viernes, 29 de noviembre de 2013

El Funny & Fashion Friday de Diario de una Estilista

Las costumbres yankees nos llegan por doquier. A mí me encantan, pero porque me gusta más la fiesta que a Kennedy un discurso. Todo lo que sea Halloween, Carrnaval, Navidad, Acción de gracias, Semana Santa… venga de donde venga, aunque si es de allí, mejor.
Yo, a diferencia de cierta tendencia anti liberal, adoro Estados Unidos: su espíritu emprendedor, su patriotismo, sus grandes ciudades y sus fiestas. Hoy es el Black Friday, día de grandes descuentos allí tras Acción de gracias, ayer, y aquí algunos como El Corte Inglés se han apuntado.
Pero yo me desligo: hoy aquí es el Funny & Fashion Friday  o cómo empezar el fin de semana con Moda y Diversión.
Si el pasado viernes os recomendé Carrie Diaries y a Big Country sonando a tope en vuestros reproductores de música, hoy os recomiendo una película que recoge el testigo de Desayuno con Diamantes, para mí la que mejor lo hace.
Wallpaper001
Ser llama Love and Other disasters y su protagonista es la malograda Brittany Murphy, a quien ahora su padre dice que la asesinaron y su madre que es una sabandija (su padre, digo).
love
Os encontraréis la mezcla más divertida entre Desayuno con Diamantes y Notting Hill con una asistente de moda como protagonista.
love-and-other-disasters
Feliz fin de semana

jueves, 28 de noviembre de 2013

Aquellos ¿maravillosos años? ¿Cómo eran las actrices más bellas a los 17?

 

cameron_diaz_seventeen

Todas hemos tenido Seventeen, esa época en la que los amores son dramas, en la que las ganas de comer te las quitaba tu compi de pupitre si le tiraba el borrador de la pizarra a otra, en la que un grano era la mayor de las tragedias hamletianas y no lucir los vaqueros de Kelly “Sensación de Vivir“, era ser una paria en el cole.

Como todas hemos tenido diecisiete, todas hemos tenido nuestra revista de cabecera a los diecisiete. Si aquí teníamos el Ragazza, el Super Pop, para las más adelantadas el Cosmo (lo que en ellas se decía iba a misa más que los consejos de nuestra madre que nos sonaban a desafíos de nuestro enemigo ), en Norteamética tenían el Seventeen.

En Seventeen las celebrities de fama mundial posaron a sus seventeen y mostraron su adolescencia, sus caras redondas, su sonrisa inocente sin trampa ni cartón, sin el photoshop que tantos desatres y aciertos comete.

Comenzamos por Cameron Díaz, quien ya era carne de portada en sus seventeen.

¿Cómo era a los seventeen una de mis actrices favoritas? La adoro porque su belleza no es obvia, porque se aleja de la sonrisa vitaminada de las rubias de la playa de Venice, porque su mirada es inteligente y sus papeles también ¿por qué me ocurre lo mismo con su marido Paul Bettany?

edkh9roa2lxxdehl

Pues ella también tuvo seventeen, y en Seventeen posó. Hablo de Jennifer Connelly.

edki385u4mp4u5mi

miércoles, 27 de noviembre de 2013

La dulce amargura de vestir a una celebrity

Como estilista he vestido a numerosas celebrities.
pais semanal Ana_Fdez_EPS Anabel_Alonso_EPS   maria_barranco_EPS
www.bernardo doral.com.edurne (18) 63369_Edurne_FHM_Junio2007_02_122_920lo leonor_watling_fotogramas leonorenman9 leonor-watling-man02
celebrities 3
sbaraglia 1
C1N1
C13N42
1
17 (2)
Entre otras, todas estas. Cada vez que recibes el encargo de vestir a una celebrity, especialmente si son actrices, el pulso te comienza a temblar. Con los años y la experiencia hay cosas que das por aprendidas y que no se te deben olvidar .
1 Cuando una celebrity no tiene una talla 36 o 38, siempre miente en su talla. Una lección que tras aprenderla te quita muchos dolores de cabeza. A veces se te queda cara de póker porque el representante de una actriz, que tú sabes que está redondita, te dice que usa una 38. Primer paso, no decir nada. Segundo, coger ropa de la talla que crees que realmente lleva, o te quedarás el día de la sesión compuesta y sin fotos.
2 Los representantes piden y piden, tú callas y callas y haces lo que te venga en gana ( a no ser que sea Nicole Kidman claro)
4 Muy curioso fue el caso de una actriz de una serie sobre médicos y familias cuyo representante me espetó: ella sólo luce Valentino. ¿Valentino? ¿Mandeeee?pensé yo. Esta no se ha comprado un Valentino en su vida. Das excusas y listo.
5 Como la foto requiera de varias actrices unidas en una misma foto , estás perdida. Surgen las inseguridades, los pensamientos de que si esta va más guapa que yo, que yo quiero llevar el traje que lleva esta….
6 Las actrices son muy inseguras y algunas, por muy delgadas que estén, te dicen que se le notan las lorzas en esa posición. Otra, actriz paradigma del chabaquismo, me hizo que la probara 30 vestidos, todos de grandes firmas, por su inseguridad. Al final, me pidió excusas: tengo un mal día.
PD: ninguna de estas anécdotas corresponden a las actrices de las fotos.
7 Después de todo esto, de vez en cuando surgen sesiones muy amables, personajes encantadores, profesionales y serios y terminas quedando todo el equipo con ellos para salir de marcha, para envidia de tus amigas. Hablo de Eduardo Noriega. Qué gran caballero.
Feliz día

lunes, 25 de noviembre de 2013

Si Plá dice lo que le da asco, yo también (de la moda)

Hace ya un tiempo al sin par Albert Plá le dio por decir lo que le daba asco, que atacaba una cosa y también la contraria. Fue una pantomima graciosa propia de este país en el que se descontextualizan frases.
Con esas el Teatro Jovellanos de Gijón, que por ello me llamó la atención la noticia, Gijón es mi pasión, rescindió su contrato para actuar. A él le dio igual, o eso dijo más bien.
Asi que me apunto a la moda Plá, voy a decir lo que me da asco (del sector claro).
images3   
- Cómo la ropa y el calzado se han denigrado hasta un punto que todos llevamos ropa de mercadillo, materiales infumables, algodones de denuncia y prendas barateras. Eso no ocurría hace unos años. Mirar a los pies de las mujeres que te cruzas en la calle es echarte a llorar.
- Los clones y cómo algunos se forran con ellos.
- Cómo las tiendas de moda están vacías un lunes y un sábado. Cómo diferentes políticas y aperturismo al trabajo esclavo van a llevar a la ruina al sector.
- Cómo por culpa de unos papanatas que nos hundieron y otros papanatas que nos fríen a impuestos y paro, los locales que se traspasan, los negocios de décadas que se cierran y el panorama de cualquier ciudad se está convirtiendo en una tierra inhóspita con más anuncios de Se Alquila que semáforos.
images5
- Cómo pagamos 7 euros por una copa (10 o 12 en Madrid o grandes ciudades) sin rechistar y unos pantalones de 30 nos parecen caros. XCómo se ha desvirtuado el valor de la ropa  y el calzado….
-Cómo se silencia algo tan grave como el derrumbe de la fábrica que fabricaba para Primark y MAngo con 400 muertos e incontables desaparecidos.
imagen 4
El pasado que yo recuerdo, siendo muy niña era éste: comprábamos marcas, gastábamos el dinero de nuestras madres en tiendas familiares, comercio local, fabricado en España. Chipie, Chevignon, Levis, Panama Jack, Privata, Closed…. esto llevábamos en la adolescencia y lo valía.
Ahora las jóvenes sólo compran basura y hecha en países con sueldos de basura.
Feliz día

jueves, 21 de noviembre de 2013

Steve Jobs se revolvería al ver cómo visto mi iphone, y que ese es el futuro de su empresa

Lo confieso, soy de Iphone que hoy en día decirlo está hasta mal. Lo sé, algunos modelos de Samsung lo superan. Eso de que no tenga radio, qué fallo mareeee, o que no se pueda ver flash (como mis webs www.andreasuarez.com o www.andreamilian.com)  o mi Carrie Diaries en el Ipad, o que la cámara y la pantalla es menor que un S4. Snif,snif…
Lo sé y me confieso, tengo un iphone 4 ya machacado por su vida en mis manos y voy a cambiarlo por un Iphone 5. ¿Por qué? Básicamente porque como creadora de una marca, las adoro y para mí Apple son los creadores de todo, los que han revolucionado el mercado  y nuestra vida y los demás, sí, lo hacen muy bien, incluso mejor, pero yo soy fiel .
Por eso me gusta Apple y no me gusta Zara, que se dedica a copiar lo que otros hacen (raro es el caso que me veáis por ahí).
Otra confesión, tengo mi punto kitsch, como todas. ¿Quién no tiene un pijama de Hello Kitty, ropa interior de algodón con dibujos infantiles o algo en su neceser que podría llevar Suri Cruise?
Yo tengo muchooooos puntos kitsch y hoy os descubro el primero. La funda de mi Iphone.
Mis favoritas son las de Claire´s, con tiendas por toda España. Y no pueden ser más cursis, lo sé.
Esta era una de mis preferidas:
68311
Pero finalmente me decanté por esta, más discretita y por 10 euros y que podéis comprar aqui.
62148
Decirte Steve Jobs querido, que aunque te parezca una horterada de tomo y lomo, el futuro de tu firma es este. ¿Si no por qué crees que han elegido a la consejera delegada de Burberry como tu nueva vicepresidenta? Ese es tu objetivo, convertirlo en objeto de moda. Lo siento.
Éste es el tercer fichaje de Apple proveniente del mundo de la moda en los últimos meses. La compañía ha contratado a Paul Deneve, ex CEO y presidente de Yves-Saint Laurent, y a Enrique Atienza, vicepresidente senior de Levi Strauss.
la foto(1)
Adiós, querido Iphone 4, te quedan 4 días en mis manos. Has sido un gran compañero.
Feliz día.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

¡Ya tengo mis dos vestidos baratos para Navidad 2013!

Me encanta la Navidad, tanto que soy de las que celebran Thanksgiving, como recuerdo a mi época en aquel país y porque es el pistoletazo de salida en casa para el árbol, los villancicos y demás parafernalias.
Por eso, la elección de los looks que protagonizarán esos días, ya sea Nochebuna, Nochevieja, cena de empresa y fiestas de guardar, es uno de los quebraderos de cabeza que más me preocupan.
No es que sea previsora es  que ¡ya he encontrado dos vestidos que me chiflan y además son low cost!

aJUMP 024

aJUMP 071
Primero, y gracias a mi adorada Atlantic Pacific, un mono sofisticado, glamouroso pero de ASOS y que será mío por 67 euros. Si lo veo no lo creo….

image1xlsdf
Que luciré con el modelo Gatsby de mi firma en negro que está ahora rebajado a un precio de 75 euros. Más info aquí.
IMG_1171640x480_thumb3

image1xl
Segundo, una falda brocada por la cintura de estilo barroco, también de Asos y por 67 euros también y que luciré con top lencero de estilo corsé y el mismo modelo Gatsby en color cuero.
IMG_1178 [640x480]_thumb[2]
Feliz día

martes, 19 de noviembre de 2013

¿Pero quéeee es esta tropelía cometida contra Bimba y Lola?

Este verano he estado en Cerdeña. Desafortunadamente hoy es noticia por haber sufrido un tifón  que ha provocado varios muertos y heridos, pero Costa Esmeralda es un lugar en el que los Bentley acampan a sus anchas, las tablets inundan las playas, el estilo es increíble, hasta en los niños, y la seguridad es absoluta. Nos encantó.
Parte del gran recuerdo que nos llevamos del lugar fue un acontecimiento que con seguridad no fue casual: en la playa, Senegaleses la inundan igual que los turistas, ofreciéndote bolsos, bisutería, ropa gafas y mucha mercadería.
Tras varios días allí la casualidad, y creo el destino, nos hizo hablar con una Senegalesa  que apenas hablaba castellano. Al comentarle de dónde éramos, le produjo casi un vahído y ojos que se llenaban de lágrimas. Su hijo y marido viven en la misma ciudad y se dedican a vender en mercadillos. La relación continúa…
Entre el parloteo, en un idioma mezcla de castellano, inglés y francés, ella nos dijo: Aquí la gente nos compra copias de Gucci y Prada. En España sólo quieren Tous y Bimba y Lola.
bimba_lola
Por ese entonces yo ya me había percatado de una cosa: los bolsos Bimba y Lola han inundado las calles. En mujeres de 20 y de 60, bien vestidas o en chándal, con posibles y aparentemente con menos posibles.
Y ahora, que los mercadillos ya no son tan indiferentes para mí, he hallado el quid de la cuestión: Las mantas sobre el suelo, encantadores senegaleses con sonrisas impolutas y sus Bimba y Lola de todos los colores con sus copias inmundas con poca conciencia.
¿Cómo es esto posible? ¿Por qué no se toman medidas por ello? Le pregunto a la firma y a las autoridades.
bimbaylola
¿Qué gusto da el lucir una copia? (que a quienes entiendan o se preocupen un poco, canta a kilómetros ) Uno de los principales motivos de que existan las grandes firmas de moda es el factor emocional y psicológico: no nos engañemos, una mujer no se siente igual, se sienta igual y camina igual luciendo un vestido Gucci que un Zara o una copia de un Gucci (de ahí que las alfombras rojas las copen estas firmas)
¿Y qué importa un logo si el bolso es feo? Y lo que es peor, falso.
El resultado no tiene solución: bolsos que han perdido su estatus, mujeres falsas por todos los lados, una empresa a la que pueden llevar a la ruina y unas autoridades que no hacen nada.
yves-bimba
Ellos no es que se libren, las cosas como son. Pero una cosa es copiar un diseño, mal también, y otra vender una firma falsa, con un logo falso y que el dinero se lo lleve una mafia que al senegalés querido le da dos céntimos. Y encima tú, con alguna avezada amiga, clienta o familiar, quedas de falsa si te pillan. Y tu Prada que te costó 800 euros, también y para siempre.
Feliz día

viernes, 15 de noviembre de 2013

La serie que te hará decir ¡wow!, querer ser la más y salir a bailar

Y eso aunque no lo creas. Hoy es viernes y me he propuesto animaros este día que según los psicólogos es el más feliz de la semana.

Si el pasado viernes os mostré el pasado de Blake Lively (no creo que ninguna de nosotras salgamos tan feas en las fotos del cole) en este hablaré de la serie que me tiene enganchada y me hace querer, un jueves a las doce de la noche, enfundarme mi tutú, mis estiletos con glitter de Andrea Milián y salir a bailar.

IMG_1176640x480_thumb2

Es Carrie Diaries y estoy en su segunda temporada, justamente en el capítulo en el que Carrie conoce a Samantha. Lo sé, no suena bien pero escuchadme.

En resumen esto es Carrie Diaries:

Carrie

carrie-diaries-remaking-a-fashion-symbol

Carrie y la editora de moda loca que le deja su casa (hecho no tan extraño en NY teniendo en cuenta los alquileres que se pagan)

carrie-diaries-1-w724

Carrie el día después de conocer a Samantha (qué bien lo hace la joven Sam)

Stefania Owen Carrie Diaries Premiere Opening FbPghM5ymuYl

Dorrit, la hermana amante de los Sex Pistols, pequeña de Carrie

y Sebastian Kidd, el chico del que todas nos hubiéramos enamorado a los 17 si hubiera ido a nuestro insti (yo, desde luego, por ese aire de James Dean con problemas)

Vanessa-Hudgens-The-Carrie-Diaries-NY-9

Quizás no os suene bien, la ropa os parezca un espanto, las actrices que no se parecen pero hacedme caso: no dejéis de verla y no os quedéis en el primer capítulo

Pero lo más increíble, maravilloso y espectacular de la serie no es su ropa, sino su música. No viví los 80 pero sí recuerdo de muy niña escuchar canciones que se me quedaron grabadas y de las que nunca supe su grupo. Canciones míticas como puede ser el Forever Young de Laura Brannigan… una banda sonora espectacular.

Por eso, hoy os recomiendo crearos una lista en streaming de todas las canciones de la serie: os asombraréis. En este link encontraréis la música y grupos de cada capítulo.

Yo os dejo con esta de Big Country con la que acababa el capítulo 2 y que me hizo no dormir envuelta en sueños de fama, glamour y diversión.

Subid el altavoz y disfrutad

Feliz día

jueves, 14 de noviembre de 2013

Por favor, no adoptes estas tendencias invierno 2012/2013 por mucho que lo diga “everybody”

Ayyyy,. que dolor, qué pena. Si Oscar Wilde levantara la cabeza se caía de un susto. Y es que por mucho que nos empeñemos, lo cierto es que lo que la calle lleva, nunca son faldas bombón, faldas lápiz, estiletos o chaquetas peplum. Son shorts roídos, botas de motero y camisetas desteñidas.
Así están las cosas, no hay más que entrar en Stradivarius. Urticaria me provoca pasar sólo de la puerta. Pero la cosa está ahí, si Stra, Bershka, Pimkies y H&M tienen tanta de esa moda es porque la vende, y claro, las calles se llenan.
Pero por favor, lo he visto en muchos lugares, blogs y webs, pero tomad nota de estas dos cosas que por mucho que quiera quien quiera, son puro chonismo:
Primer toque chonil:
Las cut out boots
topshop-arabel-cut-out-buckled-boots-black-balenciaga-knockoffs
Si las botas moteras ya son difíciles de asimilar en una mujer (ayyyyyyy si las viera Diana Vreeland…) a no ser que las luzcas un día de campo, con jeans y una perfecto de cuero….pero no todos los días por Dios, con vestidos, trajes de fiesta, lencería, con abrigos de visón o faldas lamé.
Mary-Kate-Olsen-Balenciaga-CutOut-Boots
Que sí, que Balenciaga es muy cool y todos le copian, pero esto es un horror. Hasta MAry Kate Olsen se muere avergonzada al llevarlas.
Segundo toque chonil:
U240968
En mi pueblo, que no tengo, esto siempre fue de chonis. Llevar medias de cristal con algo que no sea clásico y femenino. Las medias de cristal son sólo aptas para faldas lápiz y piernas de infarto. Y no, que no, requete noooo. Que con shorts son una suma HOR TE RA DA
Feliz día

martes, 12 de noviembre de 2013

Otro paso gigante para ser Blake Lively: ser Mademoiselle C

blake-lively-yearbook-young-2001-photo-GC

Ya os he hablado de cómo todas podemos ser, sin ninguna duda, Blake Lively. Sigamos con dicho objetivo en mente.

En el post de hoy me va a ayudar Carine Roifeld quien recientemente ha dado sus 6 claves en el arte de vestirse en su documental Mademoiselle C.

Estoy bastante de acuerdo con muchas de ellas, y eso que hay muchas cosas que hace y dice con las que no estoy de acuerdo, pero esto que ha escrito no es son baladí. No en vano, y para quienes tengáis poco tiempo para este arte de leer blogs, os resaltaré en letra más grande lo IMPRESCINDIBLE.

5-sarah-jessica-parker-as-diana-vreeland-bazaar-march-2009-de-53624312_picnik

Demuestra tu personalidad. “En plena globalización, las tendencias son mundiales, así que es importante aproximarse a lo que la moda te ofrece desde tu punto de vista: sé tú misma en medio de todo ello. Mis amigos diseñadores siempre quieren cambiar mi estilo y darme las prendas que tengo que llevar, pero les digo que no. Para mí es fundamental que mi forma de vestir sea fiel a mi carácter fuerte. La mujer siempre es más importante que la ropa”.

2. Sé fiel a lo que te sienta bien. “Me he vestido de la misma forma durante los últimos 20 años, en los que sólo he modificado el largo de mi falda. Un estilo consistente demuestra confianza en uno mismo y saber lo que te sienta bien ahorra mucho tiempo a la hora de elegir qué ponerse. Solo tengo una personalidad fashion, que describiría como sobria y casi clásicamente parisina. También es importante tener sentido del humor a la hora de vestir, así que añado un toque a mis outfits. Mi camiseta con dibujo de Bambi de Givenchy es una de mis piezas favoritas".

marynamissdiorcherie02tds9

3. Resalta tus puntos fuertes. “Busca lo que más te gusta de ti y acentúalo. En mi caso, las cejas y las piernas son mis puntos fuertes. Me gusta llevar los ojos maquillados en negro para que la atención recaiga en ellos, y en mi armario hay sobre todo prendas ajustadas. Con mis ojos negros, mi ropa negra y mis piernas delgadas, mi estilo puede parecer bastante rock’n’roll.”

4. No compres prendas de tendencia. Invierte solo en lo que te gustaría conservar para siempre. Es importante considerar las tendencias como lo que son: un juego. Creo que invertir en una prenda que sienta bien es más interesante que comprar una locura pasajera. Mi vestido con animal print de pantera de Azzedine Alaïa es una de mis piezas preferidas y me sienta a la perfección. Las prendas negras son toda una inversión, aunque los colores también tienen un sitio en mi armario,nunca los mezclo: mis outfits son todos negros, todos blancos o todos kaki."

5. Elige piezas con carácter. “La palabra ‘comodidad’ no forma parte de mi vocabulario fashion. Pierdes actitud cuando te sientes demasiado cómoda, por ese prefiero llevar prendas que tengan alguna ‘arista’. Creo que mi combinación de encaje es más sexy que relajante, y siempre tengo en mente esa sensación cuando la lelvo debajo de mi ropa para un ‘fitting’ o para ir de compras.”

 

tamara_de_lempicka_shop_fridge_magnet_set

6. Vístete de los pies a la cabeza. "Mi secreto a la hora de peinarme y de maquillarme es 'cuanto más desordenado mejor'. Para mí es fácil porque no veo bien sin gafas. Nunca me pongo demasiado bien el eyeliner por la mañana, por lo que normalmente parece emborronado. Creo que resulta sexy, mejor cuanto más se acerca la noche. Y el pelo desordenado aporta un cierto toque juvenil al look. Como cualquiera, intento esconder los signos de envejecimiento a medida que me hago mayor, aunque respetando mi edad”

Hoy te aplaudo Carine, me encantan tus consejos.

Feliz día

viernes, 8 de noviembre de 2013

Te apuesto un millón a que puedes ser Blake Lively

Hoy te lanzo una apuesta, querido lectora. Te apuesto que puedes ser Blake Lively, tener su belleza, su cara, su estilo y su ropa. ¿Qué me dices?

Entiendo que quieres apostar, que lanzas un billete grande al aire. crees que no tienes ni su pelo, ni sus dientes, ni su belleza ni su estilazo.

Ahora mira esto:

blake-lively-yearbook-young-2001-photo-GC

¿acaso tu foto del colegio era peor que esto?

Young-Photos-002

Como ella, como todo, la cuestión es ir conociéndose e ir refinándose.

 

Así que hoy voy a comenzar con tu armario. Toma nota:

Ya sea un vestidor a lo Beverly Hills o una cajita de cerillas en la que difícilmente tendría cabida algo más, haz que adentrarte en él no sea un martirio sino un placer. Adórnalo, ilumínalo con luces, decóralo con imágenes de moda, o recortes de estilismo que te gusten, píntalo, cuelga de él un espejo con luces

forichon137-d0aa1

A sus órdenes mi capitán

Ordénalo. Que estén colgadas todas hacia el mismo lado y clasificadas por tipo de colores, de prendas o de estilos. De ese modo tendrás a la vista todas las opciones.

Nueva estrategia de shopping

Y ¿nunca has pensado que ir de shopping en tu armario es igual de divertido? Y lo que es más importante ¿por qué cada temporada nos compramos ropa que sale ya a borbotones y un día tras otro tenemos esa sensación de no tengo nada que ponerme? Pues aqui tienes las claves del porqué y del cómo solucionarlo.

4 partes de arriba y cuatro partes de abajo no hacen 4 estilismos sino el triple o cuatro veces más. La clave está en que todas esas prendas casen unas con otras. ¿Y por qué no lo hacen en la mayor parte de los casos? Porque no planificamos nuestra jornada de compras y en lugar de tener claro la parte de arriba que necesitamos y nos va bien con 6 de las partes de abajo que tenemos, un martes cansadas de la oficina, salimos de shopping a lo cocodrilo dundee y cazamos la primera prenda que nos entra por el gusto. ¿Hemos pensado que quizás no encaja con nada de lo que tenemos?

hat%2Bcollection%2B-%2B2

Comienza la guerra fashionil

Una vez que hayamos conseguido evitar la manía antes mencionada, comencemos por la parte táctica de la guerra fashionil.

Tira. Toda revista de moda que se precie utiliza este término con mucha ligereza. Pero yo os diría !no tiréis nada! ¿no véis que todo regresa?

Que empapelen al Harpers Bazaar que te dice que tires los vestidos ad lib del pasado verano, porque dentro de 3 primaveras te dirá lo contrario. Eso sí, pide clemencia a tu madre, tu familia o tu tía la soltera para que sus armarios acojan en su seno toda esa retahíla de prendas que están demodé.

Guarda: consecuencia lógica de lo anterior.

bakery-bluebra

Click, clack

¿Cómo? Tira sobre la cama todos los conjuntos que se te ocurran, incluídos zapatos, accesorios y bolsos. Hazles polaroids y pégalas en las puertas de tu armario . Para una mayor claridad las puedes clasificar en trabajo, fin de semana, fiesta etc