viernes, 15 de febrero de 2013

Las entrevistas-interrogatorio. Cuando las ideas no valen nada

 

2b630ecfb53256a7b704c919d3a73bf0

Firmas que clonan a diseñadores, y no se les cae el pelo, low cost que saca imágenes de bloggers en sus prendas sin su consentimiento, el enaltecimiento de los clones, que a mí me deja pasmada… la moda se está convirtiendo en un engaña bobos en el que el primero que llega es el más listo.

La última práctica al respecto son las pseudo entrevistas-interrogatorio. Suelen seguir el siguiente esquema: envíanos ideas de cómo harías tú esto o lo otro y yo, chachi empresa superchachi, si nos gusta te contratamos, te compramos y te regalamos un loro.

Aiiiiiiinsss, con la ilusión de una joven doncella ante el guapo príncipe cae la blogger, y claro, ni vuelves a saber nada de ellos ni de tus ideas.

Otra táctica extendida, a mí me llegan mails que me dejan pasmada es la de la publicidad gratis y si me gusta, ay qué recompensa te doy:

- Todo suele comenzar con un mail del tipo: Publica un post sobre nosotros y los 3 que más nos gusten se llevan una tarta de fresas con diamantes.

Aiiiiiiinnnnnnnns.

mascarillas

Y no diré que soy más lista que nadie, yo caí como una pringada y daré pelos y señales. Recursos Humanos de Adolfo Domínguez (y no me callo el nombre por lo imrpesentables que fueron):

- Señora Andrea, la señora Tiziana Domínguez  le gustaría conocerla ¿puede venirse a Orense?

Viaje de dos horas, gasolina, plenas vacaciones y la menda lerenda va como idiota. Al llegar ni agua, ni pan ni un ¿qué tal el viaje? Una señorita con bastante mala educación, quien parece haber creado la empresa ella solita y no su padre, me inunda a preguntas como un torpedero de los de batallas antológicas. Las respuestas sobre el puesto a cubrir vagas, mi cara de jota.

Despedida, nada de un agua para el camino de regreso y a los 3 meses un : la empresa le comunica que no ha sido seleccionada para el puesto.

17347_sasha_pivovarova_numero_67_peter_lindbergh_5

Ay que ver, idiota que es una.

2 comentarios:

Ana dijo...

Flaco favor le hace a su family-firma, ese tipo de comportamiento. Una mezcla de mala educación y niñata que está por encima del bien y del mal, es lo que tiene que papá ponga en tus manos una empresa, que no respetas el trabajo de los demás, ni su tiempo. Besos.

ELiNiLLA dijo...

Con esas no volverás a caer. Este mundo está lleno de aprovechados.
Espero que por lo menos te hayan pagado el viaje.

Un besote, Eli ♥
Sortealia, entérate de todos los sorteos