jueves, 10 de octubre de 2013

Cómo vestirse si eres una feminista en plena protesta

Ay, la actualidad, ese correr continuo de noticias que a veces te dejan sorprendida y otras espantada.
No es que la protesta con el cuerpo desnudo sea algo nuevo pero oye, que está de noticia. Yo como estilista y amante de la moda, me cuesta, me cuesta ver a jovencitas en pelotas en el Congreso. Me parece una manera de protestar tan original como barata, por la enorme repercusión. Ahora, que aunque las protagonistas piensen que son muy chachis y feministas y modernas y su mensaje da la vuelta al mundo, los caballeros, ellos y solo ellos, cuando las ven lo que miran es a sus  te---- y no a su lema. No nos engañemos.
Puede que sea muy feminista andar en pelotascas por ahi, ahora, que contribuiríamos a alimentar el ego masculino y sus bajas pasiones si nos diera a todas por protestar en cueros, eso seguro.
La guarde de mi peque cierra en vacaciones, así que mañana me voy en cueros en señal de protesta.
Y todos los papis encantaos, claro.
No sé, yo propongo otra serie métodos de protesta que incluyen la moda y no denigran a la mujer que protesta, porque esto, pese a su buena intención,  la convierte en una malintencionada conversación de baja estofa entre aquellos seres masculinos que la vean :
 ¿has visto qué te…?? ¿Y qué cu…? ¿y ese lunar…?
¿Y de qué se quejaba?,
Pues ni idea macho, ¿pero te fijaste en esa mancha en el muslo? Menuda jaca.
Porque eso , es una típica conversación entre machos con poca cabeza y mucha testosterona.
Collares-con-mensaje-Lanvin-Otono-Invierno-2013-2014 (3)
-Hacerlo con un mensaje en un collar como los que están de moda de Lanvin es muy chorra y mucho más pijo.
-¿O haciéndonos Banskys de la vida, aprendiendo a grafitear y dejando nuestra impronta y mensaje desde el retrete de una estación de bus hasta el puente de una calle de México?. Allá donde vayamos, dejemos un mensaje extraño, difícil, con un logo atrayente…. Al menos, uno de mi ciudad natal, se hizo famoso asi.
También nos queda, cómo no, la reivindicación a través de camisetas, que oye, si incluye algún insulto mejor, para una mayor visibilidad.
Zara-logo-coleccion-Septiembre-2013-logos-hermes (2)
Y por último el fenómeno del cambio de logos que tan está de moda. O lo que es lo mismo, partir de un logo famoso de una firma y transformarlo.
A mí esto me parece más efectivo…
camisetas-personalizadas-protesta2
que esto…
1381326647894

3 comentarios:

Rico dijo...


Leí una entrevista con la "jefa" en España y era una chica de 21 años con un discurso muy aprendido.
Dejando a un lado la moda...
¿El aborto es sagrado?¿Sagrado dije?¿es la palabra adecuada?
Mujer...no sé yo...Había tres supuestos en la ley que admitían el aborto (violación, malformación del feto y peligro para la madre)pretender como estas chicas quieren que se convierta en un método anticonceptivo más manteniendo un cuarto supuesto de aborto libre, por que yo quiero, por que no me viene bien etc...No lo veo. Con esas tres causas es suficiente a mi modo de ver.
Todo ello sin pensar en el ¿niño?¿embrión?¿Alguien ha visto un ¿niño?con tres meses en el feto?¿Vamos a defender los huevos de la aguilas y de las lombrices y liquidarnos a nosotros mismos?
¿No hay métodos anticonceptivos suficientes?¿No es el hombre el gran beneficiado de ello que así se evita responsabilidades?¿Es feminista? Pero ¿No sabemos desde los 12 años que existen los condones?
Yo creo que el lema debió ser...
¡¡¡La educación sexual es sagrada!!!
Por cierto...
Debiera ser una forma de reclamación común...Por las pensiones (en pelotas), por la enseñanza pública (en pelotas), por la sanidad (en pelotas). Yo lo apoyo...Sobre todo si son chicas ¿monas? como ellas...Porque ¿es cierto que vetan a las feas, mayores de x años y rellenitas? ¿Eso es feminista? Cristina Almeida en pelotas ya...Ya verás como así los hombres piensan en el lema y no en su monotema...

Ana dijo...

Toda la vida luchando por la igualdad, el lenguaje sexista, la publicidad ofensiva utilizando a la mujer como objeto, el cuerpo de la mujer bla, bla, bla.....flaco favor nos han hecho estas chicas!! Cuanta incoherencia!!

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

,y que poco gastan en ropa¡