jueves, 28 de junio de 2012

Cómo tener un armario 100% low cost y que no lo parezca


prada-ss-11-gutierrez-01-34788_0x440 
Chic o Cheap? Esa es la cuestión hamletiana que nos planteamos hoy. En los tiempos que corren y con la hipoteca correteando por las nubes y los bolsillos por los suelos,  no cabe más que preguntar ¿lo chic puede ser cheap?
Las más trendys entre las trendys visten hoy la mezcla más creativa de caro-barato que se había vislumbrado nunca en el fashion business, mientras princesas y nobleza de distintos rangos llenan sus armarios en Zaras, Mangos y Massimos.
Y si lo hacen ellas ¿porqué no nosotras? ¿Es posible tener un armario 100% firma de pronto moda, y que no lo parezca? ¿Aposentar tu espíritu fashion únicamente en las tiendas de los reyes de la copia y que tu porte sea el de una Jackie Onassis?.
louis-vuitton-rtw-spring2012-runway
Imagínate la escena tantas veces repetida cada semana o cada mes: estás entrando en H&M, Zara, Sfera, Blanco...has procurado pasarte a una hora tranquila en la que las dependientas al menos te miren a los ojos si les preguntas la ubicación de algo (aunque sabes que si les preguntas por faldas bombón rojas, que encontrarás después, te dirán que no existen y jamás las vieron) y llevas la cartera llena porque acabas de cobrar o vacía y lo que pretendes es tirar por la borda tu sensatez.
 aac557bb608a
Y lo que nos ocurre a todas…!Qué pereza! !Cuánta ropa! y …...¿Porque lo más bonito está en el front row y cuenta además con 10 tallas y 20 colores?. Es una prenda hermosa sí, pero sabes que si apuestas por ella todo el mundo te señalará con los ojos y una expresión de “muy bonito sí, es de Zara y mi pandilla tiene 3 por barba”.

codie-young5

 

Busca y encontrarás

No adquieras dichas compras, resístete a esas copias perfectas de las prendas it, esos looks de los maniquíes que la masa compradora estudia día tras día, noche tras noche. Una cosa es ir cheap and chic y otra que todo el mundo lo sepa.
Adéntrate en todos los percheros y elige el día que se renuevan las existencias (pregúntaselo directamente a las dependientas).
6a00e54ef9645388340167669bb32c970b-800pi

Lánzate y experimenta

Has pasado mil veces y de repente avistas una prenda maravillosa que ¿dónde estaba antes? ¿porqué no la habías visto nunca?..Porque no estaba. ¿y por qué ni estaba? Posiblemente se trate de un prototipo con el que experimenta la tienda para ver cómo funciona a principios de temporada en tiendas punteras. Si se vende, la fabricarán a mansalva y si no, te la quedarás tú y alguna avispada más. ..!!Vete a por ella!! Mejor para ello, acercarse a los “centros de experimentación”, habitualmente los más grandes y mejor situados.

Siempre básicos

Lo mejor de estas tiendas son sus básicos de moda, prendas que no gritan ser copia de...pero sí siguen las tendencias

Compleméntate

Y la regla de oro de toda fashionista que se precie y que no pueda contar con el armario de Gossip Girl Gasta los cuartos en buenos complementos. Cuando se lleva unos buenos y caros complementos, el imaginarium colectivo suele extrapolarlo a todo tu vestuario.

Un besazo

lunes, 25 de junio de 2012

Soy una súper blogger de moda y peso 80 kilos

Continúa mi operación “rebajas en centimetros” tras el despendole culinario navideño.

El sonido que más me acompaña estos días es el de Ris, Ras, Ris Ras..

Ris Ras….subo escaleras del metro

Ris Ras….suena la bicicleta del gym

Ris Ras…crujen mis tortitas de arroz integral….

Ris Ras…crujen los croissants del Embassy…..ah no!! eso no

En fin que mientras una con mucha tranquilidad y sin acritud realiza una pequeña desintoxicación de burbujas, salsas y azúcares….descubre de repente que las bloggers en talla grande (uy qué mal suena eso) no son un mito, como el unicornio que nadie ha visto o el big foot que viven en las montañas Existen y ¡¡¡Triunfan!!!

 

 GABI_LOOK2_7-2

Aleluya! Tímidamente las mujeres con curvas de las buenas, de las que no te libras ni con frenos abs, están invadiendo la blogosfera. ¿La moda está repleta de flacuchas porque es lo que nos gusta o ansiamos la delgadez porque es lo que la moda (y la televisión, el cine, la publicidad, que aquí no se libra nadie) nos da?

 DSC_1046-1 GABI_LOOK1_5-2

Comenzamos con Gabi Fresh ¡IDEAAAAAALLLL nena!!

5658299753_71ccf3d4ae_bSSeguimos con Saks in the city, una de las bloggers del blog para mujeres curvilíneas de Vogue Italia.

tumblr_m5vk5dBQca1qzcwl1 tumblr_m4w6fsO99m1qzcwl1

También tenemos a Curvy Blogger

nicolette manson

Y tenemos a Nicolette Manson, colaboradora de la revista Marie Claire.

Se acabaron los Ris Ras ,…el único que oiré ahora es el de un mega cucurucho de palomitas azucaradas de Dylans Candy Bar….la tienda de chuches en NY de la hija de Ralph Lauren

cimg3445candy_wedding

Y para que no nos pese de más el azúcar glaseado de las piruletas:

CONSEJOS PARA MUJERES CURVILINEAS o más….

-Olvídate de etiquetas y números. Un vestido bien hecho y bien elegido te sentará igual de bien que un haute couture a Jennifer Connelly.

-Destaca tus puntos fuertes y disimula los débiles:

-El mejor escote, en uve, el mejor corte con fruncido o corte en la cintura.

-No utilices faldas más allá de la rodilla, te acortarán la pierna. Si las caderas son tu debilidad, ajusta tu parte superior y utiliza prendas de corte evaseé abajo y con ligero vuelo..

-Una pequeña sonrisa, un poco de russian red en tus labios y !Voilá! el mundo se rendirá a tus pies.

¿y vosotras , estáis en un momento special K o en un momento KIT KAT?

Un besazo

viernes, 22 de junio de 2012

A mí que me rescaten…con estos bikinis no necesito boca a boca (ni dinero)

Ay que nos rescatan, ayyyyy, qué miedito. Y aunque una le echa humor está tiritando cual conejita de playboy en una sesión de fotos en Laponia.
Y como no quiero pensar en ello, y lo que no se piensa no se siente y lo que no se siente no se sufre, he pensado que ¡a mí plin!
Que me rescaten, que me rescaten…total, me he puesto a buscar los mejores bikinis de la temporada verano 2012. Y es que cuando una va mona, los percances son menores.
Hacer un estilismo de bikinis es de lo más complicado: o te pasas y queda choni o excesivo o no llegas y te resulta soso.  A veces, sin embargo, logras encontrar el punto justo y yo lo hallé en esta sesión que hice para La Vanguardia en Ciudad del Cabo,  Sudáfrica.

la_vanguardia_etnico

la_vanguardia_etnico

4
6
la_vanguardia_etnico

  4 ETHNIC


De esta guisa me pillarán cuando venga el crujir de dientes y el llanto, el de los mayas o el del FMI.
catalogo-bikinis-el-corte-ingles-banador-lazo
De El Corte Inglés

banadores-calzedonia-2012
Me pirra el de la izquierda de Calzedonia. Sí, lo sé, es poco práctico y te dejará el cuerpo a lo raya carcelaria. ¡Qué más da!
bikinis-calzedonia-2012-2

De Calzedonia.

zoom_1_862402302
De Blanco.
 3_beachwear_1385
De Oysho.
 239401 
Primark

guillermina3
Guillermina Baeza para Mango
hm   
De H&M

Un besazo

miércoles, 20 de junio de 2012

La bella y nuestra bestia: los 10 must del verano para fashionistas prácticas

Ay, el verano. Momento de asueto, diversión, aire libre y mucha piel.

¡Horror! ¿Horroooor? Acabemos con el pánico a las piernas al aire (que te entra ya en marzo) a la piel poco maquillada, a la operación bikini ¿no creéis que las firmas deberían tener unos probadores especiales para probarnos en abril el bikini? ¡Esas luces, ese espejo, esa carne que te parece que rebosa del vestuario e inunda la tiendaaaa).

Pero no, siempre salimos indemnes y logramos cantar victoria para darnos cuenta de que con el pelo mojado y recién salidas de la pisci estamos de lo más monas y que neustra figura luce mejor en una playa del Caribe, bronceada y vitaminada que bajo los focos inquisitivos de la tienda de turno.

A mí me gusta ir al grano, así que aquí van mis 10 consejos de belleza del verano 2012.

CEJA SOBERA

 BoldBrows_dereklam01_gl_31jan12_GR_b_1

Así, natural como la vida misma, ligeramente arqueada, poblada y natural.

BoldBrows_dereklam03_gl_31jan12_GR_b_1

Arizona baby, tú y Derek Lam sí que sabéis.

BoldBrows_DVF_gl_31jan12_PA_b_1

Nada de perfecciones y delgadas líneas: una buena ceja para mirar y ser miradas. Diane Von Furstenberg, otra de sus impulsoras.

OJO CON MI OJO

colourpop_Moschino_cheap_chic_01_gl_31jan12_GR_b_1

Dos propuestas son mis favoritas: la que tiñe nuestra mirada de colores (uno o varios, todo es cuestión de ir probando). Moschino prueba con el lila para compañar a una mega, súper, chachi zanahoria. Y os propongo verde lima, rosa fucsia y azul turquesa.

statementliner_jonathansunders_gl_31jan12_rex_b_1

Súper, mega, híper eyeliner para la nena. Esta la prueba hoy, ya, esta mañana. Un toque retro como el de Jonathan Saunders más baratito que cualquier falda bombón o vestido de línea corola.

FRESCOOO, FRESCOOOO

 freshfasced_Giambattista_Valli01_gl_31jan12_GR_b_1 freshfasced_givenchy_gl_31jan12_GR_b_1 freshfasced_missoni_gl_31jan12_GR_b_1

Seamos las frescas del barrio, de la playa y del súper. ¡cómo contradecir a Givenchy, Valli o Missoni? Con lo que ellos saben….Labio y ojo natural y una buena base.

Sombra aquí, sombra allá. metalízate, metalízate..

metallics_DSquared2_gl_31jan12_GR_b_1 metallics_emiliopucci_gl_31jan12_GR_b_1 metallics_fendi01_gl_31jan12_GR_b_1

¡No dicen que Mecano vuelve? Pues que vuelva y nos maquille, sobra aquí, allá y acullá. Pero oro, mucho oro y plata y purpurina…

metallics_Just_Cavalli_gl_31jan12_GR_b_1

Me encanta, me encanta, como a Pucci, Fendi o Dsquared. ¿Que no sabemos qué ponernos hoy y estamos más aburridas que una tortuga en una autopista de la ruta 66? Pues comencemos por variar nuestro maquillaje, el resto nunca será igual.

Que me maten con el mate

retro_jasonwu_gl_31jan12_GR_b_1 stainedlips_erdem_gl_31jan12_GR_b_1

Con el mate y el tomate. Mi imprescindible del verano favorito: labios mate rojo tomate como los de Erdem y Jason Wu.

Más en: Cómo elegir unas gafas según tu rostro

Un besazo

lunes, 18 de junio de 2012

Cómo hemos cambiado y cuántos zapatos he diseñado….

Qué alegría, qué alborozo cuando ves a una chica luciendo unos zapatos tuyos en sus pies.

Es como si vieras a un hijo que tanto te ha costado educar, porque era un díscolo, graduarse en Harvard y echarse una novia decente.

Te entra como unas mariposillas en el estómago , los pies y el alma. Por eso desde aquí hoy quiero agradecer a todas las tiendas que han confiado en mis diseños y las mujeres que han preguntado, comprado y deseado un zapato. Y en estos años de andadura no son pocas.

¡Gracias a todos!

Y hoy hablo de esto porque me siento vibrante como los tonos del arcoiris…

8006

 

Natural como un paseo por el campo con pamela de rafia y calzado cómodo

8001 - copia

 

Feliz como las burbujas del champán y un toque de glitter en tus ojos…

8010

 

Relajada como una cena romántica frente al mar degustando el mejor salmón con el mejor vino

8007

Esplendorosa como luciendo un alta costura en plena noche azulada…

8010 (3)

 

Y como una sirena varada esperando a su príncipe azul terrestre que pronto llegará.

8004

Mucho ha pasado desde esto:

VERANO 2009

AF prensa 2

 

VERANO 2008

colección verano 2008

 

INVIERNO 2009

news.julio

 

VERANO 2009

news02_es

 

INVIERNO 2008

news03

 

DESFILE VERANO 2008news_pasarela

VERANO 2008

news_pasarela_zapatos

Todo esto y más en WWW.ANDREAMILIAN.COM

Muchas gracias a todos.

Un besazo