lunes, 11 de mayo de 2015

Cómo cambiar tu estilo en cinco sencillos pasos

 

style1

Hace unos días una persona me hizo la siguiente pregunta del millón: ¿Cómo se cambia un estilo? Del millón sí, porque responderla en una frase es complicado. Hacerlo también ,pero no por su dificultad sino porque ha de tenerse paciencia.

fashion

 

Paciencia para convertir tu día a día en un ensayo de “prueba y error”, para ir despacio pero sin pausa. Como una dieta: ¿quieres resultados? Pues no esperes tenerlos en una semana intensa a pan y agua (o pagando a personal shoppers que no te conocen)

 

650_1200

 

Es posible sí y si no miremos a nuestras fotos del pasado en las que, en mi caso, pasé de adorar el look hippy estiloso de Woodstock y escuchar a los Doors (no en los 60 por supuesto) a adorar el grunge y pasear mi camisa de leñador y mi vestido grunge con amor, para ahora….

 

11159530_10204191944347366_8973894847225872570_n

 

Top negro de Georges Rech

Falda evasé con vuelo de Teria Yabar

 

20150510_201654

Sandalias  modelo Cupcake , Andrea Milián aquí.

Gafas modelo Baroque de Prada

Bolso de Prada

5 claves para cambiar tu estilo

1 - Vete incorporando poco a poco accesorios que casan con el estilo que deseas pero no con el que tienes.

2 -Elige una inspiración. Una celebrity de los 60, una blogger de ahora o un personaje que te encandile. Guarda sus estilismo y vete incorporando en pequeñas dosis lo que te gusta de ella.

¿Ejemplos? Cocó Chanel (perfecto para un workins súper chic) , Talittha Getty (si o tuyo es el boho style o Jackie Kennedy para ese toque de Manhattan casual pero sofis a la vez.

 

AnneHathaway_FashionEvolution

3 - Compra prendas en colores nuevos para ti, o con cortes y patrones novedosos en tu armario. Pero nunca a la vez. ¿Que te encanta el negro? Pues hazte con unos pantalones de pata elefante, un estilo que a priori no es el tuyo, pero en un color que sí lo es.

4 - Recorta, guarda imágenes y  lee revistas de moda y estilo. Con el gusto se nace pero también, y sin duda, se hace. Mis trabajos de estilismo de los comienzos no tienen nada que ver con los del final. Como tampoco lo son los zapatos de mis comienzos con los de ahora.Se refina y mejora. Todo, absolutamente todo puede aprenderse. Es cuestión de tiempo.

5 Una vez que vayas incorporando prendas de estilos nuevos en tu armario, combínalas y hazles fotos que puedes pegar en tu armario.

1 comentario:

Anita Patata Frita dijo...

Un post muy bueno, sí señora!