lunes, 30 de diciembre de 2013

¿Quién dijo peluquería en Nochevieja? Yo no, (me lo haré yo misma)

Mi única duda es qué peinado elegir para esta Nochevieja 2013.

Para quienes tenéis el bolsillo justito y lo de la pelu os da patadas en la cartera de CH, os dejo mi recopilación de mejores DO IT YOURSELF maravillosos para haceros vosotras mismas un peinado de ensueño.

¿Me haré este del desfile Pre Fall 2014 de Chanel?

la_foto  la%20fotodfg

¿O esta preciosidad que luce Olivia Wilde con gomas de fantasía, que tengan algún adorno,  en oro o plata?

 

la%20fotodfgwer

También dudo con este, plagado de broches de mariposas con strass.

la%20foto

 

¿Y este? ¿No os parece divertidísimo? También con algún detalle de brillo en forma de broche o aplicación o incluso purpurina.

¿Queréis más? Pues aquí tenéis…

Feliz día

jueves, 26 de diciembre de 2013

Cómo reciclar tu armario y convertirlo en última tendencia 2014 con 4 sencillas compras

Lo que parece una ardua tarea deseo convertirla en pecata minuta. Cada temporada la moda dice in donde dijo out, largo donde corto, short donde maxi y rouge donde nude y nosotras en una espiral fashionista extraña en la que si nos descuidamos tiramos nuestra tarjeta de crédito a un gasto sin fondo. Cada cambio de estación, repaso de tendencias y temporada nos quedamos en un estado de continua interrogación ¿tiramos, compramos, o guardamos? ¡Reciclemos!

Mi propuesta de hoy, cómo reciclar las prendas de temporadas pasadas y hacerlas de rabiosa tendencia. Porque la moda, si barata, dos veces moda.

A tu cuello

manta_tartan

Ni te molestes en cambiar tus prendas, cambia tus accesorios. Pues cómo no, una bufanda escocesa, el mejor lugar donde te puedes poner algo escocés. Para muestra, la cansina y omnipresente bufanda de Zara que me persigue por cada rincón. Por favor, que no sea esta sino otra …

A la cabeza

Le-tres-bel-hommage-de-Hedi-Slimane-a-Yves-Saint-Laurent_img_664_399

Pues un Robespierre, señoras. Una mezcla entre el Bogart y una pamela y que ha impuesto Míster Slimane por obra y gracia de su arte. Impresionante, te pongas lo que te pongas.

Los complementos nunca han sido menos accesorios que ahora.

 

Grande, grande, inmenso

Tendencias-otono-invierno-2013-2014-abrigos-masculinos-boyfriend-coats (4)

O lo que es lo mismo, un abrigo que parezca un pelín grande y un pelín masculino.

Rojoooooo

36539_355631961189667_663338024_n_thumb[3] - copia

Hazte con algo rojo, pero no para Nochevieja sino para siempre. Aunque no te compres, pantalones, faldas o vestidos, cómprate unos zapatos, botas o bolso en rojo pasión, es el tono de la temporada. Estas son de Andrea Milián y se venden en www.berryfields.es


Con estos cuatro toques no tendrás que gastarte ni un penique en ropa: tu armario se habrá renovado por completo con 4 sencillas compras.

Feliz día

martes, 24 de diciembre de 2013

Dreams, love, peace and fashion

En este día tan entrañable quiero desearos a todos lo que os asomáis por aquí de vez en cuando y a quienes habitáis fielmente ésta ,vuestra morada , unas felices fiestas y un 2014 en el que se cumpla todo aquello con lo que soñáis despiertos y  una sueña casi más que vive.
Nos espera un nuevo año, un trepidante viaje, una nueva aventura para ayudar y compartir y en ocasiones, que espero sean muchas, vernos bellos  y elevar nuestro espíritu gracias a eso tan mágico que es la moda.

Shabby chic white christmas treeEat-Drink-Chic-Christmas-tag-2

lunes, 23 de diciembre de 2013

Serás la más original de la Nochevieja 2013. ¿Cómo? Así

Me encuentro panza arriba en una sala con luz de velas y música chill. Mi mano , asida por la esteticista de mi spa favorita y mi rostro sufriendo chorros y chorros de vapor a la espera de una limpieza de cutis con oxigeno ¿¿¿???

En esas me hallaba, que de vez en cuando yo lo valgo, cuando me vino a la cabeza las parkas militares, las bufandas escocesas o los mocasines blanco y negro……y pensé ¿no será que esto de la aldea global se ha vuelto más global que nunca hasta el punto de que no importa a la hora de vestirte si resides en Bombay o Hawai?

COmo dice el efecto mariposa, el revoloteo de un bichito en Madagascar ahora revuelve los cimientos del fashion business en Tokio.

Por ello hoy abogo por el DIA DE LA FASHION QUEEN PRE NAVIDEÑA o cómo ser la más original y reina del cotarro en estas fiestas que se aproximan.

CONSEJOS PARA SER UNA FASHION QUEEN ESTAS FIESTAS

Customiza tus medias a lo Miu Miu (de hace unos años). Hazte con unos leotardos y cóseles lentejuelas y abalorios varios. Sencillo, bonito y barato

 00340m_thumb[1]

00980m_thumb[1]

¿Quieres más? Aquí tienes todo lo necesario para una Navidad, barata Navidad.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Cómo comprar un perfume. Palabra de Carolina Herrera

 

01m

Carolina Herrera es moda, es New York (ay qué recuerdos de mis shoppings en su showroom de la gran manzana cuando residía por aquellos lares y su relaciones públicas era la encantadora Nuria March),

La firma ha sacado a la luz su PROTOCOLO DE EMPLEO DE UN PERFUME, perfecto para las compras navideñas que se acercan:

  • No elijas tu nuevo perfume en el ambiente cargado de una perfumería, su ambiente cargado te hará elegir  mal.

21

  • Si has de hacerlo, acude por la mañana cuando el ambiente esté más limpio
  • Probar el perfume en las muñecas y frotarlas es un error porque la estructura de la fragancia se rompe

 

vintage_french_perfume_poster-p228701776220033350t5ta_400

  • Una vez elegida ¿dónde aplicarla?. En los puntos con más latido: muñecas, cuello, parte anterior de los codos y posterior de las rodillas
  • Destierra el tópico de perfumarte tras las orejas, la grasa de la zona desvirtúa el olor.
  • Lo mejor: vaporiza el perfume en el cepillo antes de peinarte, el cabello es más poroso que la piel y conservará la fragancia más tiempo

Y una última regla:

QUe tu perfume nunca se perciba antes de que llegues ni después de que te vayas.

 

a552soirdeparisivposters

 

Una última regla no de Carolina, sino de moi. Pero por favor, no la sigáis….

Compra el perfume por su packaging. LO siento, es uno de mis fetiches. No puedo evitar gastarme billetes y billetes en fragancias que nunca llevo sobre mi piel pero siempre están en  mi estante a la manera de un cuadro de Klimt.

Feliz día

martes, 17 de diciembre de 2013

Los detalles Pre Fall 2014 que harán que nadie se fije en el borracho de la cena de empresa

El pre Fall 2014 se está sucediendo estos días y ya me ha dado pistas para que utilicemos sin dilación algunas de sus propuestas.

No lo olvides, nunca te pongas mañana lo que te puedas poner hoy.

Así, teniendo en mente la cena de empresa 2013, o la de Nochebuena o Nochevieja te propongo unos detalles que harán que no te gastes un duro en un vestido, y puedas híper sofisticar el tuyo de toda la vida por muy poco. Una Navidad, barata Navidad 2013.

la_foto

1 El espectacular peinado que ha hecho Karl Lagerfeld para su desfile de Dallas de Chanel. Quítale la puma y el sombrero y deja el lazo. Llamarás la atención más que tu compañero el borracho y sus dislates sobre tu jefe. Quizás te gastes algo en la pelu pero… merecerá la pena

 

la_fotosdfert

2. Su maquillaje para NAvidad. También espectacular el maquillaje del desfile Pre Fall de Chanel, y me refiero a la sombra de ojos. Utiliza sobra oro y haz brochazos que salgan de tus pestañas.

la_fotosdf

3 Un detalle sacado de las propuestas Pre Fall 2014 de Oscar de la Renta. Coge tu vestido de siempre y añádele en la parte trasera un súper lazo de tafetán con color en contraste. Vestido nuevo en 2013, por muy poco.

 

la_fotosdf

4 Y una idea que luce aquí Rashida Jones. Coge tu vestido de Navidad de siempre y añádele unos zapatos con muchooooo color.

¿Qué te voy a decir?¿Qué mejor que unos Andrea Milián?

andrea-milian-zapatos

Andrea Milián a la venta en www. berryfields.es

 

Más en : Los detalles de estilismo que harán que no te compres ni un vestido esta Navidad 2013

lunes, 16 de diciembre de 2013

Fab Monday: Carolyne Besette era como nosotras

De nuevo lunes, de nuevo una semana por delante. Con retos, proyectos, agendas ocupadas y mucho por hacer.

¿De nuevo nos sentimos un poco bajas? Qué vaaaaaaa. Ni se os ocurra. Aquí estoy yo para mostraros que si hoy te sientes el patito feo de la clase, todo puede cambiar.

Para muestra, como ya hiciera con Rania de Jordania o Blake Lively, hoy le toca a Carolyne Bessette.

Cómo me gustaba esta mujer, qué estilo, qué sabiduría al teñirse y dejarse liso como una tabla su pelo, su verdadera seña de identidad. Eso es lo que debemos buscar cada una de nosotras.

¿Me crees?

 

carolyn bessette at calvin klein 4.

4. carolyn bessette kennedy

 

Y ahora ánimo. Si sientes que tu figura no es lo que debiera, tu pelo tampoco, tu rostro menos, te aseguro que puede moldearse con los cambios acertados.

carolyn bessette at calvin klein 4  carol

Esta es Carolyne de adolescente.

¿Me crees ahora?

 

Feliz día

viernes, 13 de diciembre de 2013

Funny & Fashion Friday: Desayuna con Audrey y come un croissant frente a Tiffany


1603
Cuando eres niña sueñas con ser Nancy, Barbie o Supernena, según la década correspondiente, pero a lo largo de los años y en una especie de extraña coincidencia mitómana, todas, o casi,  las mujeres del mundo pasamos a admirar a Audrey Hepburn.
¿Por qué de esa fascinación por la Hepburn? ¿Se trata de ella o más bien de su personaje en Desayuno con diamantes? película en la que por cierto participaba un personaje conocidísimo de la vida pública española.
batscreen662
Dicen de él que estuvo a punto de casarse con ella, que ella le consiguió el papel de millonario rico en Desayuno con diamantes y según yo misma he leído este verano en su biografía, con la que me lo pasé pipa, fue invitado inicialmente a quedarse en casa de los Ferrer (Audrey y su marido Mel Ferrer) pero a los tres días tuvo que escapar debido al hambre que pasaba con la dieta de los Ferrer. Se trata de José Luis de Vilallonga, o millonario brasileño en el film.
1604
Todas adoramos a Audrey Hepburn. Seguramente lo que ocurre es similar a lo acontecido con  Sarah Jessica Parker o las Gossip:  hemos extrapolado personajes elegantes, vestidos como nadie, un tanto excéntricos y con vidas soñadas, a las actrices que los interpretan y en ese trono las hemos aposentado.
1606
Sin embargo Audrey Kathleen Ruston, más tarde llamada Edda van Heemstra Hepburn-Ruston y más conocida como Audrey Hepburn, era más que una cara bonita y un cuerpo longilíneo.
“La gente, incluso más que las cosas, tiene que ser restaurada, renovada, reavivada, recuperada y redimida: nunca eches a nadie.” — Audrey Hepburn
1609
Hablar de la bella Audrey era hablar también de su elegancia, porte, sonrisa y también delgadez,  según unos sólo comía ensaladas y yogures, incluido José Luis de Vilallonga  aunque según su hijo Sean Hepburn era amante de la comida italiana, de la cual tenía estupendas recetas. publicadas en una biografía.
1607
Me tomó la mano… bueno, como una princesa, y me deslumbró con esa sonrisa que Dios diseñó para derretir el corazón de los hombres mortales“.Así recordaba el fotógrafo el momento en que se cruzó en su vida la Hepburn.
1610
Por favor, yo también quiero ir al super con un cervatillo y ese look que más tarde haría suyo Jackie Onassis.
1611
¿Quieres más?Compra este viernes  el libro de Melissa Hellstern “Cómo Ser adorable según Audrey Hepburn”  a medio camino entre la biografía y el libro de autoayuda. Una recopilación de textos aparecidos en la prensa internacional a través de los cuales descubrimos los pensamientos de la actriz desde su adolescencia en tiempos de la II Guerra Mundial hasta sus últimos días dedicados a tareas humanitarias.
Y de remate, la biografía de Vilallonga, te sorprenderás.
Feliz fin de semana

jueves, 12 de diciembre de 2013

Cómo llevar esta Navidad un cancán y no parecer ridícula

Los cancanes me encantan, pero para llevar por fuera. Ese toque Moulin Rouge, de bailarina atormentada pintada por Degas y que bebe absenta mientras espera a su amante, el pintor-poeta que no cree en nada más que en sí mismo…

La ropa siempre me evoca cosas y si no me evoca nada, ni la compro ni la llevo. Porque yo me visto para sentirme como… y no para vestirme.

Si ya os diera los consejos para tener unas Navidades baratas de lo más fashionista, entre ellos ponerte un cancán debajo de tu vestido, hoy os muestro que el cancán no sólo te servirá para eso. Hoy tengo poco que añadir unas imágenes que reflejan perfecta y maravillosamente cómo es posible llevar un cancán, prenda difícil donde las hubiera, fuera de fiestas.

No diré más, dejo la palabra a Atlantic Pacific.

1

Lookbook_SY-57 copy

 

2

att 063  att 235

No olvidéis el detalle que os comenté del súper lazo en las sandalias. 

Feliz día

miércoles, 11 de diciembre de 2013

De moda, surfistas, apartheid y Sudáfrica

Ha muerto Mandela y medio mundo ha temblado. Se nos van los líderes del siglo XX y yo me siento como si una pequeña parte de mi historia desapareciese.
Una ha tenido la fortuna de estar en Sudáfrica, por trabajo, y ha entendido esos términos que explicados en la tele, como el apartheid, se te escapan.
La cuestión es sencilla una vez estás allí: Ciudad del Cabo de África tiene poco,es más una Nueva Orleans descolocada de lugar en su arquitectura, música, bares, restaurantes …Se trata de hecho de una antigua colonia europea , digo yo nórdica porque allí todos son tan rubios como la Theron, y ello se mezcla con la población negra.
Lo que te recuerda que estás en África es al salir a las afueras a hacer fotos: en una playa a mi lado, apareció de repente una focaaaa ;)!$%&,…. te encuentras avestruces por la carretera o hay pinguinos en las playas.
El agua del mar está congelada, por encontrarse tan al sur, de ahí que proliferen animales como los que os comento. Y en las playas, repletas de surfistas más rubios que Tintín, hay señalizaciones de cómo hacerte un torniquete en caso de ataque de un tiburón:
Conclusión: una no metió ni una uñita en un charco.
Y lo cierto es que los blancos, rubios, altos y surfistas ( con granjas, propiedades y hoteles) son los que regentan las cosas y la población negra, no todos pero sí muchos, son los camareros, oficinistas.
Resultado del viaje: esto…
1b
Gasas buena
1 CAPE TOWN
48 46
Y esto. Todo ello disparado en enero y con modelos sudafricanas. Y es que mientras aquí se tirita, allí están al sol.
Estos días, sin embargo, se ha tiritado en ambos lugares por Mandela.
Feliz día

lunes, 9 de diciembre de 2013

Los toques de estilismo que harán que no te compres ni un vestido esta Navidad 2013

Ya os lo comenté, ya tengo mis dos vestidos baratos para esta Navidad 2013. Tienen glamour, buena pinta y no me los encontraré en la misma fiesta, casi seguro (a no ser que la susodicha lea este, vuestro blog).

Hoy me he propuesto rizar aún más el rizo. EN moda siempre hay que gastar (porque es un gasto en nosotras y nuestra imagen, en cómo nos ven los demás y lo que es más importante, nosotras mismas), pero como las cosas están de vacas flacas hoy se me ha ocurrido echarle imaginación y proponeros unos detalles de estilismo con los que renovaréis vuestros vestidos de fiesta y no tendréis ni que comprarlos.

NUMBER 1. AÑADE A TUS SANDALIAS UN SúPER LAZO

abubbly 016

¿Sencillo no?

 

NUMBER 2: MEZCLA TODO LO ESTAMPADO QUE TENGAS

800x533xmiu-miu-resort-ad2-800x533.jpg.pagespeed.ic.ocA8jJQ-Ua

Coge todas las prendas estampadas que tengas y mezcla un top, con una chaqueta y una falda de distinto color y estampado. ¿Te suena raro verdad? A la campaña de Miu Miu Resort 2014 no. Añade collares de azabache y broches y lo tienes.

¿Por qué? El estampado combinado de una forma distinta parecerá que es un look completamente nuevo. Y bien combinado, no hay  mujer más sofisticada que la que luce distintos estampados

¿No me explicoooo? Piensa en Naty Abascal y cópiala. Aunque tu familiar, el apueblao, te diga que pareces Doña Croqueta.

 

AÑADE UNAS ENAGUAS A TU VESTIDO FAVORITO

enaguas-medianas-lila enaguas-medianas-liladfg

Añade volúmen a tus vestidos o incluso, póntelas solas. Estas son de Berryfields y cuestan 85 euros. Puedes comprarlas online

Feliz día

jueves, 5 de diciembre de 2013

Funny & Fashion puente. Mi serie fav. y su ropa fab de Asos y Zara

En estos tiempos dificiles, de economía perruna y moral bajuna he tomado dos decisiones: no leer más mi periódico online de cabecera y no ver series que no sean happy happy.
Mi imaginación es apabullante y las tropelías que comete el ser humano me provocan insomnio y malestar. No digamos las series con contenido violento y truculento.
Quiero una vida happy en lo posible así que voy a rodearme sólo de cosas happies, como mi serie fav Hart Of Dixie o Doctora en Alabama.
Comencé viéndola con cierto recelo, la cosa no sonaba muy bien: Rachel Bilson es doctora en Manhattan y se traslada al Sur más sureño. Ufff...perezón suena. Pero no. La temporada 1 y 2 son geniales y happy a más no poder.
Además hay una estilosa Rachel Bilson (que viste mucho de Zara ) y la increíble, que envidia cochina me da,  asquerosa, Lemon Breeland o Jamie King que viste mucho de Asos.
Así que si os animáis a verla, será un fin de semana Funny & Fashion. Y si os animáis a vestir como ellas, aquí tenéis mi recopilación de cómo ser ellas sin ser ellas:
Rachel –Zara
   Hart-of-Dixie-3x06-Zoe-Hart-con-cazadora-de-Zara-y-shorts-de-Marc-Jacobs
hart  hart 2
Las tres chaquetas son de Zara
hart 3

Botas de Zara
Jamie-Asos
   hart8 hart6 hart5
 hart 13 hart 10 hart11  
Feliz puente fashion babies.