jueves, 29 de noviembre de 2012

¡Rebelión! El porqué de las diferentes tallas en las marcas

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Raro es que no te hayas topado con la siguiente circunstancia: Ruta de shopping, cambio de temporada..el bolsillo y la mente preparados para dispendios y despendoles monetarios. Has adelgazado-engordado 3 kilos desde la última incursión shoppinera y allí estás, entrando atropelladamente sin contraseña ni permiso en todas las mecas de la compra. Finaliza el día y tu shopping bag cuenta con un pantalón de la 38, una falda de la talla 40, una camiseta S, unos leggins M y una gran L en tu cabeza: la de !Qué Locura!

Basta ya, !Rebelión!. gtres_u206105_013

No lo explicaré yo sino Lucía Corbeiro, gerente de la Asociación de Creadores de Moda de España:

“Si una mujer entra en una tienda y el pantalón o la chaqueta que le queda bien es una talla mayor a la que estaba usando, la clienta se indigna y no compra”, describe Corbeiro. “Por eso hoy, en contra de lo que la gente cree, se fabrican tallas más grandes pero no se varía la numeración que aparece en la etiqueta”, subraya. “Cada diseñador tiene sus tácticas”.


O lo que es lo mismo, el factor psicológico de la compra. La cuestión es hacerte sentir bien, hermosa y delgada, entonces desenfundarás tu visa y la harás disparar. La cosa siempre ha existido, desde el Visual Merchandising cuyo objetivo es colocar, incitar y exponer todo del modo más atractivo posible, lo que sin duda no todos logran, hasta la luz de los probadores o los espejos “milagro”.

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Pero el tema de las tallas es otro cantar que nos lleva a la confusión, el desencanto o el engaño. ¿Alquien conoce realmente cuál es su talla?. ¿No nos hemos acostumbrado ya a solicitar directamente una M en unos leggins, una 40 en unos shorts , una S en un trench y una M o una L en una falda tubo ? Parece ser que lo que vende  y lo que nos hace comprar es la juventud, de las siempre protagonistas de sus catálogos e imágenes de las tiendas, en ocasiones rozando la adolescencia y la delgadez con ese extraño juego con las tallas.

Cuestión aparte es la de la escasez de tallas.La respuesta a tal despropósito: parece ser que el mercado ha cambiado y lo que más vende son tanto sus tallas más pequeñas como las más grandes. Por ello, por un lado las firmas de pronto moda se empeñan en ese particular mundo de Gulliver en el que lo único grande son sus colas y por otro lado, diseñadores como Marc Jacobs se están planteando crear una colección especial de tallas grandes. Pero ¿qué ocurre con ese limbo de tallas entre unas y otas?

Consejos para no perder la razón eligiendo talla

Cada firma de ropa utiliza su propio tallaje y sus códigos para diferenciar unas tallas y otras, por esta razón se recomienda seguir una serie de consejos:

-Probársela es nuestra única opción o para mayor comodidad y gracias a las nuevas políticas de devolución, llevártela a casa. Exigimos para ello vendedores con formación al respecto y no estaría de más algún conocimiento de asesoría de imagen. Por ello decántate por los dependientes con mayor experiencia.

-El “me llevo una talla menos para cuando pierda dos kilos” jamás funciona como elemento persuasivo.

- Elige las prendas no sólo por su talla sino también por su tejido, su patrón y la forma de lavado.

martes, 27 de noviembre de 2012

Cómo reciclar tus prendas pasadas y convertirlas en última tendencia invierno 2012

Lo que parece una ardua tarea en este blog deseamos convertirla en pecata minuta. Cada temporada la moda dice in donde dijo out, largo donde corto, short donde maxi y rouge donde nude y nosotras en una espiral fashionista extraña en la que si nos descuidamos tiramos nuestra tarjeta de crédito a un gasto sin fondo. Cada cambio de estación, repaso de tendencias y temporada nos quedamos en un estado de continua interrogación ¿tiramos, compramos, o guardamos? ¡Reciclemos!

Mi propuesta de hoy, cómo reciclar las prendas de temporadas pasadas y hacerlas de rabiosa tendencia. Porque la moda, si barata, dos veces moda.

COLOOOOOOR

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Atlantic Pacific

Mezcla colores fuertes, hazte con un abrigo lima, naranja o morado brillante en pleno invierno. Combínalo con salones rojos, prendas en tonos básicos y cartera de leopardo. El color siempre se estiló pero en invierno nunca tanto.

A la cabezaaaa

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Luce un sombrero Robespierre. Este de Zara.

JOYONEEEEES

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Kayture

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Todos de Zara

 

Hazte con un maxicolalr joya y combínalo en el día a día y también de noche. Todo el undo sabrás que a la útlima estás.

OXBLOOD

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Combina todo con el rojo oxblood, un granate amarronado.

Básico nada clásico

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jueves, 22 de noviembre de 2012

El libro que Isak Andic de Mango recomienda para triunfar en la vida

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En moda y en cualquier cosa. Que Isak Andic ha triunfado es más claro que un día de sol en Lanzarote. Yo siempre me he preguntado qué hace a los hombres y a las mujeres triunfar en sus determinados campos y la respuesta que me doy siempre es esta:

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Talento, suerte y tesón. Siendo el tesón la más relevante, seguido por la suerte y por último el talento. ¡Cuántos personas y empresas han triunfado cuando estaban a punto de tirar la toalla! Casi todas… El tesón o cabezonería en seguir con tus sueños pese a los reveses y es lo que hace que unos triunfen y otros se queden.

Esto es de lo que hablan en el libro El Secreto más o menos, una bazofia pseudo mística que no sirve para nada.

Otro cantar son los libros de Dale Carnegie, leídos en Harvard, recomendados en las mejores escuelas de negocios y que el mismísimo Isak Andic prologa con las siguientes palabras:

Estimados colaboradores y amigos:

Os mando cómo disfrutar de la vida y del trabajo de Dale Carnegie. Este libro me ha hecho entender la importancia de disfrutar en todos los momentos. He aprendido a compaginar mi vida privada con el trabajo, he encontrado un equilibrio medio que me permite disfrutar ambas cosas.

Espero que os guste y que podáis sacar el máximo provecho de su lectura

Este es el prólogo que me encontré en el libro de Dale Carnegie a quien descubrí por mi abuela cubana, Cómo disfrutar de la vida y del trabajo. Pero aún mejor es su alma mater Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida. Dos libros de diez, sí de autoayuda, pero que te ayudan hablando de cómo Lincoln lograba eliminar sus preocupaciones en plena guerra de la independencia o cómo Napoleón sacudía sus demonios internos en su reclusión. Unos espléndidos libros, que yo como Andic sin duda recomiendo.

martes, 20 de noviembre de 2012

Decálogo de una gossip-girl-adicta para esta Navidad 2012

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Qué poquito queda ya para las navidades, esa época de despendole fashionil en el que en ocasiones o nos quedamos cortos o nos pasamos en brillos, lentejuelas, chales y trabajados y poco naturales moños. Al igual que las bodas ¡cuán complicado es acertar con la ropa de fiesta!

Y si alguien sabe de fiesta y de vestidos son las gossip girls, quienes andan de parranda día sí y día también, enfundadas en las mejores colecciones, los más ricos tejidos y los más renombrados diseñadores. Sus nuevos estilismos en el set de rodaje de la última temporada de la serie, nos sirven de excusa para este particular decálogo de moda que toda seguidora-adicta a gossip girl debería repasar para estas fiestas.

1 Una Waldorf nunca se deja ver en lencería

La lencería, en pequeñas dosis, acompañando a un smoking o con un top lencero por ejemplo. Pero el salto de cama, para la cama.

2 …pero sí con zapatos de distinto color que el bolso y el vestido

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3 ¿Recogidos impolutos? Noooo..palabra de Serena a.k.a. Blake Lively

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Lo de ir a la peluquería el día de nochevieja, dejarte rociar con 3 litros y medio de laca y salir del lugar con un recogido propio de Gina Lollobrigida haciendo de aristocrátrica en la corte de Luis XVI está demodé. La tendencia de las trenzas que lleva pisando fuerte unas temporadas te permitirá adoptar ese peinado deshecho con el que bailar como loca sin peligro a trastocar nada.

4 Gran pulsera o vistosos pendientes

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Sobrecargar tu imagen con accesorios es uno de los errores más comunes cometidos en bodas y fiestas. Al igual que con la máxima del  maquillaje: a más color en los labios, menos en los ojos…. si te decantas por un vistoso y llamativo accesorio que sea único, o una gran pulsera o un gran collar babero.

5 Repite con Serena: Mini, strech y oro

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Beige más oro, una combinación perfecta para brillar como siempre logra Serena.

6La más bella gossip girl, la que sonríe

Nada hay más bello, femenino y a la moda que una sonrisa, se vista como se vista.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Tendencias de moda: lo que nosotras adoramos y ellos aborrecen

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¿Las tendencias de moda  son sinónimo de belleza? Nuestras ya cansinas romanas, los leggins de nuestros amores, nuestros explotados shorts con los bolsillos a la vista ….¿son del gusto de nuestros congéneres masculinos? ¿Consideran los hombres bella toda tendencia que reluce?

Cada temporada, cada mes de agosto y septiembre es una marabunta fashionil en la que tiendas, clientes y ávidas compradoras nos sumergimos en una espiral de cambio de escaparates, renovación de vestuarios, estudio de las tendencias y compra con o sin avidez, en una ya tradición que parece de momento afectar únicamente a la población femenina mundial.

 2552405_2IMG_1755_lbEn cuestión de moda ¿hombres y mujeres no nos entendemos?

Y cuando hemos de guardar, tirar, comprar hemos querido averiguar ¿lo que nos hemos puesto y  lo que deseamos ponernos por obra y gracia de Chaneles, Lagerfelds y Pradas, nos hace siempre sexys y bellas a ojos de los hombres? Parece ser que no.

Comencemos por algunas de las tendencias que sin duda han sido más exitosas entre señoritas y señoras de toda clase y condición en las últimas temporadas y que sin embargo no guardan ningún aprecio entre la población masculina: Hablamos de las diademas, las Doc Martens, los petos, los pantalones harém, los esitletos si no sabes llevarlos, las maxifaldas, los maxibolsos, la moda yeti, los boyfriend pants, las maxigafas y no digamos las gafas nerd.

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Resultados a tenor de una encuesta, no controlada por el CIS, realizada entre un número de hombres mayor de 10 pero menor de 100. ¿Qué opinais?

¿Podría ser que a los hombres sólo les guste aquello que pueda tildarse de skinny, strecht o mini?

viernes, 9 de noviembre de 2012

Adivina, adivinanza ¿cómo se ha hecho esta imagen?

 

Gasas buena

 

Cuando contemplamos una revista ¡qué fácil parece todo! O al menos, no nos damos cuenta de lo que hay detrás. En muchas ocasiones me preguntáis cómo se hace esto o esto otro… en moda las cosas casi siempre no son lo que parecen.

Así que hoy vamos con una adivinanza para el fin de semana: ¿cómo se ha hecho esta imagen?

Se os podrán ocurrir varias respuestas:

- el pelo se ha colocado estratégicamente y el vestido sujetado por hilos que luego se retocan…

-Se ha hecho photoshop al vestido copiando y pegando y creando esa perfecta sensación de vuelo.

¿Qué más se os ocurre?

Pues nooooooo

La respuesta es más sencilla y a la vez complicada que todo eso. Con mil disparos, intentos, retoques de peluquería y dejando el vestido a su antojo mientras se mecía por el viento de Ciudad del Cabo a las 8 de la mañana. Tras mucho tiempo y disparos ¡voliá! lo conseguimos. El viento nos dio exactamente lo que queríamos.

No es que lo imagine, es que yo estaba allí.

Un besazo

martes, 6 de noviembre de 2012

Los síndromes de los blogs de moda que no has de cometer

Seas o no blogger el mundo se está convirtiendo en una especie de blog gigantesco que imita la ficción, la de los blogs de streetstyle. Anuncian compresas, diseñan cosas, aparecen en bolsos o camisetas, los catálogos del low cost las imita

Y como esto se está convirtiendo en una pelota cada vez más grande no debemos olvidar los síndromes que nos acucian para no cometerlos.

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El logo o la vida

Quizás todos queremos mostrar el riñón que hemos vendido para comprarnos el Barkin o Birkin, que cuando lo fotografiamos debe ser con la solapa abierta para que se vea que es original y que la suela roja hay que sacarla, aún peligro de caernos al precipicio porque estamos haciendo la postura de equilibrio de Daniel Karate Kid en las montañas rocosas. Pero debemos hacerlo de un modo poco obvio.

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 Síndrome Anna Dello Russo

Ay cuánto daño está haciendo: entre las aspirantes a reinas del mambo con toques de Versace, su blog de oros y mirras y su colección de H&M, lo que nos faltaba.

Alaaaa, todo encima, todos los complementos juntos y sin recato.

Blake Lively, Leighton Meester and Penn Badgley film Gossip Girl

 

Síndrome Blair Waldorf

Tan peligroso como el anterior pero mucho más extendido es el síndrome de jovencita que quiere ser mayor y se fotografía con el collar de perlas de su madre y la diadema de su abuela.

Es innecesario echarte años encima antes de tiempo (ya vendrán ellos solitos) y es de lo más arriesgado por la delgada línea que hay entre lucir perfecta y demasiado clásica.