viernes, 27 de abril de 2012

La pantomima del coolhunting

Hace unos días un blogger y responsable de una web se puso en contacto conmigo para pedirme mi opinión sobre la profesión de coolhunter.

17347_sasha_pivovarova_numero_67_peter_lindbergh_5

En estas cosas, que siempre agradezco porque tienen en cuenta mi opinión, tan poco o tan certera como la de cualquiera, no siempre participo: porque no me pilla bien, el sol ha salido por Antequera o el bebé (sí, tengo un bebé) está llora que te llora.

Pero al decir : se trata del coolhunting… ¡Alarm! ¡Alarm! ¡Alarmmmmmm!!!! Un piloto rojo comenzó a inundar toda la estancia, hombres de negro invadieron mi estudio de trabajo y otros con escafandras comenzaron a fumigar mi careto.

Bueno, no fue así, pero así que gusta imaginarlo. Millones, bueno más bien miles, bueno más bien docenas de mails recibo preguntando siempre lo mismo: ¿cómo ser estilista? y la segunda cuestión es ¿y coolhunter?

Una tuvo el placer de trabajar como coolhunter cuando residía en Nueva York para una empresa de investigación de mercados: ay que misterioooo. Pos no, la cosa se trataba en realizar reportajes e investigaciones de tendencias e informes exhaustivos para empresas españolas.

4CHINATOWN

Estilismo: Moi. Foto: Amber Gray

 

Después de eso, hablar del coolhunting me resulta un poco irrisorio: es como lo de personal shopper; sí, la profesión más en alza, mil cursos a 4.000 euros del ala, ay que todos somos personal shoppers y coolhunters … pero ¿quiénes viven de ello? Dos, ahora ya uno, el segundo pasó a mejor vida jejeje

ambergray2S

Si queréis saber mi opinión sobre lo que es el coolhunting y cómo ser coolhunter, aquí la encontraréis.

Un besazo

miércoles, 25 de abril de 2012

Mi moda y looks del verano 2012 resumido en 15 fotos

Cuán difícil es resumir. Podemos no llegar  y suspender con un rosco de los grandes, o podemos pasarnos y suspender por listillos y equivocados.

En moda ocurre igual….me superan los especiales de tendencias.

Denle ustedes un especial de tendencias a un extraterrestre para saber lo que se cuece por esta tierra terruna y no se entera oiga.

El Sport, el chic, el casual, el rojo, el blanco, los sorbetes, el  mandarina, el menta, el blanco y negro, los pantalones por el tobillo, las faldas largas, las bombón, las minis rotas….¡TODO!!!

Así que aquí, que me he vuelto práctica, he decidido resumir en 15 fotos lo que para mí es el Verano 2012: lo que mola, es guay y chachi para la menda. El resto, susto y muerte…

Con esto me veréis en breve pero no osaré incluirme en el olimpo de las streetstylers, que hay que echarle ganas al asuntoooo (enhorabuena a todas las que lo hacéis, santa paciencia). Hablando de streetstyle, he oído críticas diciendo que las sesiones ya no son frescas, que son todas en un mismo día para publicar en un mes, preparadas y que en Zara están hartitos de devoluciones de las sesiones de fotos…hombre POS CLAROOOOOO.  ¿Alguien se creía el aquí te pillo, aquí te disparo?

NINA LA MONINA

 

nina-ricci25

Loquita estoy por este look de NIna Ricci verano 2012. La cosa está en lograr unos wide leg pants casi elefantiásicos (espero no toparme con el rey) y combinarlo con un cropped top o como diría don Quijote, un suéter corto su merced.

DAME UNA M, DAME UNA U….

00010big_592x888

Dame todas las letras de Mulberry que me perry ( o pirra). Me encanta el pelo, la elección de amarillo con crema limonada, el make up, combinar sport arriba y lujo abajo.

 

00090m

En la misma idea, maxifalda de vuelo con paillettes y arriba algo sport: si es una sudadera hasta mejor.

GUCCI TRUCCI DE TRES COLORUCCIS

 00360big_592x888

Me encanta, me encanta….aunque estoy segura de que con el tiempo me cansa, me cansa. La combinación tricolor de Gucci es perfecta: verde, blanco y negro.

 

SUNDANCE KID Y LAS BALMANIACAS

balmain9

Como una guitar hero voy a andar yo esta primavera. ( que no sé ni lo que es pero me pega un juego de play ¿no?)  Me veréis, si me véis, con una maxifalda vaquera sin rematar y top de algodón .

BABY, BABY DOLL

Burberry Prorsum London Fashion Week Spring Summer 2012

Me pirran, me embelesan, me sulibellan estos looks de Burberry: la idea es muy sencilla, partir de una falda de vuelo, añadirle un collar babero, unas sandalias mega chachis de rafia y una gorra de rafia a lo baseball chic (que a lo mejor hasta le pongo un lazo trasero)

PEPLUM PARA PEPI

dries-van-noten20

hOMBREEEEEEEE. ¡Cómo no hacerte con un peplum con la barrila que está dando toda la people! Ay si pillo yo (que soy la pepli) este look de Dries Van Noten….

 

DRIES QUE ME VES

dries-van-noten51

O este otro: falda de tafetán con vuelo, otro top blanco y mis sandalias que recuperaré de años atrás (y por cierto, aún pueden ser vuestras)

FBMJsumm06__5_copy_thumb[8]

Están disponibles en azul marino y rojo aquí.

GATSBY I LOVE YOU

escritorio

Nadie supera al Redford de la peli El Gran Gatsby  y la muy idiotina de la Daisy se la lía parda. Como la peli se estrena este año y me encantan las flappers me haré con un vestido de inspiración años veinte, megacollar largo y peinado apropiado.

escritorio-1

O un gorrito a lo Ralph Lauren de lo más ideal.

 

REPITO, REPITOMulberry-London-Fashion-Week-Spring-2012-Runway 

Repito, repito a Mulberry. Me pirran los colores, las prendas y el pelo. Esta soy yo en unas semanas ¡siiiiii! (excepto los calcetines)

PD: Pediros disculpas por la escasa actualización de los últimos días debido a asuntos laborales. Yo, como el rey: lo siento, me he equivocado, no lo volveré a hacer. Aunque lo mío va en serio ;)

Más en: Ya está aquí la nueva temporada ¡y yo con este armario! consejos fashionistas para una armario de cine

 

¡Feliz compra!

domingo, 15 de abril de 2012

Regreso a aquellos maravillosos años de la adolescencia. Cómo hemos cambiado….

Resulta curioso ver cómo las cosas han cambiado y en ocasiones ni piensas en ellas.

Hace unos días, no recuerdo ni cuándo ni dónde, contemplé un grupo de jovencitas en sus diecimuchos, ventipocos y aburrida que debía estar quien escribe, me puse a investigarlas con el rabillo del ojo: qué llevaban, que lucían, cómo se comportaban , maquillaban e incluso miraban.

No es que la cosa fuera de un gran interés, lo de siempre: melenas lacias, wayfarer, shorts vaqueros, mucho khol y el descaro y los humos propios de esa edad, que la vida te va bajando,

Pero entonces, en ese estado de aburrimiento máximo, una empezó a rememorar aquellos maravillosos años y cómo fueron para mí.

En ese momento pensé que todo eso se convertiría en un post: un recuerdo para las que vivieron lo que yo, con sus semejanzas y diferencias y nuevas noticias para quienes rondan esos años y creen que los clones existieron siempre, los móviles también, Zara siempre fue guay y una melena lacia hasta la rodilla es lo más.

Pues no, las melenas lacias no siempre han sido lo más. De hecho hubo una época no muy lejana en la que si tenías el pelo cual Manuela, serie sudamericana estrella de la época (sí, os quedaréis de piedra), eras una paria de la moda.

Todas queríamos un rizado natural y a por eso íbamos a la pelu, a por el moldeado natural, que así se pedía (y tú siempre salías con el pelo casi a lo afro claro)

90s-fashion-explored-drew-barrymore--large-msg-133184123948

Zara casi ni existía,  tú ni lo pisabas por ser baratero, por ser hortera y por no ser cool (palabra que tampoco existía) ni guay (esa sí).

Tú querías molar y lo que hacías era enfundarte ropa de Chipie, de Closed, de Chevignon, vaqueros de Bonaventure (¿qué habrá sido de ellos?) o Levis y en los pies, asómbrense jovencitas que lucen ahora taconazos de 10 palmos y medio, unas panama jack amarillo canario, lo más de lo más.

Ni khlol a lo Patti Smith ni wayfarer ni Zara…sí, ha habido un tiempo, no muy lejano, en el que todo eso no sólo no molaba sino que era cutre.

En aquel tiempo una llevaba su carpeta forrada de los super anuncios de Versace con las tops de los 90 y soñaba con el Tom Cruise de Top Gun y esa escena en la que te perseguía en su moto para darte un beso en los morros y decirte que te quiere, te ama, te lleva a la cama (escándalo…)

tumblr_kxjki85nFP1qzvvpc

 

5321048225_52d03ea26a_b 

90s-fashion-the-90s-6330929-400-337

En tus tiempos de asueto te ponías morada viendo Sensación de Vivir, y creías que Kelly era una golfina de tomo y lomo, sus vidas eran escandalosas y Dylan el más de lo más.

Cuán equivocada estabas, con el paso del tiempo te has dado cuenta de que la serie se acercaba más a David el gnomo y que para tropelías  las que se muestran ahora en series como Física o Química (a quien a una siempre le pareció un antro televisivo de perdición y mal ejemplo)

 

W020070905500016249789

Los chicos y las chicas estábamos de acuerdo: las tops Cindy, Naomi, Linda eran LO MÁAAAAAAAAAAAAAS

Más, más….

Si a tu novio se le veían los calzoncillos, ipso facto dejaría de ser tu novio por payaso.

Comprar en Zara o Mango era de parias.

Lucir una mini exagerada o unos taconazos de infarto era de…..de nada, porque nadie los lucía.

Y llegó Nirvana, el grunge y el grupo que a mí me marcó, Aerosmith y te olvidaste de Chipie y Liberto para querer llevar siempre camisa de cuadros , pantalones desgastados y unas biker boots mientras cantabas a ritmo de Soundgarden…

y querias ser Vanessa Paradis y cantar con Lenny Kravitz a dúó

 Vanessa1 Vanessa Paradis 90s 5

y sobre todo, por encima de todo, lo que querías era ser una de las protagonistas del vídeo Crazy de Aerosmith.

 

¿Y vosotras?

Un besazo

miércoles, 11 de abril de 2012

Princesas de pie 37. Este es vuestro príncipe

Los príncipes existen, a veces no son azules, a veces no son humanos pero siempre nos hacen soñar, nos adulan y encumbran nuestra belleza más que el tratamiento antiedad de la madrastra.

 5231262982375948593

En WWW.ANDREAMILIAN.COM hoy no os venimos con un cuento, sino con el príncipe de vuestros sueños. Soñado porque son modelos exclusivos, soñado porque su precio es de doncella humilde y soñado porque si los pierdes a media noche, tu amor sin duda te encontrará.

Scene-from-The-Princess-a-001  

En Andrea Milián tengo el placer de enviaros una venta especial sólo apta para princesas de pie 37.

 

En ella podrás encontrar todos los modelos adjuntos de bailes celebrados en años pasados (outlet) a precios de doncella, con un descuento de más de 80 %.

INVIERNO 2009/2010 Y 2010/2011: TODOS MODELOS 40 EUROS

_DSC0046(ret)

 

VERANO 2010 Y 2011: TODOS LOS MODELOS 30 EUROS

_MG_9638 

Collage de PicnikERTER

_MG_9619

WERWER

 

Podrás ver todos los modelos disponibles, muchos de ellos exclusivos , en las imágenes adjuntas.:

VERANO

AM AMillanShoes030(peq) AMillanShoes033(peq) AMillanShoes039(peq) AMillanShoes043(peq) AMillanShoes048(peq) AMillanShoes052(peq) AMillanShoes055(peq) AMillanShoes081(peq) AMillanShoes086(peq) AMillanShoes092(peq) AMillanShoes111(peq) AMillanShoes113(peq) AMillanShoes126(peq) AMillanShoes128(peq) AMillanShoes132(peq) AMillanShoes134(peq) AMillanShoes136(peq)

6016 _MG_9619 _MG_9625 _MG_9633 _MG_9638 _MG_9644 _MG_9645 _MG_9646 _MG_9652 _MG_9654 _MG_9659 - copia _MG_9662 - copia _MG_9670 _MG_9673 _MG_9674

INVIERNO

_MG_2397 _MG_2400 - copia _MG_2403 _MG_2408 _MG_2424 _MG_2435 _MG_2466 _MG_2490

_MG_2535

_DSC0176(ret) _DSC0033(ret) _DSC0038(ret) _DSC0046(ret) _DSC0056(ret) _DSC0068(ret) _DSC0071(ret) _DSC0078(ret) _DSC0082(ret) _DSC0094(ret) _DSC0153(ret)

Venta hasta fin de stock. Gastos de envío de 8 euros no incluídos.

Si estás interesada en algún modelo o quieres que te enviemos las imágenes de los modelos de la promoción nos envias un mail a info@andreamilian.com

CONDICIONES COMPRA ONLINE

En cuanto a las condiciones de nuestra venta online, una vez nos confirmaras el pedido, pasaría a situación de reservado durante máximo 3 diás y te facilitaríamos un número de cuenta al que realizar el ingreso. Verificado éste, nos pondríamos en contacto contigo para que nos digas la dirección concreta en la que deseas recibir el pedido si no nos la has facilitado antes y a los dos días estaría allí. Los gastos de envío son de 8 euros. Dispondrías además de un plazo de siete días desde esa fecha si desearas realizar la devolución (los gastos en este caso correrían de tu parte) una vez comprobado que el modelo devuelto se encuentra en perfectas condiciones

 

Un besazo y feliz baile