jueves, 11 de diciembre de 2014

¿Qué compras cuando compras un zapato de 30 euros? Y por qué sientes “eso” al usarlo…

Anonadada me he quedado oiga. Resulta que en estos días en los que todo quisqui mira tanto el durín, a la pregunta de ¿estos botines que has comprado dónde están hechos y de qué? Me contesta mi amiga: ni idea, no miro esas cosas.

Ayyyyyyyy mareeeeeeeeee. Pupa, pupa.

Así que me puse a reflexionar y a preguntar lo mismo a otras. Resultado: misma respuesta

Y yo dije: pero vamos a ver ¿no os interesa lo que compráis o lo que pagáis? Pues parece ser que no, mientras cueste menos de 50 euros.

ZaraShoes_featuredImage_870x575_v2

Uy qué monos sí. A ver cuántas horas aguantas con ellos..

 

¡ERRRRRROOOOOOORRR!  y de los gordos. De esos cerapios que te ponía la profe bien en rojo y los paseaba por la clase como si fueras un cerdito preparado para la matanza.

chic-and-fashionable-wedding-high-heel-shoes-yuksek-topuk-abiye-ayakkabi

¿Así que unos botines de 30 euros en Mary Paz, Zara, Ulanka, Merkal,Bershka, Springfield, o Blanco son baratos eh?

 

Qué compras cuando compras un zapato de 40 euros

1- Estás comprando un zapato hecho en Asia o algún país subdesarrollado (miremos las etiquetas por favor). Y no, no voy a hablar de la explotación laboral de quienes hacen esos zapatos en India o China. Que oye, nos pilla lejos y no lo vemos hasta en la sopa como los anuncios del Banco de Alimentos que vemos por doquier.

Lo que estás comprando es algo hecho por alguien que no es experto en el sector y que no tiene tradición en el mismo, como Italia o España. Sino empresas con trabajadores a destajo que saben de un zapato lo mismo que de una mantilla española.

Resultado: ¿crees que las cosas se hacen igual?

Para que nos entendamos, y otra cosa que no sabréis. Cada parte del zapato,y cuando digo cada parte es cada parte, la fabrica una empresa distinta: una los cordones, otra el tacón, otra los adornos, otra la piel, otra los forros, otra la horma…. y hay una empresa final que junta todo eso y crea el zapato final. Ahora pongamos todo eso en manos de inexpertos.

 

 sdfsdf

2 Con toda probabilidad compras sintético y del malo (que hay fantasías españolas e italianas maravillosas, pero caras). O lo que es lo mismo, no compras piel. Diferencias entre uno y otro :

- El precio, a años luz uno de otro

-El cuero o piel  es fresco, suave, absorbente, y se adapta a las diferentes formas de los  pies. ¿Entiendes ahora por qué esos zapatos de Zara son tan duros?

-La piel es porosa, transpirable y absorbente. Lo que da una sensación de limpieza y frescura en los pies. Evita que proliferen los hongos y por lo tanto el mal olor.

-La piel es blanda y sensible. Por ese motivo se adapta y amolda a nuestros pies. Se “ensanchan” un poco en cuanto nos los ponemos unas horas y se evitan bastante las rozaduras.

¿Resultado? ¿No te lo imaginas?… ¿Cuánto te han durado esos salones de Mary Paz? ¿Cuántas rozaduras te han hecho? ¿Por qué te son tan duros al andar?

Ayyyyyyyyyyyyyy

Un besazo

martes, 9 de diciembre de 2014

Las 5 prendas de fiesta de Zara que habría que comprar

Vaya por Dios. Lo que nos faltaba. Si la crisis, el desempleo y las pocas ganas ya estaban arruinando nuestro glamour llega ahora Nicolás Maduro y dice que en su país sólo pueden comprarse 5 prendas de Zara al mes para evitar dejar estantes vacíos. ¿El culpable? los "precios justos" a los que el Gobierno de Nicolás Maduro obliga.  De ellas solo tres pueden ser prendas superiores.

LA_RAZON_346374_283766

Quizás es que con el dinero del petróleo su señora esposa sólo viste de Vuitton y de ahí no baja (ella, no sus conciudadanos) o que Zara es el paradigma del capitalismo atropellante de esta sociedad ricachona…

Todo esto os parecería de guasa, como a mi, pero con el devenir de las cosas en este nuestro país, no sería extraño que nos racionen el chute mensual de Zara en un tiempo, con nuestro sueldo racionado . Y no sigo leyendo  (como decía Mayra Gómez Kemp)

Así que ahora que se acercan las Navidades, ese tiempo de fiestas, cenas y jolgorio, ahí va mi selección de

LOS 5 MAGNÍFICOS NAVIDEÑOS DE ZARA

8065718800_2_4_1

Os propongo que lo llevéis con un collar de maxi perlas lucido al revés, en la espalda.

 

 

1411007000_1_1_1_web

Un estupendo pantalón chic & gym

1411010000_1_1_1_web

El mono de corte smoking ¿Te atreves a llevarlo con una chistera?

 

1411012000_1_1_1_web

Un vestido en terciopelo devoré, con ropa interior debajo para las más atrevidas

 

2002887800_2_1_1

 

Un besazo