sábado, 29 de septiembre de 2012

Trucos de estilismo: cómo ser la más femenina con el accesorio más masculino

Sabido es que las pajaritas han sido el complemento masculino de las últimas temproadas.

Nacidas de desfiles masculinos como los de Etro o Moschino y su particular homenaje a uno de mis escritores favoritos, Oscar Wilde, han traspasado el armario de cualquier dandy que se precie para adentrarse en el de las damas de toda condición.

Hoy quiero mostrarte dos opciones de cómo llevarlas, con el savoir fare de los dandys del París de principios de siglo y el toque femenino de las ladys inglesas.

Cuando se trata de una prenda tan marcadamente masculina, es imprescindible aportarle ese toque de “dama“ que nos aleje del disfraz de Dorian Gray.

Te propongo dos trucos de estilismo. El primero de ellos viene de la mano de una de mis revistas teen favoritas, el teen vogue, quien nos ha mostrado el do it yourself de un collar-pajarita, diseñador por los creadores Timo Weiland.

stsl-03-diy1004

 

Sólo necesitarás unas cadenas, una pajarita a tu gusto y unas tenazas.

stsl-07-diy1004

El tercero de los trucos nos lo trae la casi siempre estilosa Carrie Bradshaw, quien cambió la pajarita por una corbata más corta de lo habitual y a la que un broche de strass  le dará el toque fashion necesario.

large_sex-and-the-city2

jueves, 27 de septiembre de 2012

¿Que no se puede ser una fashionista con una talla 44-48-50 y subiendo? ¡Anda ya!

Dicen que la moda es sólo para delgadas adictas a las gilipolleces que suelta Karl Lagerfeld por la boca (aquellas en las que habla de los kilos). Que las bloggers tienen todas 20 años y una talla 36 y que para tener estilo o te enfundas en las tallas de los templos low cost (qué verguenza ver cómo en lugares como Bershka o Blanco la S es la talla más presente)

Os confesaré una cosa, hace un tiempo, ya bastante, los kilos hicieron mella en mi cuerpo y sí, encontrar prendas era difícil, que dependientas payasas te soltaran “aquí no hay tallas para tí” no era inusual y sentir que las tiendas de la mayoría, las tendencias de la moda y la ropa chula no era para ti era un sentimiento habitual.

Si es vuestro caso, de quienes leéis, que les den a esas dependientas, a las tiendas low cost que más allá de la 42 no saben, no contestan y a quienes crean que ser estilosa depende de la talla (ni por grande ni por pequeña).

7890592772_bbb459d707_h 7919123798_af6c7fafb4_h 7984652867_d797535b6e_h 8008393966_5ca29f6b75_h

¿Tienes mas de una 42 y crees, como han dicho, que el peplum no es para tí? ¿Que el look trench de Alexa chung tampoco? ¿Que ser la más ideal del barrio no podía ser sino con dieta? Aquí os resumo lo mejor de lo último mostrado por Girl with curves.

IMG_1898 IMG_3165 IMG_3415 

Para aquellas, la mayoría, que no os sentís identificadas con las bloggers(designers(wedding planners de lookbook y su delgadez también encontraréis ideas estupendas en Fashion Bananas. Una mujer curvilínea y de las buenas.

Otro día veremos cómo ser la más chachi cuando tu cuerpo es pequeñito y menudo.

Un besazo

martes, 25 de septiembre de 2012

El director de Matrix es directora en Toronto. Estilismos “confusos” que ¡¡¡funcionan!!

Lo confieso, con Matrix me ocurre como con el Padrino. La he empezado miles de veces y nunca logrado terminar.

Dicen que es híper buena, que fue el precedente de todo lo que se cuece ahora, que sus movimientos son ya tan clásicos como el andar de Charlot.

Pues no sé oiga, lo que sí que sé y me ha dejado de piedra es que su director Larry Wachowski ha aparecido en el Festival de Toronto y ahora ¡es una mujer! Qué cosas, (soy Paco Martínez (Soria)).

1347390570_0

 

¿La cosa nos confunde? Pues estos estilismos quizás también pero NOOOOOO. Todos somos  Larry Wachowski.

8 HM_women_04

¿Oro y punto? Síiiiiii y en H&M encima.

 

INV06

¿Estampados geométricos y jersey de la abuela con lentejuelas? Síiiiii, y en H&M también.

 

driesvannotenfall12parisfashionweek

¿Pantalones pijama de seda y piel teñida? Síiiiiii y de Dries Van Noten.

138820900

¿Mezcla de Studio 53 y Oscar Wilde? Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

lunes, 24 de septiembre de 2012

La blogger de moda perfecta existe

Existe, existe. No es que esté yo muy puesta en el asunto pero una se lleva unos sustos, risas y sorpresas…

Hoy elijo a la blogger de moda perfecta y estas son mis razones para que sea Atlantic Pacific:

- Porque no se anda con saltitos, pieses mirando uno a Parla y otro a Toledo, miraditas tontuelas, localizaciones extrañas …

-Porque no va de : soy blogger, estilista, personal shopper, wedding planner, fashion planner, decoradora, periodista y artista.

-Porque no tiene 20 años.

-Porque sus looks son inspiradores a topes.

Y aquí sus mejores ideas para este otoño 2012 que nos ocupa:

AccPETER PAN NYFW 033 bbRED AND BLACK 156 ccccOLIVE 003 eeECHRIS BENZ 095 RrrNYFW 3 038 ttNYFW 3 183

Un besazo

viernes, 21 de septiembre de 2012

Si vives en una mini casa como la de Carla Goyanes presta atención

Sigo con la crónica maligna de Jesús Mariñas para La Razón. En ella asegura que qué raro, Carla Goyanes pasa muchooooo tiempo en Madrid mientras su querido y repeinado esposo está en Miami en su , al parecer, pequeño apartamento.

taylor-tomasi-apt-15_145102221678

Uy, pequeño apartamento, ellos, no nosotros. Si al final somos tós iguales. sólo que unos salen en el cuché y otros no.

Bueno, si vives en una mini casa, mini estudio, mini loft, esta es mi sugerencia para hacerlo maxi:

Lo único que hace falta es conocer algunos efectos que pueden dar sensación de amplitud y altura, como, por ejemplo, pintar el techo de un color más claro que las paredes.


Otra posibilidad es pintar rayas horizontales en las paredes o agregar una guarda de color en la unión entre la pared y el techo.


Y si quiere lograr que una habitación cuadrada parezca rectangular y más larga, pinta dos muros opuestos con tonos fríos y los otros dos restantes con cálidos.
Los espejos multiplican el espacio y la luz.

La iluminación también ayuda. Para dar sensación de amplitud y altura dirija los focos hacia las paredes y el techo.

taylor-tomasi-apt-10_145057199870

Sí, ella es Taylor Tomasi Hill.

Un besazo

jueves, 20 de septiembre de 2012

Amaia Salamanca se casa. No adivinarás de quién es su traje…

Y yo que creía que Rosauro era flor de un día, amor de verano, tontería pasajera de hora y media. Si el chaval majo debe ser pero después del duque, parece Elle Fanning vestida de bebé. Me explico: niño bien, monín, rubito y con nombre rimbonbante.
Ayer, descansando tras una sesión de trabajo para Shiseido me dio por hojear la prensa, que la hojeo todos los días ¡ehh! Y allí estaba La Razón y allí la crónica maligna de Jesús Mariñas.
En ella aseguraba que Amaia Salamanca se casa con Rosauro (del barrio de Salamanca)y que ya había tenido cita con la creadora de su traje.

Adivina, adivinánza…. tic, tac, tic tac
¡Bravo! Rosa Clará. Ha sido difícil ¿verdad? Como a la señoritano es que se la conozca por su exquisito gusto vistiendo, aunque en la alfombra roja suele estar de lo más mona, yo le propongo mi selección de lo MEJOR DE ROSA CLARÁ 2013 para moi.
coleccion-rosa-clara-2013-L-9HYLVq coleccion-rosa-clara-2013-L-ZRslX8
coleccion-rosa-clara-2013-L-9HYLVq coleccion-rosa-clara-2013-L-a4yaz_ coleccion-rosa-clara-2013-L-AjjkW8 coleccion-rosa-clara-2013-L-AxgTGP coleccion-rosa-clara-2013-L-BY26Eg coleccion-rosa-clara-2013-L-MJCOVb coleccion-rosa-clara-2013-L-MxlCgn coleccion-rosa-clara-2013-L-O5wosZ coleccion-rosa-clara-2013-L-TXWo6v coleccion-rosa-clara-2013-L-Wr6yfn coleccion-rosa-clara-2013-L-yw22Kd coleccion-rosa-clara-2013-L-ZRslX8
Un besazo

martes, 18 de septiembre de 2012

Mamá, ¿puedo ser como tú? Consejos para fashionistas de más de 50 años

Ahhhh, síiiii, que aquí no se habla sólo de las bloggers de menos de veinte, de las famosas de menos de 50 kilos y de las modelos de menos de 30 años.

Aquí una intenta bajar a la calle y desde ahí, que aunque abajo en realidad está en lo más alto de la escala de la moda, intentar averiguar de qué deseáis hablar, qué consejos o historietas os puedo contar.

No nos engañemos, no todas seremos como Carmen Lomana con sus 60 y pico pero un editorial que realicé para la revista AR me ha hecho pensar en cómo animar a nuestras mamis, o tías o hermanas a que sean más fashion que nosotras, con 20 años menos.

Aquí tenéis unas ideas de prendas, combinaciones y colores que son perfectas.

_03

Los brazos pueden ser nuestro caballo de batalla. Una rebeca anudada al estilo más chic nos puede salvar._07

 

Este conjunto original de MIGUEL PALACIO, lo encontrarás en MANGO similar esta temporada .

 

 _08

Una sahariana con un cinturón oro ¡perfecta!

 

 

 AR_01

El toque Cocó Chanel que no falte.

AR_02

La gabardina de RED VALENTINOla encontrarás en tiendas low cost. El lazo del cinturón hazlo tú misma en contraste: de terciopelo por ejemplo.

 

AR_05

Un besazo

lunes, 17 de septiembre de 2012

¿Estás oxidada nena? Renuévate con los mejores vestidos de fiesta del invierno 2012

Ay qué revuelo has causado Mariló Montero. Resulta que te bajan el sueldo un 50 por ciento y te pones torete en tu programa al entrevistar a la que, sólo lo parece, meliflua Anne Igartiburu.

¿Y un directo de 3 horas ahora después de tanto entro vídeo, entro vídeo? ¿Serás capaz (inútil rubia con voz de niñata, parece pensar) ¿estás oxidada para eso?

El plató se vuelve hielo, las estalactitas se instalan en las cámaras….

Aquí no hay nadie oxidaoooo nena. Para muestra, un botón, el de renovar nuestro armario con una selección de los mejores, para moi, vestidos de fiesta Otoño-Invierno 2012/2013, PRIMERA PARTE.

¿Quién tiene una boda?

ASOS

ASOS-GOTHIC-PROM-DRESS-£95-09.08 ASOS-LONG-SLEEVED-COWL-BACK-DRESS-IN-SEQUIN-£65-13.08

ASOS-DOLLY-DRESS-IN-BAROQUE-PRINT-£75-16.07 ASOS-LACE-FULL-PROM-£120

 

BLANCO

zoom_1_402410701

 

PRONOVIAS COLECCION DE FIESTA 2013

CADETE-C CAFETAL-B CANCION-C CANDIDA-B CANGAS-B

Un besazo