lunes, 16 de junio de 2014

¡Veranoooo!! Cambia ¡ya! tu armario para tus selfies y hazlo como una estilista

 tumblr_lukalbBcMx1qld6ig    

En ocasiones estamos empeñados en que un nuevo vestuario, un nuevo peinado, o el último it bag es lo que necesita nuestra imagen, sin darnos cuenta de que en nuestro armario seguramente ya se encuentren las armas con las que combatir en la guerra fashionil.

Aquí van algunas claves y qué mejor para ponerlas en práctica  ¡ya!

hippie-chic-3

En muchas ocasiones nos preguntamos qué comprar, cuál es esa tendencias rabiosa que no debe faltar en nuestro armario o ese color que ahora inunda las pasarelas y con el que queremos teñir nuestro vestuario. Pero ¿no os parece que el primer cambio de look ha de ser el de nuestro armario? Tras muchos debates con otras estilistas esta es la conclusión final:

 

chic and deco 6

Cámbiale la cara a tu armario

Ya sea un vestidor a lo Rachel Zoe o una cajita de cerillas en la que difícilmente tendría cabida algo más, haz que adentrarte en él no sea un martirio sino un placer. Adórnalo, ilumínalo con luces, decóralo con imágenes de moda, o recortes de estilismo que te gusten, píntalo, cuelga de él un espejo con luces…

Tina Ledbetter 0525A-chic shoes shade only

Ordena las prendas de una forma novedosa
Y hazlo de forma distinta cada temporada.
Esta es la parte novedosa. ¿Sabéis que he hecho yo este verano para variar? Harta de pasarme tiempo frente a él dilucidando qué ponerme con qué durante el pasado fin de semana me he dedicado lo siguiente:

- Ordenar el armario por conjuntos ya hechos, incluidos accesorios, parte de arriba y de abajo. Pare ello he cogido los especiales de moda de esta temporada y he comenzado a realizar los conjuntos, apuntando lo que me falta por comprar. ¡Cuánto tiempo me ahorraré cada mañana!

-Un vestido de falda bombón verde fluor, gafas cat eye con perlas rosas y unos Andrea Milián con lazo de glitter

-Un conjunto de pantalón pijama de seda a lo  Oscar Wilde con top de lentejuelas y esclavas romanas

- Un pantalón palazzo estampado con top corsé negro, maxi collar y romanas

charming-pink-wardrobe-design-kids-furniture

Cada dos meses ponte con la labor, cambia los conjuntos y vuelve a empezar. Tendrás un armario distinto sin haber comprado nada, sólo haciendo de tu propia estilista.

Un besazo

lunes, 2 de junio de 2014

El fenómeno en masa de las mujeres que quieren parecer chicas

señoras          

Me encanta observar lo que pasa en la calle, lo que se viste y lo que se calza. Si tuviera que sacar un estudio estadístico de cómo se viste y se calza en este país, me entraría una depresión.

Lo he dicho en más de una ocasión: no sé para qué tanto blog de moda y rollo si todo el mundo va en vaqueros.

Estos días me ha dado por pensar en un fenómeno que me tiene sorprendida y no hace más que crecer y crecer. El estudio, realizado en calles principales de una ciudad con abolengo, y por lo tanto con tendencia la buen vestir y al qué diran, dice lo siguiente:

¿Pero por qué las mujeres de 50 años para arriba, con niños, posibles y cierto gusto parecen o quieren parecer sus hijas?

Me explico: cuando una tiene 20 lo que mola es una sahariana kaki, unos pitillos que no te dejen respirar, que para eso estás más delgadita que un fideo y para las más adelantadas taconazos.

Pues cuando me encuentro con señoras con posibles y gusto me encuentro con eso mismo: pitillos más apretaos que los de sus hijas (para eso se matan en el gym), taconazos hasta para ir a recoger a los nenes y… añado: mechas, pelo alisado con plancha y terminado en bucles, gafas de sol a todas horas (Ray Ban of course, como las de sus hijas) y sí, digámoslo, el estilismo de sus hijas pero la cara de sus años.

No lo entiendo. Elle Macpherson no somos todas…. aunque ella bien podría ser el máximo ejemplo del look. Pero ojo, ella es una top.

la modella mafia Elle Macpherson golden

  elle-macpherson-met-jeans-new[1]

 

Cada década y años tiene su placer y misterio y cuando una supera la etapa  de los shorts y el khol corrido deberían venir cosas tan preciosas como éstas:

 

No hay nada, nada que se asemeje a una mujer con glamour y experiencia.

5ec99bedea04

AnnTaylor_BlairEadie_CentralPark_63C4965-FINAL WS3A8227 WS3A7904     KateSpade_BlairEadie_DUMBO_63C5969-FINAL

 

pero no… Nacemos con pitillos, maduramos con pitillos y moriremos con pitillos.

Todas estas maravillas son de la blogger Atlantic Pacific, como siempre.