miércoles, 11 de diciembre de 2013

De moda, surfistas, apartheid y Sudáfrica

Ha muerto Mandela y medio mundo ha temblado. Se nos van los líderes del siglo XX y yo me siento como si una pequeña parte de mi historia desapareciese.
Una ha tenido la fortuna de estar en Sudáfrica, por trabajo, y ha entendido esos términos que explicados en la tele, como el apartheid, se te escapan.
La cuestión es sencilla una vez estás allí: Ciudad del Cabo de África tiene poco,es más una Nueva Orleans descolocada de lugar en su arquitectura, música, bares, restaurantes …Se trata de hecho de una antigua colonia europea , digo yo nórdica porque allí todos son tan rubios como la Theron, y ello se mezcla con la población negra.
Lo que te recuerda que estás en África es al salir a las afueras a hacer fotos: en una playa a mi lado, apareció de repente una focaaaa ;)!$%&,…. te encuentras avestruces por la carretera o hay pinguinos en las playas.
El agua del mar está congelada, por encontrarse tan al sur, de ahí que proliferen animales como los que os comento. Y en las playas, repletas de surfistas más rubios que Tintín, hay señalizaciones de cómo hacerte un torniquete en caso de ataque de un tiburón:
Conclusión: una no metió ni una uñita en un charco.
Y lo cierto es que los blancos, rubios, altos y surfistas ( con granjas, propiedades y hoteles) son los que regentan las cosas y la población negra, no todos pero sí muchos, son los camareros, oficinistas.
Resultado del viaje: esto…
1b
Gasas buena
1 CAPE TOWN
48 46
Y esto. Todo ello disparado en enero y con modelos sudafricanas. Y es que mientras aquí se tirita, allí están al sol.
Estos días, sin embargo, se ha tiritado en ambos lugares por Mandela.
Feliz día

6 comentarios:

Rico dijo...

Muy buen post. Muy bonitas fotos, aunque con esos carteles hay que tener cuidado de no decirle a la modelo:
-Metete hasta la cintura en la playa que te hago una foto con los brazos en jarras y así luces el fular...
Ñam, Ñam, Ñam...

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

Gracias Rico!

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

Gracias Rico!

Stefy Q dijo...

Toda una experiencia ir a Sudáfrica y las fotos preciosas pero viendo el resultado se hubieran hecho en Gran Canaria y se hubieran ahorrado la mitad del presupuesto muchacha!Mira que maravilla de dunas tenemos aqui y de buen clima ni hablamos.

http://www.viajejet.com/las-dunas-de-maspalomas-%E2%80%93-gran-canaria/las-dunas-de-maspalomas/

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

Pues Stefy, no te quitó la razón pero como no lo pagué yo...jajaj

Ana dijo...

Sudáfrica me apetece un montón. Preciosas fotos.