jueves, 9 de enero de 2014

Los 7 propósitos de una fashionista para cambiar su vida y su moda el nuevo año

Una fashionista que se precie hace varios propósitos de enmienda cada temporada, uno por cada estación. Algunos se llaman : tira, guarda, compra otros se llaman a Chanel pongo por testigo que no volveré a caer en …

ralph lauren
Hoy vamos a hablar de los propósitos fashionistas para comenzar el año 2014 con buen pie y buen armario:

1 Low cost sí, pero depende.
 

No nos engañamos, el low cost es lo que ha movido el mundo de la moda y especialmente en este país. Cuando Letizia prinZesa de corona, no sabemos si de espinas, sale de rebajas y sólo entra en low cost  (Massimo Dutti y Mango concretamente) ¿qué más podemos decir?
Low cost no para : zapatos ni bolsos, prendas de pelo, sintéticas que imita cuero, las prendas it que todo el mundo reconoce, gafas o básicos que querrás toda la vida.


2 Batalla al ataque de los clones
devil_wears_prada_ver3_xlg
Rotundamente no. Una fashionista que se precie jamás lucirá un Prada falso, que otra fashionista que se precie reconocerá al instante, pero tampoco un clon. Aún segura de que en este punto estaréis en desacuerdo muchas conmigo aquí va mi charleta:
Una compra high cost y chic tiene un fuerte carácter psicológico: la adrenalina se dispara, el corazón late más fuerte ¿cómo? diréis estupefactas. Las grandes marcas viven de una cosa: Una mujer no se siente igual luciendo un Gucci que un Mango, eso es así aquí y en chiquitistán. Por todo ello: ¿qué punto tiene el lucir un Gucci que no es Gucci sino Mango ¿y ahora con el fenómeno blog de moda todo el mundo conoce?

 3279399471_1d7c3d7dff

3 Los ahorros para los básicos. La calderilla para las tendencias
No lo dudes, hazte con un buen (y caro) traje sastre, bolso, botas, abrigo y vestido de cóctel y adórnalo con low cost temporada tras temporada.
Tendencia retro: añades al vestido de cóctel unos botines retro y una pamela de fieltro
Tendencias yeti: lo cubres con un chaleco de pelo y un bolso de pelo de mongolia de Zara
¿mas ejemplos?


4 Una fashionista no teme arriesgar, aunque a veces se equivoque

  hatchreddress

5 El paso de la edad, un embarazo, el cambio de peso, no cambian a una fashionista. 
 
 

La moda está a nuestro servicio, hagámosla nuestro cómplice sea cual sea nuestra circunstancia este año.
6 Compras sin planificación ¡no!


2060318384_08ac4c963e_o
¿Por qué no nos ponemos las prendas que no nos ponemos? en su mayor parte porque no tenemos nada donde combinarlas.
Planifiquemos los colores, estilos y prendas que buscaremos en rebajas y no caigamos en ese top disco setentero cuando todo tu armario es retro.


Lápiz, papel y agenda deben estar listas cada comienzo de temporada, cada rebaja, cada evento personal.

Un besazo

2 comentarios:

Rico dijo...

Je Je

Año nuevo, fashionista nueva...o la de antes pero aún mejor...

AnitaPatataFrita dijo...

Amén hermana! A mi los clones me están quitando la vida, porque voy a comprar un bolso (en zara por ejemplo) porque me gusta y cuando descubro que es un clon deja de gustarme ¬¬ ains que cruz! Yo estoy en propósito de enmienda de "solo zapatos de piel", me está costando muuuucho contenerme pero cada vez menos, ahora los toco y si son plastimoco me saltan de la mano al estante otra vez XD