martes, 14 de octubre de 2014

Lo que debemos aprender de los niños al vestirnos (y el mundo ha olvidado)

 

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Salir a la calle es aburrido no, lo siguiente. Da igual que sea Madrid, León o Sevilla.

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Este es un mundo internetzoide en el que la atención ha desaparecido y caminamos como autómatas  esperando la última noticia bomba, el último wassapp chorra o el me gusta de quién tú quieres. Mientras, frente a nosotros hay un arcoiris increíble…. pero da igual, lo que queremos saber es dónde está fulano tomando sushi con mengano

La pérdida de atención es apabullante, sino brutal. Hablas con alguien pero sabes que en algún momento de la conversación sacará su arma de descomunicación masiva y te interrumpirá. Mejor ni pensar si ha escuchado algo de lo que dijiste.

Como para fijarnos en cómo va vestida la población…. vamos. Pues yo me fijo y me río. Pienso en la de palabras que se gastan en  hablando de moda para poco.

 

EL panorama de cualquier ciudad, y digo cualquiera española es tal que así: te cruzas 300 personas. De ellas 250 llevan vaqueros, 290 zapatos barateros, 290 bolsos barateros, 295 van de negro, gris, camel o marino y 270 con un peinado que ni fu ni fa.

Si la cosa estaba malita con el low cost y demás ahora encima vienen los chinos y abren tiendas con glamour. Con glamour la tienda, porque el nivel de abaratamiento de la vestimenta de la  población ya no tendrá parangón, un Def con 2 en toda regla.

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Así que aprendamos un par de cosas de los niños, que para quien no tenga diré que enseñan más que aprenden.

1 A un niñ@ le da igual si las rayas no pegan con los círculos, si el rojo es muy rojo o si la falda de tul es muy de bailarina. Ellas quieren ser unas princesitas, y salir con alas de mariposa rosa a la calle  (y no entienden por qué los demás no.)

 

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2 Un niño  se mueve por impulsos. Obviamente no se fija en las katiuskas más prácticas, ni esa parka que le durará mil años. Si no en el jersey brillante, centelleante, con letras de lentejuela o un enorme spiderman que hará que sea el más guay de su clase. De esconderse nada.

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3 U niño no mira precios, va directo a aquello que le ha hecho latir el corazoncito. No compra esto porque vale 5 euros y lo dice no sé qué revista, si no porque le llama, le atrae, tiene que ser suyo.

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Moraleja:

1 Compra por impulsos (si algo no te vuelve loca desde el primer momento, no lo compres, te saldrá caro por muy barato que sea).

2 Olvídate de esconderte, ¿por qué no ser el más guay de la clase?

3 No busques precio, busca lo distinto y atrévete a ponértelo.

4 La diferencia entre llamar la atención y que seas uno más es muy sutil. Si sales a la calle y nadie se fija en tus zapatos, tu peinado, tus gafas, tu abrigo o si eres atrevido, en todo…. no tengas duda. Algo estás haciendo mal.

Un besazo

jueves, 9 de octubre de 2014

Todo son mentiras… y la moda también

Qué gran mentira es todo y nosotros, ahora encima con las mentiras a cuestas a todas horas  a modo de smartphone del que no quitamos la vista ni un segundo.

Risa da contemplar el espectáculo lamentable que se ha montado con el ébola y la enfermera “maldita” . Porque aquí nadie habla de que esta mujer es una heroína que cuando el común de los mortales no  nos hubiésemos acercado al misionero ni 2 kilómetros, ella fue para salvarle, cuidarle y arriesgarse. Pero no, aquí lo que importa es si se tocó la cara, si el perro ha de ser exterminado y de quién fue la culpa.

Ayer mismo yo pensaba: veremos cuánto tardan los políticos en echarle la culpa a ella para salvar su culo mentiroso. Y ¡zas!, amanezco con la noticia: acusada de mentir por la Comunidad de Madrid.

Que os den. A vosotros, a quienes se lo creen y a quienes han movido Roma con Santiago para salvar a su perro, con lo que estoy de acuerdo al 100% y no dice ni mu de su dueña.

Así es el mundo y la moda no se libra. Una gran mentira en la que compramos ropa que creemos fashion y barata pero en realidad es obra de mano de obra esclava, en la que muchos se hacen multimillonarios de Forbes mientras niños cobran 10 dólares al mes por trabajar 12 horas… total, si me he comprado un clon Vuitton por 30 euros.

En la que los clones molan. EN la que Gisele Bundchen se dice que es una mujer con curvas, en la que las marcas de moda agasajan a bloggers haciéndoles sentir importantes cuando en realidad están haciendo publi por 10 veces menos que antes en el Clara.

En la que ahora resulta que la chorrada de los mom pants es guay e híper fashion (ja, eso ya era hortera en los 90), no hablemos de las gafas nerd o las sneakers con suela ortopédica .

Me meo de la risa. Y para que vosotros también aquí una de desastres del photoshop. Todo es mentira… nada es verdad. Pero riámonos al menos.

 

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Señorita de la izquierda: ¿Y el resto de su brazo?

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Ajaaaa, Shiseido. Ganas te tenía yo, que vosotros o la editora de vuestra revista me debe dinero de una sesión….. en fin , lo más fuerte visto en una publicidad (y me refiero a sus piernas)

 

 

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Si tu culo está ahí Gwyneth , ¿cómo es que tus piernas están de otro lado?victoriasbloodysecret3646

Hay la separación entre esas piernas….. ¿dónde tienes entonces la cadera querida?

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Por último el mástil de la guitarra se les olvida a los de Glamour…

Un besazo

martes, 7 de octubre de 2014

¡Bienvenidos! El mayor espectáculo del mundo está a punto de comenzar…

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El rey Galliano vuelve. Viva el rey. Y yo me congratulo volviendo con él, que diréis que si me he ido a la China mandarina.

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Disculpas mil, pero hay momentos en que con esta nueva era digital o vives o cuentas. Y no te queda más opción que hacer lo primero. La cosa se iba dilatando en el tiempo como un poema sin fin hasta que ayer me dije a mí misma, hoy es el día.

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De volver a la rutina, de contar lo que quiero y lo que no quiero también. ¿Qué mejor día para hacerlo que el del anuncio del regreso de John Galliano a una firma?

Porque sí, con los judíos se topó y ese grupo de poder, que aquí ni sabemos quiénes son pero en Estados Unidos son muy mandones y quejicas, si no quieren, no te levantas. Lo que dijo estuvo muy feo, sí, de casa del terror pero yo me pregunto:

-¿Y los que lo grabaron, qué le decían? Porque eso no salió, ni se sabe quiénes son.

- ¿Y por qué lo grabaron? ¿y por qué le instigaron?

 

Y por último, ¿por qué los grandes creadores, que ya quedan pocos, están tan atormentados para pasarse de rosca, de alcohol, pastillas y decir memeces? Porque no cabe duda de una cosa: John Galliano es quien mejor y más ha reflejado en sus colecciones las distintas culturas, religiones, tribus, colores de piel y tendencias.

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Así que, que no me vendan la moto.

Bien por Maison Martin Margiela, bien por nosotros porque volveremos a ver lo que hace y bien por vosotros los que estáis ahí.

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Renzo Rosso, presidente de OTB Group, al que pertenece la firma , una firma que curiosamente nunca ha buscado el estrellato de sus creadores ni la opulencia creativa, dice:

Margiela está lista para tener una nueva alma creativa y carismática. John Galliano es uno de los más grandes, con un talento prodigioso e indiscutible.  Espero con ganas su regreso para crear ese sueño de moda que solo él puede hacer y le deseo que encuentre en Margiela su nueva casa.

Olé, como bien decía Dale Carnegie, nadie patea a un perro muerto. A Galliano le estaban pateando (menuda memez lo que le pasó en la Parsons School que no le dejaron dar clases por su declaraciones antisemitas, peor para ellos) y le daban por muerto.

Pero hay quien ha querido resucitarle y devolverle lo que es suyo, la gloria. Veremos si es la gloria de la maison o la suya propia.

Un besazo

Ilustraciones aquí.