lunes, 28 de abril de 2014

Ocho tópicos de moda vascos (y de chicarronas del norte)

vas    
Lo confieso, he pecado. No la he visto (no he tenido tiempo). Y debo ser de las pocas. Pero lo que ha dejado claro este fenómeno es el tipo de películas que les gusta al público español. Menos subvenciones (que a los diseñadores no dan un real y somos cultura queridos) y más inteligencia. Una peli sobre una niña que quedó huérfana con un ojo a la virulé en la guerra civil será muy cultureta pero no le interesa a nadie.

Siguiendo el temita, me he puesto a pensar en los tópicos y la moda y haberlos haylos. Nunca los noté cuando realizaba trabajos de estilismo para revistas, ni escribiendo artículos pero cuando más tuve que ser consciente de ellos fue al crear mi marca de zapatos Andrea Milián. Se vendería en toda España, pero no toda España es igual.
vasc4
Así que en plan graciosa hoy voy con los  tópicos de moda vascos (y del norte, que una es de León, chin pón)

PD: sacados de charletas  con fábricas, comerciales y expertos en la venta de calzado del país.
1 ¿Complementos de ante en el norte?  No pierdas el norte que allí llueve más que  cae ácido en Fukushima.

vas8

2 ¿Quieres vender en verano en el sur? Haz flip flops ¿Quieres vender en el norte? Haz botas

vasc

3 ¿Quieres hacerte rica en el País Vasco? Haz palestinos fashion (como Balenciaga).

4 ¿Cuál es el único sitio al que no ha llegado la crisis y las chicas aún gastan 150 euros por unos buenos zapatos? El País Vasco. Ya estás haciendo las maletas…
vas867


No son 8, no me salen tantos ;)

Que tengáis un feliz día

1 comentario:

Rico dijo...

Yo la ví hace dos semanas y es muy graciosa. Por lo menos quita un poco de tensión. En moda y complementos España es tan variada y por eso tan maravillosa que cabe de todo.