miércoles, 2 de octubre de 2013

La cruda realidad: lo que es la moda para una blogger, y una blogger para la moda

evb
Cómo ha cambiado todo. Cuando yo comencé, lo de estilista era una profesión desconocida tanto por el pueblo como por las facultades o centros de estudio. Ahora las mozas ya no quieren ser modelos, ahora quieren ser estilistas o bloggers de moda, pero de las que dicen que ganan un porrón.
La batalla estaba clara, el sector se ha visto impulsado hasta la estratosfera por este repentino interés de media población juvenil en hablar y escribir sobre moda, lo que ha salvado de la quiebra a muchas agencias de comunicación y muchas firmas. Las firmas utilizan a los bloggers regalando e invitando a cambio de que me saques… algo que nunca ha ocurrido en los medios de comunicación profesionales.
Los periodistas lo teníamos muy claro:Tú me puedes llevar a Bali 10 días para mostrarme el producto de belleza del siglo, pero si no lo veo revolucionario no lo publico.
Las revistas ven en los bloggers una competencia a la que en general aborrecen, que te vistas cada día desde tu ciudad de Levante no quiere decir que sepas nada de moda. Las bloggers arremeten contra las revistas porque ellas lo dan todo antes, de una manera más cercana , cierto, cierto y gratis, aparentemente.
Unas miran como intrusas a las otras, y las otras miran con deseo, de poder entrar, a las unas..
chiara-ferragni-kate-moss-2
Nunca había visto esta cruda realidad tan claramente como en el vídeo protagonizado por Chiara Ferragni, blogger de moda, y Kate Moss. Una , Chiara, se acerca a KAte Moss, es tímida y educada. La otra la mira como una intrusa, los ojos se le desvían de asombro… La una es muy tímida de boquilla, pero logra su foto con Kate Moss, qué listilla. Y la firma logra publicidad, qué listillos.
Aquí encontraréis la prueba palpable  que muestra lo que es la moda para una blogger, una blogger para una firma y lo que es una blogger para alguien de la moda.

10 comentarios:

luzmaría Alam dijo...

Vi el video jeje que incomodo, y bueno yo no la conocía, a veces me dan igual ciertas personalidades, a pesar que estoy estudiando un diplomado en modas, quizás por que ya no soy tan mainstream como antes, hay cosas que me gustan y otras que me importan poco, creo que las bloggers de ese tipo no me llaman la atención, es muy abrumador, pero si la tipa es guapa y tiene buen estilo, no mi tipo, pero bien que esté en el mundo de la moda si es lo que quiere. :D saludos

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

Yo tb me hace sentir incómoda. Jamás haría algo así, me muero de vergüenza!! Pero si chara esta donde esta es x cosas como esta.

Lydia Sanchez Sanchez dijo...

Entiendo que las blogger de moda son más cercanas al publico de calle, porque se suelen vestir de inditex.

En el momento que estas me hablan de pasarelas, de marcas como louis vuitton o cuando todos sus post son patrocinados por alguna marca, es cuando esto deja de tener sentido,

Creo que esto esta destinado a morir porque ha perdido su trasfondo de cercano y desinteresado.

Lydia Sanchez Sanchez dijo...

Entiendo que las blogger de moda son más cercanas al publico de calle, porque se suelen vestir de inditex.

En el momento que estas me hablan de pasarelas, de marcas como louis vuitton o cuando todos sus post son patrocinados por alguna marca, es cuando esto deja de tener sentido,

Creo que esto esta destinado a morir porque ha perdido su trasfondo de cercano y desinteresado.

Lydia Sanchez Sanchez dijo...

Entiendo que las blogger de moda son más cercanas al publico de calle, porque se suelen vestir de inditex.

En el momento que estas me hablan de pasarelas, de marcas como louis vuitton o cuando todos sus post son patrocinados por alguna marca, es cuando esto deja de tener sentido,

Creo que esto esta destinado a morir porque ha perdido su trasfondo de cercano y desinteresado.

Mª jose medina dijo...

Los blog han perdido mucho encanto y estilo ,ahora solo veo publicidad, una pena

Rico dijo...

Todo es competencia. La cuestión es que periódicos hay pocos igual que revistas y blogger puede ser cualquiera y estás menos expuesto en general a la crítica. Para lo bueno se reconoce el mérito al blogger, pero para lo malo se piensa que no es profesional y se le crucifica. Con un periodista no ocurre eso, para lo malo, es decir cuando se equivoca se le crucifica y para lo bueno...¿Cuándo es bueno un periodista? Noooo, es broma.
Tú por lo que he leido en tu currículum eres periodista y blogger por lo tanto arrímate al sol que más caliente je je

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

Que razón tienes María José!!

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

Estoy de acuerdo!! Qué cansino se esta volviendo todo! Son peores q las directoras de revista, más petardeas.

Ana dijo...

Como todo, unos ven intrusos a los otros, pero todos se necesitan y se interesan. Besos.