lunes, 25 de noviembre de 2013

Si Plá dice lo que le da asco, yo también (de la moda)

Hace ya un tiempo al sin par Albert Plá le dio por decir lo que le daba asco, que atacaba una cosa y también la contraria. Fue una pantomima graciosa propia de este país en el que se descontextualizan frases.
Con esas el Teatro Jovellanos de Gijón, que por ello me llamó la atención la noticia, Gijón es mi pasión, rescindió su contrato para actuar. A él le dio igual, o eso dijo más bien.
Asi que me apunto a la moda Plá, voy a decir lo que me da asco (del sector claro).
images3   
- Cómo la ropa y el calzado se han denigrado hasta un punto que todos llevamos ropa de mercadillo, materiales infumables, algodones de denuncia y prendas barateras. Eso no ocurría hace unos años. Mirar a los pies de las mujeres que te cruzas en la calle es echarte a llorar.
- Los clones y cómo algunos se forran con ellos.
- Cómo las tiendas de moda están vacías un lunes y un sábado. Cómo diferentes políticas y aperturismo al trabajo esclavo van a llevar a la ruina al sector.
- Cómo por culpa de unos papanatas que nos hundieron y otros papanatas que nos fríen a impuestos y paro, los locales que se traspasan, los negocios de décadas que se cierran y el panorama de cualquier ciudad se está convirtiendo en una tierra inhóspita con más anuncios de Se Alquila que semáforos.
images5
- Cómo pagamos 7 euros por una copa (10 o 12 en Madrid o grandes ciudades) sin rechistar y unos pantalones de 30 nos parecen caros. XCómo se ha desvirtuado el valor de la ropa  y el calzado….
-Cómo se silencia algo tan grave como el derrumbe de la fábrica que fabricaba para Primark y MAngo con 400 muertos e incontables desaparecidos.
imagen 4
El pasado que yo recuerdo, siendo muy niña era éste: comprábamos marcas, gastábamos el dinero de nuestras madres en tiendas familiares, comercio local, fabricado en España. Chipie, Chevignon, Levis, Panama Jack, Privata, Closed…. esto llevábamos en la adolescencia y lo valía.
Ahora las jóvenes sólo compran basura y hecha en países con sueldos de basura.
Feliz día

4 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Sí, mucha razón en tus palabras. El caso es que las marcas que me compraba de niña ahora o no existen o si existen tengo que ahorrar meses para pagarlas, pero vale la pena, el caso es que ahora como la inmediatez es lo que vale la moda para ser inmediata tiene que ser a precio de saldo y eso se consigue con toda esa desgracia que mencionas.

Ángeles Maza dijo...

Si que tienes razón, sobre todo en lo del calzado, da pena lo que se pone la gente en los pies, es que eso no puede ser sano de ninguna de las maneras.
Y lo de dar valor a las cosas, también. Y bueno, lo de las tiendas de barrio, es que en el mío parece que últimamente sólo venden ropa tipo mercadillo, todo triste y bastante feo por cierto.
Todavía recuerdo una cazadora Chipie que tuve... qué tiempos!!

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

Siiii¡ Gastábamos un montón en ropa. Yo me compre mi primer vestido gaultier con 17. Ahora es comprar mucho a precios de risa

Rico dijo...

Es verdad. Si te fijas casi todas las chicas (y los chicos) llevan baratadas. Se nota mucho y aunque parezca que no, lo bueno resalta. Se ve también en los chicos con los trajes. ¿Es mejor una cosa buena que cuatro malas? Para mí sí. Lo bueno dura, lo barato se nota y mucho para alguien que entienda un poco.