miércoles, 30 de octubre de 2013

Cómo le compro su ropa a Sienna Miller o Kate Moss directamente por la mitad de la mitad

 

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No soy mitómana pero la ropa de las famosas me chifla, la de algunas. Como no todas tenemos el apoyo pecuniario de un papá Hilton, o nos apetece gastarlo en trapos, pues hay que ser lista y andarse con cien ojos para lograr lo mejor al mejor precio.

Mi último descubrimiento ha sido Hardly Ever worn it una versión mucho más molona y chic de Ebay en la que comprar y vender  prendas de grandes diseñadores por mucho menos.

Ahora el sitio ha decidido romper la tapadera de Miller con el objetivo de dar a conocer la Boutique, que también cuenta con piezas pertenecientes a Kate Bosworth .

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Su fundadora, Sharon Wolter-Ferguson, era una acomodada ama de casa, cansada de comprarse diseños de costura que quedaban olvidados en su vestidor tras haberles dado un solo uso. Tras la ruptura de su matrimonio, Sharon abandonó el este londinense para afincarse en Mónaco. Allí, la presión de estrenar constantemente modelitos nuevos para los constantes eventos era mucho más intensa que en Londres.

El caso de Sienna Miller es peculiar: tras crearse un nick tras el que escudarse, VIP113, la celeb comenzó a vender sus prendas destinando el 100% de los beneficios a caridad. Mientras que Sharon Wolter-Ferguson obtiene un 15% de comisión por cada venta, cada usuario puede elegir el destino de los ingresos: desde su propio bolsillo, hasta fines benéficos. Sienna ha puesto en venta más de 200 artículos desde julio del 2013, y entre los más disputados figuran un bolso de Louis Vuitton, un abrigo de Vera Wang y un reloj de Cobra & Bellamy. El precio de salida de los artículos era la mitad del original.

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Kate Bosworth ha vendido un bolso de Derek Lam por tan solo 120 libras.

Yo me quedo con esto…

Unos guantes de Missoni por 35 libras, unos espectaculares botines de MArtin MArgiela por 220 y unos zapatitos de Burberry para regalo para bebé por 20.

Un cotilleo. Cuando se creó Chloe Green, hija del dueño de Topshop envió en una limusina con multitud de pares de zapatos, muchos de ellos sin estrenar, para su venta aqui.

jueves, 24 de octubre de 2013

Mis historias con las portadas de cachas (Pablo Motos incluído)

En estos días una no para de ver a Pablo Motos por doquier. Que si afirmando que le dio por ser pirómano en su propia casa, que si presentando a un meloso Sergio Ramos, que si vendiendo las dulzuras de una compañía de teléfonos.
EN su entrevista para El Mundo, además de mentar lo golfo que debía ser con 15 años, señalaba también su ya mítica portada para Mens Health. Siempre interrogado por ella, como yo.
Así que hoy voy a hablar de esa portada y de alguna otra, en las que trabajé como estilista.
Hete aquí
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No es que esta portada requiriese de un sesudo estilismo, está claro, pero le acompañaba un reportaje interior.
¿Es oro todo lo que reluce en la misma? Sí, lo es, yo estuve y lo vi. Vi entrar a un pequeño y menudo Pablo Motos con su entrenador, hablar de cómo le apasionaban los relojes de marca híper caros y mostrarnos su último Panerai (falso o no, no lo sé), contar cómo lo peor de esos 4 meses de entrenamiento fue entrenar sin desayunar y los filetes de pollo a la plancha para cenar que le dejaban con un vacío en el estómago…
Y llegó la hora. Camisa fuera y ¡zas!, la sorpresa. Cierto es que antes de estas sesiones el protagonista siempre es sometido a una tabla de abdominales y ejercicios varios para marcar… otro tanto de lo mismo ocurrió con el encantador Fernando Verdasco , de cuya sesión también fui estilista.

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Como un sargento el entrenador antes de las fotos : ¡1500 abdominales, Fernandito!…
Caso extremo es el de los concursos de chicos cachas, en este caso el de chico Mens Heatlh, al que también ejercí como estilista y reunió chicos desconocidos de toda España para alzarse con el triunfo. Mi favorito, por su historia y carácter era Leo, a quien curiosamente he visto estos días como tronista de Mujeres y hombres… qué cosas tiene la vida. Una pena ver que se ha separado, sobresalía entre el resto por su historia, su joven matrimonio, ser padre de dos niñas, y encantador.
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Todos ellos legaban sin comer, ni desayunar, muchos sin comer desde hacía 24 horas y sin beber desde hacía 2 días. Todo, al parecer, para que la piel se te pegase al cuerpo y marcar más los músculos.
Para que digan de las mujeres….

Un besazo

lunes, 21 de octubre de 2013

Yo creía que los lazos y el rosa eran lo mío hasta que he hecho esto para Privata…

Ajaaaaa… ¿Pensábais que lo mío era un mundo de Candy Candy, teñido de rosa, ambientando en los 50, con el Gran Gatsby como marido y una vida disoluta?

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Si no lo creíais vosotros, lo creía yo. Ay ¡cómo he abusado de los lazos en las colecciones de mi firma de zapatos, del forro rosa, de la caja rosa, de la vida rosa

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Y no creáis no, que cuando estoy inmersa en mi trabajo como estilista (el origen de todo) también me va la feminidad y coquetería a tope:

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Pero oye, viene Privata (síiiii, los que vivistéis los 90 os traerá tantosss recuerdos) y me pide que les diseñe la colección de bolsos de mujer.

Y hete aquí, que me sale algo que no es rosa ni lleva lazo.


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Un besazo

viernes, 18 de octubre de 2013

¿Qué pasaría si vendiéramos prendas de las tiendas low cost en el rastro?

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Hay gente con mucha creatividad y entre ellos parece que está Bansky, un graffitero neoyorkino que se ha hecho de oro con sus ocurrencias y su arte callejero.
Estos días dos hechos y noticias me han llevado a la misma reflexión:
Resulta que Bansky , adalid de modernidad, decidió la pasada semana poner a la venta obras suyas, que se subastan a millón, en un puesto en Central Park, con un viejete como vendedor y sin su firma. Todo ello fue motivo de un video y de un experimento. Resultado: lo que en otras ocasiones vale decenas de miles, sólo 4 transeúntes compraron, y por 60 euros. Uno “por que necesitaba algo en casa”, “otro porque le hizo gracia, otro por que le rebajaron el 50%…
Ello me hizo pensar en el cuento del patito feo, cómo siendo patito feo en un sitio, eres cisne en otro.


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Casualmente, esta misma semana me ha dado por entrar en Mango. Lo confieso, ni lo piso, como tampoco piso Bershka o Stradivarius ( y no es que Dior sea mi tienda de cabecera, no) Con esa Miranda Kerr tan mona, algo bueno deben tener. Con esa Letizia que se pasa por el Mango de Princesa y se gasta 400 euros en un probador especial…
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Entré en uno de dos plantas y sinceramente, no llegué a la segunda. Qué tejidos, qué calidad, qué sintéticooos, ay y el puntooooo, qué precioooos para estar hecho en Asia y con malos materiales…
¿Será que lo bueno estaba en la segunda planta?
Mi conclusión: Si como Bansky, ponemos a la venta en el rastro la mayor parte de las prendas que toqué, no nos dan por ellas ni 10 euros. ¿Será Zara igual? Mañana lo compruebo.
Un besazo

miércoles, 16 de octubre de 2013

Mis 3 looks imprescindibles de la moda Invierno 2013/2014

Cómo me canso cada principio de temporada. Sí, lo creáis o no. Y odio ir de tiendas, probarme, las colas, pagar… me supone de un aburrimiento mortal y que supero sólo cuando encuentro alguna maravilla que me entra por los ojos,  y saldrá por mi Visa.

Cada cambio de temporada es como un día de la marmota, tú ya has trabajado en ello 6 meses antes pero 6 meses después debes decidir cómo poner en tu armario lo que diseñaste antes o lo que vestiste en alguna sesión de fotos.

¿Escocés? EL próximo invierno a la basura. Algo de rosa, puede ser, y blanco y negro, y rojo…A mí me gusta resumir e ir a lo mío así que tres cosas que tengo claras son estas:

FALDA LÁPIZ MÁS ZAPATOS CON COLOR

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Yo apuesto  mucho por el zapato rojo pero el azulón también sirve, especialmente si llevas ropa en tonos básicos y con poco color. Luce un conjunto todo gris y un destellazo de color en tus pies.

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Yo ya loveía venir y no en vano una de las colecciones de bolsos que he diseñado para Privata para el verano 2014 está repleta de parches. Me encanta este toque y ya que en Zara me lo ponen a huevo, tienen estos pantalones y levitas militares con parches, allá que voy.

MI LOOK DEL OTOÑO

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Este es el look que me ha enamorado de Katie Holmes, lo he recortado, pegado y admirado. No tiene gran cosa pero ¿no es simplemente perfecto? La clave está en la falda vaquera, su largo, el sombrero y cómo lo lleva y el pelo. Si veis esta imagen por ahí y no es Kate, soy yo.

Un besazo

lunes, 14 de octubre de 2013

Visionaria que es una… el toque de moda que sorprenderá en los vestidos de novia 2014

Como sabéis quienes me leéis, este ha sido el verano en que me he casado. Pocos datos he dado al respecto, tímida que es una, pero una imagen que si os mostrara hace un tiempo fue esta:

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Como protagonistas principales, mis zapatos Andrea Milián. Pero os voy a contar alguna cosa más. Aunque mi idea inicial como vestido era basarme en una imagen publicitaria de Christian Dior, esta concretamente y de la que incluso hablara ya en otro sitio en el que también hablo de trapos…

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Sin embargo cambié de idea. Quería algo corto, que mostrara mis zapatos, con un toque años 50 y un tocado. Exactamente esto de arriba. Finalmente y tras probarme faldas de tul por la cintura, deseché la idea. Primer consejo:

Si os gusta un estilo de vestido de novia, probároslo siempre antes de que os lo haga una modista. Quizás el corte sirena te chifle pero sobre ti, te convenza menos y prefieras el toque griego.

Así que finalmente lucí de largo y con cola. Pero quise ponerle un toque distintivo y original con un degradado en rosa en los últimos volantes del vestido y la cola.

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Hete aquí que con el transcurrir de los meses voy descubriendo que es !! la última moda!! Y que hay dos vestidos muy significados que la comenzaron, de lo que no tenía ni idea,  y una diseñadora, Vera Wang que lo ha rematado con su colección de novias 2014

La primera fue Anne Hatwaway con su precioso Valentino

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La segunda Gwen Stefani con su Galliano degradado y la tercera Portia De Rossi.

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Y yo sin enterarme.

¿Y esto cómo se logra? Muy Sencillo, elige el vestido que desees y que te cosan una capa de tul rosa, en la tonalidad que quieras por debajo de la parte inferior, sobresaliendo de la cola.

¿Os animáis? 

jueves, 10 de octubre de 2013

Cómo vestirse si eres una feminista en plena protesta

Ay, la actualidad, ese correr continuo de noticias que a veces te dejan sorprendida y otras espantada.
No es que la protesta con el cuerpo desnudo sea algo nuevo pero oye, que está de noticia. Yo como estilista y amante de la moda, me cuesta, me cuesta ver a jovencitas en pelotas en el Congreso. Me parece una manera de protestar tan original como barata, por la enorme repercusión. Ahora, que aunque las protagonistas piensen que son muy chachis y feministas y modernas y su mensaje da la vuelta al mundo, los caballeros, ellos y solo ellos, cuando las ven lo que miran es a sus  te---- y no a su lema. No nos engañemos.
Puede que sea muy feminista andar en pelotascas por ahi, ahora, que contribuiríamos a alimentar el ego masculino y sus bajas pasiones si nos diera a todas por protestar en cueros, eso seguro.
La guarde de mi peque cierra en vacaciones, así que mañana me voy en cueros en señal de protesta.
Y todos los papis encantaos, claro.
No sé, yo propongo otra serie métodos de protesta que incluyen la moda y no denigran a la mujer que protesta, porque esto, pese a su buena intención,  la convierte en una malintencionada conversación de baja estofa entre aquellos seres masculinos que la vean :
 ¿has visto qué te…?? ¿Y qué cu…? ¿y ese lunar…?
¿Y de qué se quejaba?,
Pues ni idea macho, ¿pero te fijaste en esa mancha en el muslo? Menuda jaca.
Porque eso , es una típica conversación entre machos con poca cabeza y mucha testosterona.
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-Hacerlo con un mensaje en un collar como los que están de moda de Lanvin es muy chorra y mucho más pijo.
-¿O haciéndonos Banskys de la vida, aprendiendo a grafitear y dejando nuestra impronta y mensaje desde el retrete de una estación de bus hasta el puente de una calle de México?. Allá donde vayamos, dejemos un mensaje extraño, difícil, con un logo atrayente…. Al menos, uno de mi ciudad natal, se hizo famoso asi.
También nos queda, cómo no, la reivindicación a través de camisetas, que oye, si incluye algún insulto mejor, para una mayor visibilidad.
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Y por último el fenómeno del cambio de logos que tan está de moda. O lo que es lo mismo, partir de un logo famoso de una firma y transformarlo.
A mí esto me parece más efectivo…
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que esto…
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viernes, 4 de octubre de 2013

Son los zapatos del invierno 2013. Pero esto ya lo he hecho yo, Valentino

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Siempre hay una prenda, un color, un estilo que pega más fuerte que el resto. Los indicadores suelen ser el número de celebrities que lo lleven y cómo repercuta esto en la calle. LOs zapatos de moda de este invierno  2013 /2014 parece que son estos Mary Janes blancos y negros de Valentino…
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Pero salao, me adelanté y esto lo he hecho yo el año pasado en mi firma Andrea Milián. Los podéis comprar y conseguir a mitad de precio aquí. 62,5o euros.
¡¡¡Buen fin de semana!!

miércoles, 2 de octubre de 2013

La cruda realidad: lo que es la moda para una blogger, y una blogger para la moda

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Cómo ha cambiado todo. Cuando yo comencé, lo de estilista era una profesión desconocida tanto por el pueblo como por las facultades o centros de estudio. Ahora las mozas ya no quieren ser modelos, ahora quieren ser estilistas o bloggers de moda, pero de las que dicen que ganan un porrón.
La batalla estaba clara, el sector se ha visto impulsado hasta la estratosfera por este repentino interés de media población juvenil en hablar y escribir sobre moda, lo que ha salvado de la quiebra a muchas agencias de comunicación y muchas firmas. Las firmas utilizan a los bloggers regalando e invitando a cambio de que me saques… algo que nunca ha ocurrido en los medios de comunicación profesionales.
Los periodistas lo teníamos muy claro:Tú me puedes llevar a Bali 10 días para mostrarme el producto de belleza del siglo, pero si no lo veo revolucionario no lo publico.
Las revistas ven en los bloggers una competencia a la que en general aborrecen, que te vistas cada día desde tu ciudad de Levante no quiere decir que sepas nada de moda. Las bloggers arremeten contra las revistas porque ellas lo dan todo antes, de una manera más cercana , cierto, cierto y gratis, aparentemente.
Unas miran como intrusas a las otras, y las otras miran con deseo, de poder entrar, a las unas..
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Nunca había visto esta cruda realidad tan claramente como en el vídeo protagonizado por Chiara Ferragni, blogger de moda, y Kate Moss. Una , Chiara, se acerca a KAte Moss, es tímida y educada. La otra la mira como una intrusa, los ojos se le desvían de asombro… La una es muy tímida de boquilla, pero logra su foto con Kate Moss, qué listilla. Y la firma logra publicidad, qué listillos.
Aquí encontraréis la prueba palpable  que muestra lo que es la moda para una blogger, una blogger para una firma y lo que es una blogger para alguien de la moda.