miércoles, 20 de marzo de 2013

La increíble historia del azul klein

AZUL-KLEIN- ♥-La-casita-de-Martina-♥- Blog-de-moda-infantil-premamá1

 

Dicen que en moda quedan pocas cosas por inventar, el azul Klein es una de las que si no se hubieran inventado, lo necesitaríamos ya.

 

No es que el color sea nuevo pero su eclosión en moda sí lo ha sido, especialmente en el último verano con continuación en el presente. Hablamos del azul Klein, nombre que proviene de su creador, el pintor Yves Klein quien allá por la década de los 50 patentara este color eléctrico y muy favorecedor.

 

las_mejores_campanas_de_moda_del_verano_2013_507099395_480x

 

images

No hablamos de Calvin Klein ni de un azul Pantone, hablamos de un pintor cuyos métodos de trabajo, entonces cuestionados, nos resultan de lo más peculiar: cubría con pintura azul a sus modelos femeninas y las estampaba contra el lienzo utilizando técnicas de judo a veces con la compañía de música y de público, lo que sería el comienzo de las performances.

Yves Klein_hacedordetrampas 4

Antropometría, así se designa esta técnica que adoramos, no en vano nos trajo el color más favorecedor de los últimos años y del que, de momento, no nos cansamos.

Era dadaísta, espiritual y amaba el zen y el esoterimo y al igual que muchos otros mitos de otras artes, murió joven y dejó un hermoso cadáver a sus 34 lozanos años.

2 comentarios:

eider falcon martiarena dijo...

acabo de encontrar tu blog...y me encanta!!!
quieres que nos sigamos una a la otra???
te espero en mi blog!!!
http://fashioncloset12.blogspot.com.es/
un besazoo xoxo

Rico dijo...

Supongo que no tendrá nada que ver con Martina Klein. ¿Se llama así o es un nombre artístico?
¿Cómo es eso de en estos tiempos inventar un color?