miércoles, 9 de enero de 2013

El ocaso de los diseñadores continúa… ahora en España con Manuel Mota

Diagonal-B_thumb[4]

Regresar de la Navidad con una mala noticia no es una buena noticia. Ya lo sabréis Manuel Mota ha muerto y los medios no hablan aún de las causas.

Nunca me han gustado las cadenas gigantes, que vendan ropa de novias o low cost a mansalva pero de Pronovias y de Rosa Clará hay que estar orgullosos.

Algunos ya dicen que ha sido un suicidio, lo dicen trabajadores de Pronovias en sus blogs personales, pero nada se confirma de momento, no al menos en medios como El Mundo ni tampoco desde la propia firma, que tiene el asunto bajo un secretismo absoluto.

¿Estaremos ante un nuevo caso que pone de manifiesto que creatividad y desasosiego vital siempre han ido de la mano?

Actualizado: De suicidio pasamos a homicidio que ha sido descartado por los Mossos aunque se han encontrado signos de violencia.

Una, que ya retransmitiera en directo el ocaso de Galliano para Dior está espantada ante esta nueva desgracia para la creatividad y el arte. Suicidarse clavándose un cuchillo en el lavabo de un centro de atención primaria, como así se ha confirmado finalmente, es un final horrible para alguien que nos regalaba cosas preciosas. No es justo.

En cualquier caso, aqui va mi particular homenaje a este diseñador con un post realizado hace un tiempo sobre su colección 2012 y 2013.

3 comentarios:

cessione del quinto dijo...

Me ha dado mucha tristeza èsta noticia,otro grande de la moda que se nos va.Hasta siempre Manuel decessione del quinto

Anita Patata Frita dijo...

Es la forma más terrible del mundo de morir, dolorosa y brutal, lo estamos hablando ahora en la oficina... que triste por dios, no se lo merece no.
Por qué las personas creativas hasta el límite tienen esos problemones vitales... uff.

Ana dijo...

Una gran pérdida.Que terriblemente mal se tenía que sentir para haber tomado esa decisión. Besos.