIÁN

BOSOS BRACCIALINI

Un besazo