lunes, 20 de enero de 2014

¡Stop! Los 5 principios que te salvarán antes de salir a las segundas rebajas

vestidor en blanco moqueta y puf terciopelo granate
Has sido valiente, has dejado de comer, de dormir, de salir por acudir a tu tienda de siempre (o de nunca) en busca del chollo, de la falda tubo con encaje de Chantilly por un billete de nada y has regresado exhausta, alicaída, dolorida.
No sigas, no respires, no te lamentes…y lee estos mantras que has de practicar en tu próxima caza y captura de la ganga.

1 Falling in love with you


Enámorate como del príncipe azul, nuestro amor soñado, ese que en 5 segundos tras conocerle nos ha hecho pensar en matrimonio, embarazo y vejez a su lado. En las compras, como en la vida, uno no siempre encuentra su alma gemela a la primera, ni a la segunda o décima.
En rebajas sin embargo sé exigente. Si algo no te enamora a primera vista, si te hace pensar..¡no lo compres!

2 Soñando con el verano

00

Tiempo de refrescos, de bikinis y pareos, tiempo de asueto y jolgorio. Busca la mayor rentabilidad a estas rebajas y compra ya lo que será tendencia o te pondrás en verano.
La moda ya no tiene estaciones por lo que encontrar unas sandalias en invierno, una blusa romántica o una mini o shorts de infarto ya no es nada difícil.

3 Clásico básico


Los ahorros para los básicos, la calderilla para las tendencias. Una nunca aconsejaría low cost para tus prenda básicas, no es rentable. Queremos un Little Black Dress que nos dure toda la vida, un abrigo toda la existencia y un sastre que dure y perdure.
¿Por qué no un sastre de Armani que te durará para siempre? Es mucho más rentable que uno low cost que en 5 peinados estará caput.

4  Corre, corre

meester-gossip-girl-rain-1

Aléjate, vade retro, esquiva, huyeeeee como una posesa de la nueva temporada.
Nuevas estrategias invaden las tiendas low cost en rebajas; mientras envían sus mejores prendas (sí, esas con las que soñabas en temporada y que en rebajas desaparecen por arte de magia) a países en los que comienza el invierno, te encuentras con el siguiente panorama: Mujeres que se pelean por el saldo, montones y montones de ropa sin colocar, apilada, sin cuidar. Y junto a ella, reluciente, exquisita, colocadísima, la nueva temporada que te llama cual sirena a Ulises. No caigamos en la trampa.

5 Total si….

parisian-chic

Total si tengo sólo 5 shorts vaqueros, total si vale 5 euros, total si adelgazaré 5 kilos, total si me sobran 5 euros…total que con tantos totales te has gastado los cuartos y te llevas prendas a casa que no te valen, no te gustan y no te merecen.
Un besazo

2 comentarios:

Rico dijo...

Se nota lo baratero. Es mejor una cosa (prenda o lo que sea) buena que diez malas. En todo, no sólo en ropa. Lo bueno suele ser eterno.

Mónica Méndez dijo...

jaja, me ha encantado tu post, que bueno, que real, que gracioso, que agudo
Trendy U