miércoles, 20 de marzo de 2013

La increíble historia del azul klein

AZUL-KLEIN- ♥-La-casita-de-Martina-♥- Blog-de-moda-infantil-premamá1

 

Dicen que en moda quedan pocas cosas por inventar, el azul Klein es una de las que si no se hubieran inventado, lo necesitaríamos ya.

 

No es que el color sea nuevo pero su eclosión en moda sí lo ha sido, especialmente en el último verano con continuación en el presente. Hablamos del azul Klein, nombre que proviene de su creador, el pintor Yves Klein quien allá por la década de los 50 patentara este color eléctrico y muy favorecedor.

 

las_mejores_campanas_de_moda_del_verano_2013_507099395_480x

 

images

No hablamos de Calvin Klein ni de un azul Pantone, hablamos de un pintor cuyos métodos de trabajo, entonces cuestionados, nos resultan de lo más peculiar: cubría con pintura azul a sus modelos femeninas y las estampaba contra el lienzo utilizando técnicas de judo a veces con la compañía de música y de público, lo que sería el comienzo de las performances.

Yves Klein_hacedordetrampas 4

Antropometría, así se designa esta técnica que adoramos, no en vano nos trajo el color más favorecedor de los últimos años y del que, de momento, no nos cansamos.

Era dadaísta, espiritual y amaba el zen y el esoterimo y al igual que muchos otros mitos de otras artes, murió joven y dejó un hermoso cadáver a sus 34 lozanos años.

lunes, 18 de marzo de 2013

(Por favor que llegue) el cambio de temporada: cómo organizar tu armario de una manera novedosa

 

parisian-chic-283x300

En muchas ocasiones nos preguntamos qué comprar, cuál es esa tendencias rabiosa que no debe faltar en nuestro armario o ese color que ahora inunda las pasarelas y con el que queremos teñir nuestro vestuario. Pero ¿no os parece que el primer cambio de look ha de ser el de nuestro armario?

6088par

En ocasiones estamos empeñados en que un nuevo vestuario, un nuevo peinado, o el último it bag es lo que necesita nuestra imagen, sin darnos cuenta de que en nuestro armario seguramente ya se encuentren las armas con las que combatir en la guerra fashionil.

Aquí van algunas claves y qué mejor para ponerlas en práctica que ahora, cuando aún no hemos salida a la caza de modelitos veraniegos

862608_P

Cámbiale la cara a tu armario


Ya sea un vestidor a lo Beverly Hills o una cajita de cerillas en la que difícilmente tendría cabida algo más, haz que adentrarte en él no sea un martirio sino un placer. Adórnalo, ilumínalo con luces, decóralo con imágenes de moda, o recortes de estilismo que te gusten, píntalo, cuelga de él un espejo con luces…

 

Ordena las prendas de una forma novedosa

Feb_closet_cal1

Esta es la parte novedosa. ¿Sabéis que he hecho yo este invierno para variar? Harta de pasarme tiempo frente a él dilucidando qué ponerme con qué durante el pasado fin de semana me he dedicad a lo siguiente:

- Ordenar el armario por conjuntos ya hechos, incluidos accesorios, parte de arriba y de abajo. Pare ello he cogido los especiales de moda de esta temporada y he comenzado a realizar los conjuntos, apuntando lo que me falta por comprar. ¡Cuánto tiempo me ahorraré cada mañana!

-Un conjunto de rayas blanco y negro

-Un conjunto de pantalón pijama de seda a os Oscar Wilde

- Un conjunto de top en amarillo y parte de abajo…

Cada dos meses ponte con la labor, cambia los conjuntos y vuelve a empezar. Tendrás un armario distinto sin haber comprado nada, sólo haciendo de tu propia estilista.

Hablando de consejos de belleza frikis ¿os gustaron?

Esto sí que es friki de verdad

proxy.storify.com

Kim Kardashian desvela el suyo, la extracción de su propia sangre para rejuvenecer el rostro. El 'tratamiento vampírico' consiste en centrifugar la muestra para eliminar las plaquetas y esparcirla por la cara con procedimientos de acupuntura, es decir, a base de pinchazos

viernes, 15 de marzo de 2013

La casa perfecta para Carrie Bradshaw si no se hubiera casado con Big

Osea, para cualquier menda lerenda que no tenga un maromo a su vera. Y es que nadar en este océano de rosas, joyas de la decoración y exquisito sentido estético no creo que sea del gusto de ningún maromo, varón o macho, y si lo es preocúpate.

Como siempre su descubridora es vintage and chic, mi guía para no tardar mucho tiempo cuando quiero hacer un apañito aquí y allá de la casas.

Esto es una delicia y casi mejor que me callo.

 

cocina con arañas cristales

 

cocina rincón desayunos mesa tipo tulip banco antiguo

 salón paredes rosa pálido aparador años 50  cocina encimera marmol blanco grifo cobre  detalle bandeja antigua espejo dorado jarrón blanco flores puertas negras tiradores cabezas leon

¿Y sabeis porque me he acordado de Carrie Bradshaw? POrque yo, que tanto he criticado y vapuleado la pinta que tenía la precuela de Sexo en NUeva York, Los Diarios de Carrie, me he tragado la primera temporada enterita, sin empacharme y con mucho gusto.

¡Es deliciosaaaaaaaaaa! nunca creí que lo diría y su protagonista adorable. Lo mejor, cómo rememora los 80, que yo no viví porque era una enana pero lo hacetan bien y con una música tan estupenda que todos recordamos y añoramos.  No lo dudéis ¡¡¡corred a verla!!! Otro día os diré porqué.

 

Un besazo

miércoles, 13 de marzo de 2013

Consejos de belleza frikis que funcionan

2ewzmdu

Porque no todo en la vida es moda, moda y más moda..aquí van los consejos de belleza frikis, baratitos y simples oiga.

El mejor exfoliante para la piel: sal marina con aceite deoliva. Es ideal de cuello a pies.
 
Para los granos y rojeces sirve el colirio tipo Vispring (comprobado y funciona); para evitar las costras del herpes labial pasta de dientes con bicarbonato (comprobado y funciona); crema contra los hemorroides para las bolsas de los ojos (no lo he comprobado y me huele a leyenda urbana, aunque suena muy creíble).

- Más propuestas de belleza:


-exfoliante para la cara hecho de yogurt con azúcar
-infusión de manzanilla para dar brillo al pelo rubio.
-hoja de aloe vera para cicatrizar heridas, granitos...
-agua y aspirina efervescente para usarla en el último aclarado del pelo y darle brillo.

fashionbook1mu9

La crema hidratante también sirve para evitar el encrespamiento, te untas un poquito en las manos a modo de cera y te lo echas en el pelo, PERFECTO!!
besos

Para que te actúe mejor la mascarilla en el pelo, cúbrela con una bolsa de plástico... de esas del supermercado

Y el último de todos, no los pongas en prácticA a la vez no vaya a ser que tu amantísimo esposo, novio o hermano aparezca por el lugar y te pille con crema de hemorroides en la cara, una bolsa en la cabeza y pasta de dientes en el moflete.

Un besazo