jueves, 30 de mayo de 2013

Historias que me han alucinado… de bloggers muertas y Morrison también

Porque para flipar en plan alucinógenos son las cifras finales de las tragedia de Bangladesh, de la que ya hablara en su momento, sí, 1.127 trabajadores.

Y para flipar es la iniciativa que pretende criticar estos hechos, una iniciativa muy original y a la que quiero dar publicidad.

Se trata de“Fashion Victims” es una acción urbana inspirada en los recientes acontecimientos en Bangladesh que pretende dar visibilidad a los verdaderos “fashion victims”: los trabajadores esclavizados, la explotación infantil y los millones de perjudicados por la contaminación que producen las fábricas en los países de producción.

¿Cómo lo han hecho?

Con una performance en la que varias “blogueras” han aparecido sepultadas bajo escombros en la calle Gran Vía de Madrid, dejando entrever algunas extremidades con lujosos complementos (bolsos, zapatos…) que recuerdan a las imágenes publicadas de la tragedia de Bangladesh donde asoman brazos y piernas de las víctimas bajo los restos del edificio.

02_Fashion-Victims_Yolanda-Dominguez 07_Fashion-Victims_Yolanda-Dominguez

 

15_Fashion-Victims_Yolanda-Dominguez

 

08_Fashion-Victims_Yolanda-Dominguez

03_Fashion-Victims_Yolanda-Dominguez

Sois geniales chicos.

jim-morrison-courson-historias-de-amores-juan-carlos-boveri

La segunda noticia que me ha dejado petrificada es un increíble artículo sobre Jim Morrison de Julián Ruiz y cómo tuvo lugar en realidad su muerte así como el relato de sus viajes por Granada y Madrid. ¿Muerto en el baño por casusas desconocidas? Nasti de plasti, sobredosis de heroína adulterada que le proporcionó un conde, amante de Pamela y con varios testigos presenciales, entre ellos Marianne Faithfull.

Incroyable….

No os lo perdáis.

2 comentarios:

Imelda dijo...

Lo escuché ayer en la radio, pero no había visto las fotos. Me gusta la iniciativa, aquí estamos demasiado obsesionados con la ropa low cost y queremos a toda costa que, por ejemplo, una americana no cueste más de 30 euros o nos encanta encontrar camisetas por 3 euros.... por desgracia, para eso tienen que trabajar adultos y niños durante largas jornadas en condiciones infrahumanas y jugándose la vida.
La verdad es que todos tendríamos que reflexionar un poco más.

Un besazo guapa!

Ana dijo...

Me encanta la acción, es muy potente, define muy bien la realidad que sucede. Besos.