miércoles, 30 de mayo de 2012

Chicas y bloggers de moda con estilo. Ese je ne sais quoi

  El estilo se tiene o no se tiene, no se compra, no se vende, no se alquila y mucho menos se simula. Mujeres con estilo y sin millones hay muchísimas, mujeres con millones y sin estilo aún más…¿es posible una fórmula mágica que sumando y restando nos haga llegar a la meta de ser fashion sin ser victim?
Difícil….aunque casos haberlos haylos y los hay difíciles de clasificar. Hablemos de la Duquesa de Alba ¿tiene estilo? Por que si se trata de estilo podría decirse que tiene mucho, más que Naty Abascal, quien lo que tiene es elegancia.
¿Es el estilo la elegancia? ¿O el estilo es personalidad en el vestir?
Sea como sea, desde hace un tiempo he hecho unos descubrimientos en esta nuestra blogosfera, de chicas con estilo o elegancia o lo que sea….
Quizás las conozcáis o quizás no, pero me han llamado muchísimo la atención sus estilismos y me gustan….y eso que el streetstyle me repele un poco por falsooooo más que falsooooo.
Aquí tenéis algunas ideas de estilismo para ciertas ocasiones.

De profesión: profesional liberal
dvf 2
De festival en festival…
2117893_hemione_di_paila_collage
Y compro porque me toca
Para cuando la comodidad es la prioridad
2125810_Desktop27
Ay qué cansinos son los tacones, los encajes, los vestiditos y los fru frus (a veces)

Para las de 30, las de 40, las de 50…
2139127_12

Perfecto para cualquier edad
La primera cita
2202460_river_island_lookbook
Y él caerá rendido con un peplum que dice no y unos pitillos que dicen si.

Soy underground e intelectual pero no sosa
2098739_654fk
Perfecto para ir fashion sin que se note mucho.
Bajo del mar las sirenas visten de Zara
2084841_1-3
Look completo de Zara perfecto para la playita en primavera
La boda de mi mejor amiga
karina
El vestido es de Asos y el bolso de Zara…(¿una buena idea para el dispendio de una boda?)
Jugando al parchís yo paso el viernes feliz
1653154_look

Sábado en la campiña con la familia Wontestooth
jessie
Fotos de atlantic Pacific, Lookbook, Intirgue me now, Karina in fashionland

lunes, 28 de mayo de 2012

Consejos para padres (y hombres) a la moda

Sí, sí, caballeretes , que esto de la moda no es cosa sólo de chicas ¿o qué os pensábais que os ibáis a librar?
Asi que ¿ahora sois padres y no tenéis tiempo, ganas, dinero para pasearse a lo Clooney ,impolutos cual red carpet en Cannes?
Si , si…….
 Los-dos-tesoros-de-Jackman_480_311

Pues aqui tenéis mis 10 reglas de estilo para padres. PRIMERA PARTE (no sea que sean muchas y haya un vahído fashionista)

1. INSTINTO BASICO
Comencemos por el principio, o lo que es lo mismo el armario básico. Un armario básico son todas aquellas prendas imprescindibles en tu guardarropa , la base por la que comenzar e ir subiendo en la escala del estilo. Con las siguientes prendas podrás atender la mayoría de las necesidades que te puedan surgir en tu ámbito familiar, social y laboral: Un traje azul y uno gris, un blazer, pantalones grises y negros, camisas de colores, jerseys de lana de cuello redondo, un abrigo de tweed o algún tejido invernal y un esmoquin.
Si echas de menos la presencia de alguna de estas prendas entre los habituales inquilinos de tu armario, no lo dilates más en el tiempo y sal en busca de aquello que te falta o quizás la próxima reunión laboral o familiar te pille compuesto y sin ropa.

1015823rd9thWeb

 


2. CHIC AND CHEAP
¿Chic o Cheap? Esa es la cuestión. Nunca fue una duda existencial para ti pero cuando el “yo” se convierte en “nosotros” pasa de ser una cuestión impensable a imprescindible. Ha llegado el momento de preguntarte ¿lo chic puede ser cheap?: Por supuesto, la clave está en saber buscar pacientemente y elegir inteligentemente cual cazador en busca de su presa. Así que cuando te enfrentes a una de esas firmas en las que ninguna prenda tiene más de dos cifras en sus etiquetas sigue el siguiente consejo: Si algo te da la impresión de que vale más de lo que cuesta, cómpralo. Y no olvides que una prenda que te costó 300 euros y te la pones 30 veces en una temporada es mucho más barata que una que cuesta 80 y te la pones 2 . Conviértete en el broker más despiadado de tu armario y busca no el precio sino la rentabilidad.

 

GQDecBootsSuitWeb1


3. SI AL TRAJE
Como una pesada carga, el traje es en ocasiones denostado por su carácter impositivo en el trabajo. Sin embargo ¿qué sería de la elegancia de Grant, Bogart o Bond sin ellos? . Quizás fuera del trabajo y con las obligaciones parentales, las oportunidades de lucirlo no son muy asiduas pero no renuncies al porte de un buen sastre si la ocasión lo permite. Aquí tienes unas pautas prácticas para conseguir que el traje te quede perfecto como antaño: Si algunos kilos de más han hecho mella en tu cuerpo, deshazte del cinturón, acorta la figura. Y para desviar la atención de tus redondeces hacia tu elegancia, lleva la chaqueta siempre cerrada y añade un pañuelo de seda al bolsillo superior.
Las camisas en tonos más claros que el sastre también contribuirán a esconder aquello que la vida sedentaria ha hecho obvio. Y cuando de sastres se trata, no olvides que los complementos no tienen nada de accesorio. Cuida al máximo los zapatos, nunca en un color más claro que el traje y el cinturón, siempre a juego con los zapatos.


4. ARREGLADO PERO INFORMAL
Adjetivos de lo más adecuado para describir a dos de los padres con más estilo: Johnny Depp y Brad Pitt. Van con su prole a todas partes, ejercen de amantísimos esposos y progenitores y aún así no han perdido ese cierto halo gamberro que les hace tan misteriosos a los ojos ajenos. La clave está en un cierto desaliño, tan cuidado como buscado. No se trata de descuidar tu aspecto sino de romper ciertos cánones: vaqueros rotos en lugar de chinos, chaquetas bomber a cambio de blazers o tshirts rockeras o reivindicativas en lugar de camisas de popelín. Pero no te los pongas todos juntos sino que mézclalos en una coctelera fashion con accesorios más propios de tu edad y condición. Es lo que se llama el “mix and match”, mezcla y vencerás.

fdf


5. RENOVARSE O MORIR
El espacio ya no abunda en tu casa, los hijos lo invaden todo como si del más valeroso conquistador se tratase y reclaman tanta atención como espacio. Tu sentido práctico es más necesario ahora que nunca y el amontonar viejos amigos en tu armario no es ya una opción.
Cuando se trata de deshacerse de un cadáver fashion cada uno puede elegir el método de esconder el crimen : con un "Tira" , un "Guarda", un "Dona" o un "Regala". Pero si estás dudoso de si una prenda merece un espacio en tu armario , pregúntate ¿me lo he puesto en el último año? y ¿me compraría esto hoy?. Si la respuesta a una de estas dos dudas es NO, no deberías dilatar más su desaparición de tu armario.
Como padre, debes ser más duro que nunca con tu ropa. El amor es un campo de batalla que empieza por tu armario y no es cuestión de tener piedad.
He dicho

 

Tom%20Ford%20Menswear%20Spring-Summer%202008%20Ad%20Campaign_preview

jueves, 24 de mayo de 2012

Cuando las celebrities no fueron cisnes sino patitos feos

celebs24

Como el cuento aquel en el que un denostado patito encontró su lugar tiempo después, todos, celebrities incluidas, hemos hallado nuestro lugar, nuestra imagen o la estamos buscando.
¿No os ocurre que en alguna ocasión contemplamos imágenes del pasado y nos decimos?: Cómo pude yo, cómo llevé yo
Pues pudimos y llevamos…. e instantáneas crueles tenemos para recordarlo. ¿Qué decir sino de los pantalones nevados de los 90, de los tupés, de las hombreras, de las Panama Jack, de las permanente fritas?….que tire la primera piedra quien no haya pecado.
Patrick-Dempsey-montage-2-110406_L Y como pecadores somos, en el camino nos encontraremos. Suerte que nosotros al menos, no estamos en google con nuestros despropósitos del pasado como les ocurre a las starlettes…
Este es un post para recordarnos que todos somos humanos, que la divinidad está en los cielos y que hasta el más guapo, Brad Pitt tiene un pasado horteril.
Y es un post de ánimo para quienes aún no hayan encontrado su camino, su peinado, su silueta, sus colores..pero se encuentran a la búsqueda.

anne-hathaway-and-valentino-custom-long-dress-gallery
¿Quién dice acaso que lo que hoy llevamos es menos hortera que lo que nos poníamos en el pasado?
¿Quién nos dice que dentro de unos años no nos espantaremos al contemplar nuestras fotos con?:
-Leggins
-Sandalias romanas
-2-anneP-Pelos largos y lacios cual Manuela (para los más jóvenes, culebrón de los 90)
-Maxigafas que nos tapan tres cuartos de cara
-Plataformas y cuñas…..¿no nos parecían acaso horteras en los 70?
-El tan llevado eyeliner corrido (más provocado por el mal uso que por la intención)

-Las medias de cristal y topos que se llevaron hace unas temporadas (por muy Balenciaga que lo diga)
-Los pantalones harén..¡Un horror!
-La mezcla de estampados  anne-585
-Los shorts de verano de los que asoman los bolsillos interiores
 celebs29 Celebrities-Past-and-Future-Differences celebs02 celebs04 celebs16  
katy-perry destacado
int-315105
sarah-jessica-parker-0085  
   9934_slide2 lasdos2_1_0

Un besazo

martes, 22 de mayo de 2012

Carrie quería ir a Manhattan ¿Tú quieres estudiar moda fuera de España? Las mejores escuelas son…

Carrie Bradshaw lo tenía muy claro, ella quería escribir e irse a vivir a Manhattan. eso es al menos lo que nos dice en lo que es ya el trailer de la serie más esperada… The Carrie Diaries , ambientada en los años de instituto de la moza.

 

Y es que algunos siempre han sabido lo que desean ser de mayores, otros no lo saben ni de mayores.

coco

No es que una reciba millones de mails todos los días preguntando, comentando o incluso insultando., pero algunos sí que caen. Su temática principal suele ser la de ¿Cómo puedo ser estilista? ¿Me das algún consejo? ¿dónde estudiar estilismo o periodismo de moda?

Hoy no haré oídos sordos a vuestras peticiones (que tampoco los hago cuando me preguntáis y muchas de vosotras habéis sido contestadas (para las que no, disculpas pero el tiempo es poco y la ocupación mucha)

Hoy os doy mi personal elección de las mejores escuelas del mundo para estudiar moda fuera de España (lo cual, siempre que se pueda o quiera, siempre es una mejor opcion)

Las mejores escuelas del mundo para estudiar moda. Parte I.

poster-noche-ny

FASHION INSTITUE OF TECHNOLOGY (Nueva York)

Carolina Herrera, Calvin Klein o Michael Kors estudiaron aquí.  Su programa incluye desde diseño hasta marketing y es de carácter estatal con una matrícula comparable a la de otras universidades estatales, sin embargo su proceso de selección es muy riguroso y con un alto nivel de competitividad.

Localizada en una zona inmejorable de Manhattan, su aspecto más destacable es las buenas relaciones que guardan con diseñadores, revistas de moda o la CFDA, lo que asegura prácticas y contactos en las empresas que mueven el fashion business. Cuentan con becas y facilidades de pago que te ayudarán a tomar la decisión.

Fashion Institute of Technology
227 W. 27th St.
New York, NY 10001-5992
(212) 217-7999

the-insider_l

Central Saint Martins

Depende de la University of Arts de Londres. Graduados de mayor renombre: Stella McCartney, John Galliano, Zac Posen, Phoebe Philo o Alexander McQueen. Posiblemente la escuela de mayor influencia a nivel mundial, sus desfiles son los únicos que aparecen reseñados en la biblia de la moda, style.com. La CSM ofrece la posibilidad de cursar cursos de corta duración (1 año), grados, postgrados y doctorado u cursos online. Los requisitos de entrada para alumnos internacionales son los de cualquier otra universidad europea pero su proceso selectivo arduo y riguroso. ¿Quieres saber más detalles, resolver todas tus dudas sobre inscripciones, precios, entrevistas etc? Dirígite a este link : frequently asked questions.

El precio medio de un año ronda entre lo 3.290 y las 12.250 libras dependiendo de si eres del país o extranjero.

mfl-sjp

Royal Academy of Fine Arts- Antwerp, Bélgica


Fundada en 1663, su número de estudiantes es mucho menor que el de las escuelas ya mencionadas, unos 140 en moda. Y también sus precios, que se calculan en unos 800 euros anuales para estudiantes internacionales. Si  tu pasión es eterna por las creaciones de la escuela belga, si te mueres por Van Noten, Margiela o Demeulemeester, éste es el lugar en el que debes estudiar y en el que también ellos lo hicieron.

 

Un besazo

viernes, 18 de mayo de 2012

¡Todas a Cannes 2012! Los vestidos low cost que darían la pega en la red carpet

Momento de alfombras rojas, momento de sofisticación. Tras la gala del MET, adalid de la moda y los estilismos peripuestos llega Cannes y sus focos, sus paparazzis y sus starlettes.

Nosotras quizás no estemos allí, ni lo pisaremos hoy ni nunca pero sentirse como en una alfombra roja es más cuestión de actitud que de lugar. Por eso hoy os propongo convertirnos en divas de Cannes y hacerlo por poco. ¿Magia potagia o imposible? Un poco de magia y otro de buena selección.

¿Existen propuestas low cost con las que daríamos el pego si fuéramos a Cannes como una Diana Kruger más? Estas son las mías.

DE DÍA

Estos días estamos viendo cómo estrellas como Diane Kruger pasean palmito diurno por sus calles antes de adentrarse en decidir quién vale y quién no o acudir a la inauguración hermosas y bellas cuales diosas griegas en pleno festín.

 

Mango_012

De MANGO primavera verano 2012 nos llegan unos vestidos que bien nos podrían sacar del apuro de estar monas y chic para estos menesteres. Comenzamos con este preciosa propuesta de vestido asimétrico para las que aman estar a la moda sin mostrar demasiado…

 cmyk-Tripa Cat V12-19lunes.indd

Otra propuesta estupenda que os traigo es este vestido stretch con ciertos tintes de los Hervé Leger de toda la vida, ajustados al cuerpo cual lapa.

WM06

De ZARA e igualmente perfecto para el día, una chaqueta deshilachada, una de las tendencias este verano, y siempre, inspirada en Chanel con falda de paillettes semitransparentes.

jessica-hart2

¿Y un peplum de H&M para estar fresquita mientras vamos de sala a sala con Eva Longoria y Lana Del Rey, que pasaban por allí no sabemos hacia dónde?

cc 9

Cuando lleguemos al aeropuerto, con todos nuestros fans esperando para fotografiarnos, yo me decantaría por este conjunto rosa rosae de Zara que tan chulo luce en la blogger Atlantic Pacific.

 

gg 5

Y como somos muy coquetas, del aeropuerto iremos al hotel y nos cambiaremos en la limusina para llegar relucientes y que de nuevo los fotógrafos de streetstyle, paparazzis y demás fauna interesada nos vean monísimas. En este caso con un vestido de ASOS.

236285

Y al atardecer, para ese paseo obligado por la zona marítima, así como que no queremos, iremos monísimas con pelo a lo Verónica Lake y un conjunto muy ad hoc de Primark que nos habrá costado dos duretes.

DE NOCHE TODAS LAS DIVAS LAS LIAN PARDAS

 

 EC_LB_10

Llega la noche y tendremos que lucir espectaculares en el estreno de la última de Tarantino o el que toque. Nosotras sabremos que vamos vestidas por dos duos (uy medio mundo blogger también) pero ¿por qué renunciar a ellos si tenemos una maravilla como esta de H&M?

63423551_P9

Con un buen maquillaje y un buen peinado este vestido de hada con falda de tablas de MANGO también nos hará brillar ante los focos.

 

2618721500_1_1_3

Y si lo que queremos es lucir piernaza morenaza de españolaza, me encanta este vestido con folirpondios de ZARA.

  

siri-tollerod6

a

siri-tollerod13 siri-tollerod11

siri-tollerod5 ,

Al que añadiría todas estas propuestas del último, refinado y precioso catálogo de STRADIVARIUS (que siempre me espanta)

tumblr_lz9wlowZE61r4xymko1_500

Mis dos últimas opciones vienen de la mano de MANGO y una preciosidad en forma de vestido de gasa muy lanviniano que es del todo imposible que siente mal, seas rubia, morena, azul o roja.

 

 

IMG_1159640x480_thumb3 IMG_1160640x480_thumb2

Para finalizar, acabemos por los pies. ¡Cómo no lucir hermosas como una osa y qué mejor que unos Andrea Milián con volantes de faralaes y mucho charme para los conjuntos de día!

 

IMG_1178640x480_thumb2

Y para la noche parda y larga, el modelo flapper con lazo de cobre. Brillaremos como Diane, luciremos como Charlize y epataremos como la que más.

 

PD: Todos los modelos de calzado de venta aquí.

 

Más en : Un icono, un vestido de fiesta 2012: así yo sí quiero que me inviten

Más en : Todas somos divas de alfombra roja: los vestidos de los globos de oro en versió low cost

Un besazo