martes, 5 de noviembre de 2013

Carta a una hija que quiere trabajar en moda


2311082825_800aec7c90_b
Estos días he leido un artículo que me ha parecido a la par interesante, aleccionador y entrañable. Se trataba de las cartas que personajes ilustres de la historia, o padres de personajes ilustres, escribieron a sus hijos intentando aconsejarles y guiarles por la vida.
Memorable la carta que Ronald Reagan escribe a su hijo cuando está a punto de casarse.
Se titula de Pollock a Reagan: las 5 cartas de padres a hijos más bonitas. No os la perdáis.
Todo ello me ha hecho reflexionar y he decidido hacer la mía, aunque no tenga una hija en edad de trabajar en nada. Si quisiera ser periodista, estilista o diseñadora, o hacer una mezcolanza entre todo como yo, y me pidiera consejo éstas serían mis palabras
vintage-mother-and-daughter
Carta de mamá a una hija que quiere trabajar en moda.
Querida hija
Feliz me encuentro de saber que has descubierto en la moda tu pasión. La moda es cultura, es arte y es industria, por mucho que para algunos sean trapos y tonterías. No me andaré con rodeos, la cosa está difícil. Lejos están los tiempos en que era una profesión desconocida , de unos pocos que sabían mucho. Ahora es de unos muchos, muchos de los cuales no saben nada.
Te lo resumiré en una preciosa frase antigua: los vientos del norte hicieron a los vikingos. Los obstáculos a sortear serán miles, caerás con más facilidad que subirás, la tempestad será el clima predominante durante muchos años. Pero sólo los obstinados, valientes y pasionales logran sus objetivos.
Nunca tires la toalla pero algo aún más importante: diferencia tu curriculum del de los demás, 6 meses en el FIT de Nueva York estudiando son mejores que 3 años en cualquier escuela española, trabaja de camarera si es necesario para pagártelo.
No le des ínfulas a ser blogger, wedding planner o personal shopper a no ser que tengas cien trabajos que lo confirmen, (los profesionales de la moda ven como de advenedizos toda esta corriente), lee todo lo que pilles sobre moda, haz de la biblioteca tu hogar y déjate de tanto blog y lee libros de historia, compra todas las revistas de moda que puedas y visita todo museo que te sea posible. Respira, come y duerme moda pero de la buena. Haz toda práctica y trabajo que te ofrezcan y mantén los ojos bien abiertos.
Un día después de tiempo, te darás cuenta de que tu sueño se ha logrado, por esto y porque no cejaste en él pero con sabiduría e inteligencia.
Te quiere mami.

5 comentarios:

AnitaPatataFrita dijo...

Guárdala por si tienes que repartirla entre muchas que encuentres...

Ana dijo...

Qué tierna Andrea, y qué sabia a la vez!! Por la parte que me toca, la parte cultural considero que es fundamental, además de la constancia; la moda es arte como arte es moda. Besos.

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

Jajaja Anita, tu siempre tan mordaz.

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

De cultura tu sabes mucho Ana!

Rico dijo...

¿Y qué pasa si es un chico el que quiere dedicarse a la moda?
Yo creo que se la aplicamos igualmente...Lo único que no comparto es lo de los libros de historia.¡Vaya tostón!, la moda también tiene ese toque de superficialidad a veces rechazable y ridículo, pero sí, es un sector diferente.