viernes, 15 de mayo de 2015

Cinco preguntas reivindicativas a Letizia, las actrices y el gobierno que no querrán oír

Casualidades de la vida que hoy es 15 M y justamente el post que me sale es reivindicativo. Será corto, directo y a lo mejor, un poco hiriente. Pero hay preguntas que rondan mi cabeza desde hace mucho y no se solucionan con el tiempo.

10-805x525

Las 5 preguntas reivindicativas a Letizia, el Estado, las actrices, las revistas … que no tienen respuesta.

1 - ¿Así que un Iva cultural reducido? Totalmente de acuerdo, pero ha contribuido más a la cultura Balenciaga que Torrente. Reivindiquemos YA el IVA reducido para el diseño español y la creación de todo tipo.

7

2 -¿Cómo es que  una copia baratera, mal llamado clon,  es lo más? ¿Quién ha logrado que así nos lo creamos?

 

3 -¿Por qué los medios, revistas y blogs de moda de renombre solo o en su mayoría, hablan de clones, H&M , Zara, Primark ? ¿No están para mejorar la moda? ¿Informar a sus lectores? ¿Mejorar la moda en las calles? ¿Por qué no hablan de diseñadores, que hay cientos y miles que día a día están haciendo maravillas, dando empleo en España, no copiando ni explotando a niños o trabajadores asiáticos?

Tiene que venir Lady Gaga o Beyoncé para de repente descubrirnos que su vestido mega chachi es de unos españoles.

fashion-poland-summer-2011

4 -¿Por qué el apoyo de Letizia al diseño español se limita a Felipe Varela, Mango, Carolina Herrera (de propietarios españoles) ? Y ya de paso, ¿por qué se opera tanto si como dicen,  tiene tanta personalidad? Un mal concepto que da mal ejemplo.

5 Y por último ¿por qué las actrices y actores, paradigma de la cultura sapiente de este país, claman tanto por el cine español y luego en su estreno se mueren por vestir, y lo hacen quienes pueden,  un Dolce Gabbana o lo último de Elie Saab?

Feliz día.

No hay comentarios: