miércoles, 26 de marzo de 2014

Lo que no debes hacer a partir de los 30 tacos (bajo ningún concepto)

betsey johnson new york fashion week 2013 2
Hace un tiempo leí un post genial sobre 30 cosas para no hacer a partir de los 30. Era hilarante y muy cierto.
Desafortunadamente no he podido rescatarlo ni encontrarlo pero sí voy a recuperar su temática. Dicen que la verdadera barrera social y psicológica entre las juergas, la soltería y cierta madurez no son los 30 sino los 35, pero como es un número más mono hoy os diré qué no hacer a partir del momento en que abandonas la primera juventud..
1 Olvídate de Stradivarius y Bershka.
2 Olvídate de los zapatos chinorros que huelen a gasóleo de trasantlántico
3 Las mochilas pasarán a mejor vida
4 También pasará esa fiebre de estar con tus amigas y cada una con su smartphone, sin hablarse. Menuda catetez.
comme.slide2
5 Las fundas de móvil de ositos y conejitos serán el hazmerreir.
6 No desmaquillarse por la noche y quedarse con el maquillaje corrido la mañana siguiente será de … cochinillas.
7 El deporte dejará de ser de raros para ser de listos
8 Los 40 principales dejarán de ser de guays para ser de indocumentados
9 Fumar ya no será tan chic
10 Decir tacos será de camionero, no de jovencita resabiada y feminista.

a98636_selfie_7-baby-duck-face
11 Los selfies con posturitas, morritos, lenguas fuera, señales de victoria empezarán a ser lo que son. Una chorrada.
Que tengáis un buen viaje a dicha década
Un besazo

lunes, 24 de marzo de 2014

¿Libertad siendo invitada de boda? Esto es lo que realmente pensará la novia (y el resto)

 

U228684  

Y es que hay cosas que hace falta decir, parece mentira. Con esto de ser la más guay y original, vas y la pifias. Así que recuerda todo esto antes de que nos pongamos a ser creativas y pasarnos:

54376774700

1 IR DE BLANCO ES DE MALA AMIGA (Y MALA INVITADA)

Si te apetece un blanco roto, hueso, sucio o como quieras llamarlo es que te gusta tocar las narices.

2 IR DE NEGRO ES DE TONTAS

Pues sí, te diría que esta es la única ocasión en que ir de negro es un out total. Aunque haya famosas que lo hagan, el negro sea imperecedero y estés muy mona con él. El protocolo está para romperlo, pero este no.

Cesc Fabregas and Daniella Semaan

3 IR DE DIVA SEXY

Qué ordinariez y qué común. ¿Quién no se ha encontrado en una boda o un bautizo a una rollo tronista? Llamarás la atención reina, pero no por lo que debes. Y cantarás a los cuatro vientos que eres ligerita de cascos (así es la vida, aunque suene a lo más antiguo del mundo)

4 NOCHEVIEJA A LAS 9 DE LA MAÑANA

Uy sí, resulta que nuestra última boda fue de noche en Marruecos y por no gastar, pues llevaremos el mismo vestido con escotazo y repleto de lentejuelas.

Resulta que la boda es a las 11 de la mañana…. tú verás. No digo más.

Ciertos largos y brillos rechinan por la mañana más que un adolescente de vuelta de a casa a las 9 de la mañana tras la juerga. Gritarás a los cuatro vientos ¡este vestido es de otra bodaaaaa!

miércoles, 19 de marzo de 2014

5 prendas del low cost y cómo lucen en la mujer con más clase

El estilo ¿nace, se hace, crece, muere? Una diría que el estilo se tiene o no se tiene y con los años, los cambios, el aprendizaje se va limando, perfilando como un Picasso que encuentra su etapa azul para después entrar en la etapa rosa, el dadaísmo y por último el surrealismo.
Si no hay base, todos los cuadros serán un desastre. Levantar la mal calidad del low cost, y otros hechos coyunturales como que todo el mundo sabe que es de tal tienda o tal otro, así como que te puedas encontrar a fulanita o menganita con tu mismo look… es obra de artistas.
Así lo hace mi blogger favorita con el low cost Primavera Verano 2014, Atlantic Pacific.
atlan  
Falda Zara
at
Sombrero H&M
atlan1
Conjunto Asos

aSUN SUN 032
Conjunto TOPSHOP, chaqueta Zara

lunes, 17 de marzo de 2014

Los consejos, que ni imaginas, para guardar ya tus prendas de piel

Tough-chic-leather

¡Ya está aquí la primavera! chupiiiiii. A guardar todo lo de abrigo (ya me gustaría a mí).

Por si acaso, para aquellas que tenéis pieles, que cuando se trata de chicas jóvenes son más bien heredadas (al fin de al cabo creo que a nadie joven le gusta en demasía el tema pieles )estos son los consejos para que os permanezcan impolutas durante años.

1 La limpieza ha de ser profesional y no deben limpiarse en casa con productos no especializados.

2 Si la prenda de cuero se te ha mojado con la lluvia nunca lo metas en el armario directamente. Cógelo por las sisas y déjalo secarse a temperatura ambiente.

3 Si quieres que la prenda te dure siempre ten en cuenta estas dos cosas: nunca te sientes encima de ella (quién no lo hace al ponerlas en el respaldo) Y no uses bolsos de bandolera. La resquebrajarán.

Whitstripesleather2

Y una reflexión ¿ cómo es que muchas personas que odian las pieles, que es para odiarlas (léase zorros, visones y demás)  lucen cazadoras de cuero sin pestañear? ¿O botines de piel de cabra? ¿O bolsos de piel de cordero?… No lo entiendo.

Un besazo

jueves, 13 de marzo de 2014

Me encanta Pedro del Hierro y Cortefiel (y ser su nueva voz)

Algunos me conocéis como diseñadora de zapatos de mi firma Andrea Milián, otros como estilista de moda, otros como diseñadora de bolsos de la firma Privata, otros como periodista de moda y otros por este blog o mi colaboración en Trendencias.

Pensaréis que no estoy muy centrada, que doy más palos a diferentes disciplinas que un ciego… y eso pensaba yo. Pero el tiempo  me ha confirmado que ser multidisciplinar hoy en día es un plus (aviso a quienes queréis trabajar en moda).

Pues hoy tengo el placer de hablaros de mi último trabajo. Y no es otros que ponerle voz nacional e internacionalmente a Pedro del Hierro y Pedro del Hierro Madrid y Cortefiel (la colección creada por Carmen March).

¿Y qué es ponerle voz? Pues definir su lenguaje, sus palabras y definir sus contenidos en tienda , intranet y canal digital.

Así que si alguno de estos días entráis en una tienda Cortefiel, lo cual honestamente os recomiendo, os sorprenderá, habrá algunas de las cosas que leáis en carteles o en su web que saldrá de esta mano que os escribe ahora.

Mientras os adelanto lo visto en Cortefiel hasta el momento verano 2014.

No os perdáis hombre Cortefiel y Pedro del Hierro, es sublime.

Cortefiel-01 CORTEFIEL-o16 CORTEFIEL-o12 CORTEFIEL-o2

Un besazo

martes, 11 de marzo de 2014

¿Novia en el 2014? Mis consejos, que no quieres oir, para no hacer el paripé


_MG_4111bis
Uy, las novias. Ese especimen en el que te conviertes durante un año o más o menos para después volver a la normalidad tras el evento. Te sorprenderás a ti misma de aquello en lo que te convierte, para bien y para mal, esos meses de preparativos en los que empiezas más perdida que Robinson Crusoe
Por eso hoy te dedico, con conocimiento de causa, los consejos para una novia que nunca nadie te ha contado pero te salvarán la vida.
Corona Vintage años 20 en de Flores y  Mariposas para Boda 0045 


1 Creéme cuando te digo que aunque hoy te parezca que ese vestido de novia 3000 euros es lo que necesitas para tu gran día, el día después, y para siempre, te darás cuenta que qué gasto más absurdo para tan breve espacio de tiempo. Huye de las dos firmas conocidas de novia, no lo vale. Y aunque te suene mal, alquilar el vestido, outlet o firmas menos conocidas son la mejor opción.

2 Anda muy pispa, te intentarán sacar las perrucas todos (menos el del autobús). Desde el de la tarta, hasta el de las flores, asegurándote que 100 ramos de rosas rosas es lo que necesita la iglesia, en la peluquería, ¿por qué un recogido un martes vale 3 veces menos que un recogido de novia?…
CONSEJO IMPRESCINDIBLE: Cuando vayas a pedir precios de según qué cosas , no digas que es para una boda.
Zahavit-Tshuba-Wedding-Gowns-10
3 Estudia bien lo que necesitas y que nadie te diga que esto es IMPRESCINDIBLE. ¿De verdad tu vestido necesita un cancán, o lo que es lo mismo un trozo de tul por el que te cobran 150 euros, si tiene más vuelo que un aeroplano? Esto en concreto, me pasó a mí.

4 Olvídate de taconazos de 12 cm. El día será largoooo. Elige un tacón cómodo. Estos fueron los míos, de mi colección Andrea Milián


20130726_173201640x480_thumb7


20130726_195915640x480_thumb5
5 Esto no tiene que ver con la moda pero quizás te sirva (aunque no querrás oirlo).  A los invitados en el fondo les importa un pepino tu vestido, las 100.000 flores de la iglesia, si llevas un coro de mariachis o un pájaro en la cabeza. ¿Sabes lo que es más importante de la boda para tenerlos contentos? La comida.

6 Personaliza tu boda, tu vestido, tu peinado… Así lo hice yo.

Pero de todo esto sólo te das cuenta el día después y se te queda la cara tonta del dineral que te has gastado, y te podrías haber ahorrado, en muy pocas horas.

Un besazo

lunes, 10 de marzo de 2014

Los mejores estilismos de Zara Primavera Verano 2014

¿Cuál es el modo más eficaz de incitarnos a la compra? Que la firma nos entre por los ojos y avive nuestro ansia de moda con una buena modelo, un buen estilismo y una buena propuesta. En esa premisa se mueven los responsables de marketing de las firmas low cost al plantearse el lanzamiento de los lookbooks mensuales. Hablamos en muchos casos de más de lo mismo, repeticiones hasta el hartazgo de una misma tendencia o prenda y catálogos anodinos. Pero no siempre es así… (y eso que como sabéis , el low cost no es que me enamore)
En general la imagen de Zara es pésima, con catálogos anodinos con nada de estilismo casi sin maquillaje ni gracia. Pero algunas imágenes tanto de Zara como de Zara Trafaluc  Primavera Verano 2014 se dejan desear…
  zara-trf-2014-4 zara-primavera-2014-6 zara_trafaluc_marzo_(12) zara_trafaluc_marzo_(6)
El resto de lo visto hasta ahora me produce aburrimiento, y un bostezo eterno.
1402003000_1_1_1_web 1402012000_1_1_1_web 1402007000_1_1_1_web

viernes, 7 de marzo de 2014

Funny & Fashion friday: la peli fashion y carpe diem

 

una-cuestion-de-tiempo-imagen-18 

Otro viernes en vista ¡chupiiiiii!!! ¿Sabéis por qué es el mejor día de la semana? Porque lo deseamos y no lo tenemos aún (el asueto, el dormir, el salir, descansar….) El domingo como ya hemos tenido lo que queríamos, a muchos les parece un día triste y aburrido.

Lo que es la cotidianeidad. En estos días he leído un artículo muy bonito al respecto, con algo que ya intuía. ¿Os habéis dado cuenta de que conforme van pasando los años el tiempo pasa más rápido?. Con 15 años los veranos se te hacían eternos, los meses largos y parecía que no pasaba el tiempo. Con 70, dicen, que los días parecen segundos. El porqué es sencillo: la novedad frente a la cotidianeidad. Para un niño de 3 años todo es nuevo y apasionante. Para alguien de 70 sigue las mismas rutinas y los días parecen iguales y por ende repetidos y cortos.

Yo hace tiempo que me marqué un objetivo: hacer cada día algo que no haya hecho nunca. No es necesario ser rebuscado: puede ser desde relajarme con una vela y música después de cenar, hasta prepararme un zumo de naranja a deshoras o ponerme ese camisón sexy que bunca me pongo para dormir. Posibilidades hay mil.

Y si queréis una buena película, bonita y aleccionadora de cómo disfrutar la vida, y a su vez con una moda naif y british curiosa, os recomiendo Una cuestión de tiempo.

Una-cuestión-de-tiempo-1

La primera media hora te parece la típica comedia romántica… después te sorprende. Muy buenas críticas de la crítica y premio en el Festival de San Sebastián

Que disfrutéis.

jueves, 6 de marzo de 2014

Editorial: sé infiel a la moda, como Antonio Alcántara

antonio-infidelidad
Hoy me ha dado por la infidelidad, Me rodea por doquier, no puedo huir de ella (bueno, no en todo gracias a Dios). Resulta que una no ve la tele en demasía pero cuando le da por ver Cuéntame , se queda de piedra pómez al ver al impoluto, impecable, antiguo y enamorado Antonio Alcántara liándose la sábana a la cabeza y poniéndole los cuernos de Osborne a la parienta.
¡Pardiez! Cómo está el patio. Qué confusión, desasosiego y desazón. Y no debo ser la única porque al parecer entre sus fans, entre los que se encuentra mi mami, no ha gustado nada el polvete.
Algunos dicen ¿si no creemos ya en Antonio Alcántara en quien creemos?
Jajajja pues tienen razón. Los peques creen en Papá Noel, nosotros en Antonio Alcántara.
Pero el mundo es así, y a la mínima te ponen el estoque y el cuernazo y se van de rositas. Si no que se lo digan a otra de las infidelidades que también me tiene anonadada.
De repente a la casa Louis Vuitton le da por quitarse de encima a Marc Jacobs, quien le ha llevado al triunfo glorioso y absoluto y pone en su lugar al también sublime, pero que a mí me gusta menos, Ghesquiere.
Oye y que muy bien , aplausos, eres un monstruo.. y hasta titulares que se ensañan con un bye bye Jacobs.
Louis_Vuitton_fall_winter_2014_2015_collection_Paris_Fashion_Week4
Qué perros que somos…
Pero a Jacobs le ocurrirá como a Tom Ford. Al final esto se la traerá al pairo porque los talentos sublimes hacen lo que les viene en gana. ¿Que no me quieren en Gucci? Pues me saco de la manga una increíble y magistral película como A Single Man.
Y que les den a los chaqueteros. Un poco de perspectiva please.
Un besazo

miércoles, 5 de marzo de 2014

Karl Lagerfeld tiene un ojo… y por fin se los vemos (y un DIY Chanelero)

Ay lo que está dando que hablar la colección recién presentada en la Semana de la Moda de París de Chanel.

gal-port-476608629_10-496x620

Chanel-automne-hiver-2014-2015-cabas

Eres un artistas Karl porque las ideas no se os vacían  a ti ( o a los tuyos que una ya no sabe quién hace qué) y lo de Terror en el supermercado ha sido genial. Como lo ha sido un detalle que simplemente me ha encantado.

s1.reutersmedia.net

the-outside-decor-for-the-chanel-fall-winter-2014-2015-fashion-show-590x441

Su toque de peluquería, con esos mechones fluor en coletas cardadas. Me

encanta ¿nos animamos este verano? Es muy sencillo.

DIY CÓMO HACER EL PEINADO DE Chanel OTOÑO INVIERNO 2014/2015 (y más bonito)

article-2572888-1C07454800000578-841_470x391-Compra lazos en color flúor o los que gustes.

-Deshiláchalos cortándolos manualmente y deshilachándolos con la mano.

-Hazte una coleta, cárdala y préndelos a tu coleta.

Ya tienes el complemento del verano. Y si hay un rey de otro complemento, las gafas, del ocultismo visual, del “con gafas parezco más fashion, más malo, más joven” ese es Karl Lagerfeld.

Siempre se nos presenta con sus gafas de malo, de qué miedo das, de qué bueno eres.

Ajaaaa. Pues hoy voy a destripar tus entrañas Karl. No pareces tan malo sin ellas.

 

7bf588d4f424fb47_FNP_EW_0217688_preview_thumb[4]

d2eee44a3c9f361f_FNP_EW_0217689_preview_thumb[1]

Lo dicho, menos joven, menos fashion, menos malo….más Karl.